"No tengas nada que ver con gente violenta, ni te hagas amigo de gente agresiva, para que no imites su conducta y tú mismo te tiendas una trampa."
Proverbios 22:24-25
Aurora.
A la mañana siguiente, viernes, me levanté temprano. Leí la biblia y oré. Mi madre pronto toco a la puerta, ella nunca me despertaba, había hecho rutina de levantarme a las cinco de la mañana para poder tener mi tiempo devocional, así que no era necesario.
— Son casi las siete — me dijo.
— Entro a las nueve— le contesté —. Quede dormida como un bebé, pero aún tengo sueño.
— ¿Hiciste tu devocional?
— Si mamá. También por eso tengo sueño.
— No hay pretextos. Ya daté un baño y baja a desayunar. Hice panqueques y hay leche con chocomilk.
Mamá sabía mi debilidad: el chocolate con leche.
— ¿No vas a salir a hacer algo con Eder, Tania, o quien sea?
Su pregunta me libero de entre mis pensamientos. Había olvidado que quede con Eder.
— Si. Voy a mandarle un mensaje a Eder para preguntarle si aún quiere ir al centro comercial.
Mi madre sonrió y cerró la puerta.
Mandé un mensaje a Eder, me duché, vestí y mi madre y yo desayunamos juntas antes de irme a la escuela. Tenía clases de Análisis cuantitativo de mercados, una hora de teoría y la práctica la llevaríamos con un mercadologo invitado a la clase. Me resulto interesante la clase, que no me di cuenta que a la media hora de comenzar la clase Eder ya me había contestado el mensaje:
Genial, bebé. Entonces Itallianis a las 17:00.
Me fui de la universidad en coche directamente a la entrada del centro comercial. Estacioné el auto y me fui diligente al sitio de encuentro.
— ¿Qué quieres hacer? ¿A dónde vamos primero? — me preguntó cuando entramos.
— No sé. ¿Ya viste la cartelera del cine?
— No. Pero mejor... tengo ganas de jugar, ¿y si vamos a Recórcholis?
— Mmmm... ok.
Fuimos a jugar en los bolos, videojuegos, y después de ganar unos cuantos tickets, con eso Eder compró un oso de peluche enorme que me regalo. Reímos, bromeamos, vociferamos, la estábamos pasando tan bien.
— ¡Mira!
Señalé la marquesina del restaurante Perros y burros.
Abrió los ojos como platos.
— ¡Hay dos por uno en nachos con doble queso!, lo sabias, ¿verdad? — dijo Eder emocionado.
— No, pero ya que estamos aquí...— sugerí.
Cuando entramos en el restaurante y nos formamos en la cola, la sonrisa de Eder se desvaneció.
— ¿No es ese Mauricio? ¿Tu ex?
Mis ojos se volvieron y se posaron sobre Mauricio quien ahora estaba bien acompañado de una chica. No me dolió, me fue indiferente, sonreí.
— Ojalá sea muy feliz.
— ¿Lo dices en serio? — me pregunta preocupado—. Cuanta cosa no viviste con él. ¿Qué sientes de volverlo a ver?
— Gratitud.
ESTÁS LEYENDO
Amar merece la pena [TRILOGÍA #3]
SpiritualTras la muerte de su amiga, Aurora lucha por seguir con su vida a pesar de su doloroso duelo. Sedienta por vivir en la presencia de Dios; decide permanecer en su amor. Aurora trata de encontrar las fuerzas para levantarse en medio de la tribulación...