-Te dejó como el malo, ¿no crees?
-Siempre me he preguntado, Hernán... ¿por qué le tienes tanta manía a William? -Lo miré-. ¿Qué fue lo que te hizo?
-¡Desperdiciar años de mi vida! -Sirvió un poco más de vino en su copa-. Eso hizo, por esos niños ingratos di la vida, y ¿qué recibí en respuesta? William se portaba como un gilipollas y yo tenía que aceptarlo, porque de él "depende mi salario".
Tomó lentamente aquel vino blanco, mirando hacia la ventana mientras fruncía el ceño. Suspiré, los errores que había cometido era uno tras otro, ni siquiera podría contarlos con los dedos de mis manos.
Elegir a Hernán fue una decisión apresurada, necesitaba un manager, no podía hacerlo todo yo solo, y el éxito de una gran banda, en gran medida, se debe a las decisiones del manager, ¿no? Eso creí. Haberle contado mi vida, haberle contado sobre William... ¡Bah! ¿Qué decir? Eso fue lo que inició esta guerra.
Me siento expuesto, siento que me he quebrado y ahora el mundo entero puede ver las cicatrices de mi cuerpo. Agaché la cabeza esperando ser perdonado, pero lo único que sentí fue un escupitajo en la cara, ¿qué se necesita sufrir para que la sociedad me deje en paz? Mis fans están tristes, están decepcionados porque su "ídolo" resultó ser un rompe hogares. No los culpo, incluso yo estoy decepcionado de mí mismo, pero...
-¡¿Qué demonios buscabas al decirme que hiciera eso?! -Hernán, sobresaltado, me miró con los ojos en blanco por un segundo, pero recuperó la postura y dejó su copa de vino en la mesa del centro-. ¿Te puedes dar cuenta de que hemos roto todo en un segundo?
-No exageres, niño, respira -Habló con voz robótica-. Lo único que hemos abierto es una grieta a tu lado más débil, las mujeres aman eso -Esta vez, sacó un cigarrillo y buscó torpemente en su bolsillo el encendedor-. Que tal... "Los secretos del actor del año" o una mierda así, siempre vende muchísimo.
-¿Te das cuenta que no estoy para esa mierda justamente ahora? -Me miró, molesto, intentando analizar mi comportamiento errático.
-¿Desde cuando tienes tanto miedo? -Preguntó irritado-. William ha dejado que todo el mundo lo mire de nuevo y se excuse por sus acciones, si él pudo usar el argumento idiota de "soy muy débil y por eso beso a mi ex novio del bachiller" ¿qué te hace pensar que tú no puedes usarlo? Utiliza tus palabras, descríbele a la gente tu pasado -Se puso de pie y, agachando la cabeza, dijo-. Usa tu dolor para ganar empatía, ¿quién diablos no hace eso en el siglo XXI?
Y así, con el cigarro sin encender, dejó la habitación.
Podría pensar demasiadas cosas de mi vida actualmente, pero Hernán era una de las cosas que más me pensaba actualmente. ¿Era necesario tener a alguien tan tóxico y lleno de mierda en la cabeza a mi lado? Es algo personal entre William y él, yo no tengo nada que ver ahí y, sin embargo, aquí estoy. No dudo que sus habilidades de administración y marketing sean buenas, pero son... frías. No me sorprenden ahora sus palabras al momento de contratarlo, "Si me dejas hacer mi trabajo tal cual, te puedo sacar de cualquiera". Es verdad, pero, ¿a costa de qué?
Me puse de pie para tomar la botella de vino y beberla a tragos, mirando por la ventana los carros pasar y los edificios a lo lejos, este edificio de treinta plantas era hipnotizante. Tanto, que te dejaba sin lucidez. ¿Qué debo hacer?
-Si quieres otro consejo -Escuché de repente al mismo hombre volver-. Usaría una red social, demuestra normalmente que el "artista está afectado y no puede dar la cara" una vez que hayas construido esa imagen en todos, puedes dar una entrevista en "Eden" o en "Olivia", cualquiera de los dos programas está abiertos para ti, y lo sabes.
-Lo sé -Respondí-. Usaré Twitter, ahora déjame solo.
Alzando los hombros, salió de la habitación. Dejé la botella y miré, atontado, mi teléfono. ¿Cómo diablos inicio?
Me senté en el sillón, encendí la música y comencé a calmar mi mente, tenía que ordenar las ideas, y algo dentro de mí me decía que fuera como fuera, algo saldría mal.
"Al inicio de mi bachillerato pensaba que la vida no era rosa en ninguna de sus esquinas, pensaba en la maldad de la gente y en lo fácil que nos podíamos romper, no me tocó ver a nadie más roto que William en ese momento"
"Quizá las cosas que he hecho hayan pervertido la visión que tienen de mí, pero me gustaría contarles mi historia, y entendieran que no soy ningún rompe hogares, según la prensa. Soy algo más como un viejo amor que nunca pudo decirle adiós a su faceta de niño y creció apresurado"
"No me arrepiento. William y yo nos conocimos cuando estábamos en bachiller, él tenía problemas con el muy mencionado "vídeo" y su "pareja" de ese momento, que más bien era su ex novio al tiempo del que les estoy hablando"
"Lo encontré aterrado, y yo lo estaba también. Me pareció la persona más bella y rota en ese momento, me lo siguió pareciendo por el tiempo en el que me enamoré de él. Lo apoyé, incondicionalmente, lo protegí, intentando que nunca más tuviera que preocuparse por el bullying"
"Empezamos a salir después de mucho rogarle, la relación duró dos semanas hasta que, irónicamente, mi manager actual, los encontrará en un concierto en la escuela. Él se enamoró de ellos a primera vista, y yo tuve que aceptar una despedida fría y repentina"
"No culpo a William de los hechos, es más, considero que yo también habría hecho algo por el estilo... Pero me parece que nos hemos confundido. Yo no soy ningún rompe hogares, yo solo desperté el amor que sentía por él, ese mismo que él hundió de repente"
"William y yo tuvimos un pasado, algo que ni siquiera Samuel probablemente sabía. Intenté vivir con ello y hundirlo. No pude y resultó en un beso que destruyó ambas reputaciones de repente. Es lo que tiene ser débil y ser famoso al mismo tiempo"
"¿Qué más puedo decir? Nadie se ha acercado a mí a preguntar mi versión, no intenté hundirlo por envidia, no intenté hacer sentir mal a ambos por mi "crush destruido" del pasado. Solo intenté vivir con ello y no pude, exploté y eso es todo."
Observé detenidamente los Tweets, todos guardados, sin publicar. ¿Y si esto empeora las cosas? ¿Habré sido lo suficientemente claro? Me comí demasiadas partes importantes de nuestro pasado, pero la idea no es victimizarme... aunque toda esta mierda ya es bastante victimista.
-¿Qué tengo que hacer? -Suspiré-. Necesito ayuda...
ESTÁS LEYENDO
FISURAS
Fanfiction-Niño, te diré una cosa antes de que sigamos viviendo juntos, es fácil y sencillo, no te metas conmigo, si no quieres que vea esa estúpida cara tuya, avergonzada, no me vas a poder manejar a mí también ¿Entiendes? -¿Tú tienes idea de con quién está...