"Pero si oras a Dios y buscas el favor del Todopoderoso, si eres puro y vives con integridad, sin duda que él se levantará y devolverá la felicidad a tu hogar. Aunque comenzaste con poco, terminarás con mucho"
Job 8.5-7.
Cuando llegue de la escuela, me senté al fondo de la sala, la habitación se encontraba solitaria y fúnebre con las cortinas cerradas y las lámparas apagadas. Solo iluminaba mi rostro los ligeros rayos de sol que traspasaban la cortina azulada.
Observé en silencio la gente que pasaba frente a la casa. Me encuentro de muy mal humor y ni siquiera sé el motivo. La regla ya me pasó; así que no es por causa de mis atolondradas hormonas. ¡Dios ayúdame! En algún momento mi madre entro y me dijo:
ꟷ ¿Todo bien?
Asentí con la cabeza sin apartar la mirada.
ꟷ Te noto agotada, ve a descansar ꟷ añadió mi madre antes de sentarse al lado mío.
Me giré.
Los ojos de mi madre se posaron sobre los míos y en el trasfondo de su mirada pude percibir angustia y preocupación. Habría querido ponerme una bolsa de plástico en ese mismo momento para desaparecer de su vista. Me sentía agotada, enojada, decepcionada.
ꟷ Estoy pasando por un proceso, solamente dame tiempo ꟷ susurré, y poniéndole la mano en el hombro le dijeꟷ: Ya no quiero que me preguntes si ya sabes cómo se siente.
Estaba completamente decepcionada. Había creído que tenía todas las respuestas pero no era así, porque Diana estaba muerta aún con todo lo que hice.
ꟷ Diana te quería mucho ꟷdijo mi madreꟷ. De verdad. No era perfecta pero te quería a su manera. Lo lamento mucho, hija.
ꟷ ¿Saben algo del diagnóstico que dio el forense? ꟷ pregunté en voz baja insensible a lo que de acababa de decir.
Sentí la pequeña tensión que nos separaba.
ꟷ Fue violada ꟷ confesó con un nudo en la garganta ꟷ .Aún no encuentran al culpable. Lo que si supimos tu padre y yo es que están entrevistando a todos los conocidos y amigos de Diana.
Me aparté dejando una estrecha distancia entre nosotras y me crucé de brazos.
ꟷ Necesito hablar con Eduardo, él debe saber algo al respecto ꟷ añadí ꟷ .Estoy cansada de todo esto mamá.
ꟷ Recuerda lo que dice la palabra: Vengan a mí todos los que estén trabajados y cansados, que yo los haré descansar. ꟷ contestó mi madre animándome.
De pronto fui consciente de que había olvidado muchos de los versículos que estudiaba en el grupo juvenil. La última vez que fui Diana aún estaba viva y me encontraba mucho más conectada con Dios. Ahora sólo se trataba de mí, y volvía a lo mismo; ¿qué me estaba pasando?
.
A la mañana siguiente me desperté muy ansiosa y nerviosa porque había soñado con Jesús y sus palabras habían sido muy claras. Sólo sé que se lo dije desde lo más profundo de mi corazón.
En el sueño, me encontraba sola en una habitación oscura donde sólo predominaba una vasija de barro rota frente a mí. Cuando me aproxime a levantar los trozos rotos, noté que sobre la vasija estaba impreso el nombre de Diana. Entré en pánico e intenté reconstruirla con mis propias manos pero me fue imposible. Entonces, desde el techo negro y profundo caían vasijas. Una tras otra y se hacían pedazos al instante. << No, no, no, no>> Mi mente se negaba a ver la vasija de Diana hecha un desastre y pronto comencé a oír su voz:
ESTÁS LEYENDO
Amar merece la pena [TRILOGÍA #3]
EspiritualTras la muerte de su amiga, Aurora lucha por seguir con su vida a pesar de su doloroso duelo. Sedienta por vivir en la presencia de Dios; decide permanecer en su amor. Aurora trata de encontrar las fuerzas para levantarse en medio de la tribulación...