48. El baile

92 12 2
                                    

Llego el dichoso día del baile.

Resulta que según nos dijo Eris este baile es una tradición muy antigua de los fundadores. El baile de otoño simboliza, cambio y transformación. Este baile es una representación de los viejos tiempos, muy viejos tiempos porque resulta que las chicas tienen que usar vestidos de época, sí muy antiguos casi de la era victoriana y aunque al inicio pensé que era una locura y que jamás encontraríamos ese tipo de ropa en este pueblo tan pequeño resulto que para está fecha las pocas tiendas de ropa que hay aquí tienen hasta de sobra. 

Vaya tradiciones raras.

Los chicos de igual manera tienen que usar trajes que en mi opinión se ven muy tontos, pero creo que eso es mejor que usar un ajustado corsé que te aprieta los pulmones hasta que no puedes respirar en lo más mínimo. Entre en pánico cuando me entere que los vestidos traían esa cosa del mal de "complemento" para el vestido. ¿Es necesario morir asfixiada? ¿Y qué si me gusta que se vean mis lonjitas? Me amo con todo y pancita quiero presumirla, pero como siempre mi excelente argumento no convenció a ninguna de las chicas así que al final termine por escoger un vestido color melón oscuro y desgastado con moños entre los pliegues los que al mismo tiempo sostenía una delicada tela blanca con diseño, la parte de arriba deja descubiertos los hombros y tiene una capa extra más pequeña que también va decorada con tela blanca delgada. En sí él fue el vestido menos pomposo y ostentoso que encontré, los demás si estaban lleno de muchos adornos o moños, y eso excede mi gusto simple al que estoy acostumbrada.

Mi mejor amiga por otro lado escogió uno de color rojo vino extremadamente fuerte con combinación de moños negros y mangas, lindo pero demasiado llamativo para mí. Eris prefirió uno de color entero, un azul noche bueno pero con muchos adornos y Jacqueline por último eligió uno muy bonito y simple en tono verde agua en combinación de blanco unos colores que van perfectos con su tono de cabello. 

Y al final luego de muchas horas de compras de diferentes cosas por fin regresamos a nuestro hogar siendo de noche lo último que mi mejor amiga y yo hicimos fue conversar de lo emocionante que es asistir a un baile como este, porque lo admito la idea me emociona. Nos quedamos dormidas hablando sobre el peinado que nos haremos... y a la mañana siguiente comienza el caos.

Desde muy temprano escucho a Ale yendo de un lado a otro para prepararse un baño de aproximadamente una hora u hora y media, lo que hace cuando va a ir a un lugar importante o con alguien importante. Trato de apaciguar el ruido poniendo la almohada sobre mi cabeza con esto consigo volver a dormir por unas horas más hasta que me despierta para meterme a la fuerza en la ducha y luego desayunar.

Y me da vergüenza decirlo luego de criticar a mi mejor amiga pero estando dentro del baño me esfuerzo por quedar impecable, sin embargo no demoro tanto como ella. Una vez que terminamos de desayunar, Ale y yo comenzamos a poner patas arriba el departamento. Tiramos muchas cosas y movemos otras para tener el espacio necesario que necesita nuestra zona para arreglarnos.

Vamos sin prisa porque Eris ha dicho que hoy no tenemos clases, la celebración todavía comienza a las tres. Así que vamos paso a paso, comenzamos con humectar nuestra piel con diversas cremas, luego mascarilla para el rostro y así Ale me convence para terminar todo el procedimiento de embellecimiento. Mientras nos arreglamos no puedo dejar de pensar en Caleb y en lo grandiosos que debe verse de traje aunque yo los encuentre ridículos de igual forma a él todo le va bien. Quizás si las cosas no se hubiesen arruinado tan de pronto nosotros hubiésemos ido juntos, pero la realidad es otro y tampoco no es que no me guste ir con mi mejor amigo pero debo admitir que es muy diferente a lo que imagine seria mi primer baile.

El último paso es entrar en los vestidos sin morir asfixiadas. Soy la que ayuda a Ale con su corsé a ella no parece molestarle para nada el instrumento de tortura que coloco en su tronco, bueno cabe decir que mi mejor amiga tiene una figura envidiable y que es mucho lo que me obliga apretar del corsé lo cual no entiendo porque ella no tiene nada que ocultar.

El pacto del amor y el poderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora