"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo... porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo" 1 Juan 2:15-16
"No te crees ídolos de barro porque al final se rompen, mejor créate una fe y una relación fortalecida en Dios." Anónimo.
Mauricio
A los seis años...
Los padres son estupendos.
Me refiero de aquellos padres amorosos con sus esposas, trabajadores, hogareños y divertidos con sus hijos. Pero el mejor es mi papá. Los otros padres no sacan tanta ventaja como el mío, y a parte, es más fuerte y alto. No hay comparación.
Esta mañana, cuando despierto, puedo oír el cantar de los pájaros cerca de mi ventana. La ligera brisa de aire fresco entra por el ventanal alertado mis demás sentidos. Es otoño, así que lo que cae son hojas y hojas de los árboles secos alrededor de la colonia. Quiero salir a jugar pero el clima no está de mi lado esta vez.
Sin embargo, es fin de semana y papa sale temprano de trabajar. Me siento orgulloso de la manera en cómo se esfuerza cada día por sacar adelante a toda la familia. Todas las mañanas papa sale listo y arreglado para ir a trabajar, con su mochila llena de herramientas y la bolsa de plástico donde mamá pone su almuerzo. A veces cansado y malhumorado, y a veces alegre y enérgico. Él es mi héroe, él es mi ídolo, nadie como él... nadie.
Son las cuatro de la tarde, y papa ya está en casa, así que suelto un alarido de emoción cuando lo veo entrar por la puerta principal.
ꟷ ¡Papá! ¡Hoy es día de helados y pizza! ꟷ brame ꟷ ¡Papá, vamos al cine por favor!
Mi padre sonríe y suelta su mochila extendiéndome los brazos. Salto encima de él y lo pesco por el cuello empezando a jugar luchitas.
ꟷ Nada de palomitas sin antes comer la merienda, no me pase horas cocinando por nada ¿está bien? ꟷ dice mi madre poniendo los cubiertos y trastes en la mesa.
Papa está contento. Después de cinco años trabajando en la obra lo han ascendido a contratista de la constructora por su arduo y fiel trabajo. Pasamos de una vida un poco hostil y limitante a tenerlo todo en bandeja de plata, algún día quisiera ser como él.
Este día es para hombres, así que mi madre se ha quedado en casa cuidando de mi hermanita de dos años mientras nosotros vamos a divertirnos en las afueras un rato. Subimos al coche al cuarto para las ocho, La Ford F-150 color rojo del año que se compró mi papa con su primera paga como contratista. Mi padre me guiña un ojo antes de arrancar y se sienta cómodo para comenzar. Ahora le encanta conducir. Sabía que era por la camioneta porque yo también anhelaba manejar este trofeo del año.
ꟷ Mira papá, esos pajaritos ꟷ le dije en el camino.
Él se limitaba a sonreír. Simplemente no quiero dejar este vínculo con él mientras esta cerca.
8 AÑOS DESPUÉS...
ꟷ Hijo, me decepcionas caray. No sé qué hacer contigo... ¡No sé qué hacer contigo!ꟷ grita papá.
Cierra la puerta con fuerza y entonces vuelven los gritos que allanan la casa. Mis padres se encuentran desde el otro lado de la habitación, discutiendo sobre mi vida, sobre mis pésimas notas en la escuela, mi comportamiento; todo en mí esta desecho. Da igual.
Apoyo la cabeza en la ventanilla y contemplo el paisaje que pasa, el campo verde que está detrás de la casa reluce ante la fresca mañana. Golpe ligeramente el cristal de mi ventanal con el dedo.
ESTÁS LEYENDO
Amar merece la pena [TRILOGÍA #3]
SpiritualTras la muerte de su amiga, Aurora lucha por seguir con su vida a pesar de su doloroso duelo. Sedienta por vivir en la presencia de Dios; decide permanecer en su amor. Aurora trata de encontrar las fuerzas para levantarse en medio de la tribulación...