Narra _______:
Al despertar al día siguiente, pude ver que estaba amaneciendo y el cielo estaba en ese estado que pasa de noche a día. Miré a Niall y estaba dormido, tapado con una de sus camisas largas a cuadros de algodón. No me molesté en despertarlo, simplemente apoyé mi cabeza contra la cabecera del asiento, y cerré mis ojos sintiendo La Paz del lugar, el silencio, la comodidad, la libertad. Podía respirar y llenar mis pulmones, podía decir malas palabras y nadie podría decirme nada, podría hacer lo que yo quiera sin que nadie me detenga; ni siquiera mi asma lo hacía.
-tengo hambre- dijo la ronca voz de Niall quien solo giro su cabeza- tal vez, debamos buscar una cafetería o... Algo- dijo mirándome desde su lugar. Simplemente le sonreí y me moví para besar sus labios rápidamente formando una sonrisa en los suyos.
Simplemente se sentó, y luego de despabilarse, comenzó a conducir por la interminable ruta, iba sonando en el radio algo de John Mayer que hacia que la situación sea más tranquila.
Al pasar por una estación de servicio, estacionamos ahí para tomar un café y comer algo, estábamos sentados uno frente al otro mientras reíamos de nuestra conversación cuando en eso, aparece en la tele el rostro de Muara.
-cállate- dije y miró la pantalla conmigo.
-él estaba aquí, yo lo vi, cenó conmigo y no lo escuche... No creo que mi hijo sea un secuestrador...
-no es tu culpa Maura- dijo mi padre- pero necesito a mi hija conmigo, necesito cuidarla...- dijo y miró al cielo- por favor dios... Perdóname...- dijo evitando llorar mientras atrás se podía ver a mi madre llorar con Fred consolándola lo que me partió el alma por completo- no pegaré un ojo, no descansaré hasta que mi hija esté sana y salva- dijo- por favor, pagaré lo necesario a quien la traiga a casa- dijo y miró a la cámara- hija, si estás viendo esto... Solo déjame decirte que lo lamento...
Y luego, volvieron a pasar más datos y detalles.
-eso partió mi corazón- dije mirando mi café.
-tal vez debamos volver- dijo Niall- dar explicaciones y... No sabemos a donde estamos yendo y no sabemos cómo terminará esto...
-crees que lo mejor sea volver? Y qué si nos separan?- pregunté amargada.
-intentemos hablar con ellos- dijo tomando mi mano y asentí; era obvio que no íbamos a llegar tan lejos.
Al subir al auto, dudosos y en silencio, tomamos el camino de vuelta, fue idea de Niall encender el radio a mitad de camino para animar el ambiente e íbamos cantando muy divertidos al ritmo de la canción summer.
Al llegar a mi casa, aparcamos en la puerta y Niall se bajó junto a mi. Entramos de la mano por la puerta principal en señal de que no íbamos a separarnos y dentro, nos encontramos con una gran sorpresa;
Estaba Maura dentro, hablando en la sala con mis padres y a un lado, había un hombre de traje, muy elegante y con un gorro militar.
-______!- exclamó mama saltando a abrazarme- hija, dios, estás bien?- preguntó mirándome con ternura- te lastimó- preguntó separando el abrazo y negué.
-mamá- dijo Niall acercándose a ella quien lo miró con decepción.
-esto cruza la línea- dijo molesta Maura, evitando la mirada.
-pero... Que acaso ustedes nunca fueron jóvenes?- preguntó molesto- nunca hicieron locuras por amor?- preguntó tomando mi mano- amo a ______ y nunca dejaría que nada la lastime- dijo firme y me miró.
-aléjate de ella- dijo Fred molesto.
-no- dije yo- lo amo- dije mirándolo y Maura suspiró cansada.
-lamento decirles esto pero... Niall...- dijo mirándolo con ternura- hijo...- dijo y miró al otro hombre que le tendió un uniforme verde a Niall- lamento tener que tomar estas medidas, pero llegaste demasiado lejos...
-qué es esto?- preguntó Niall mirándome asustado.
-te inscribí en el instituto militar- dijo Maura y Niall me miró asustado y yo lo miré igual.
-no puedes hacer eso- dije intentando de no llorar- no me separen de él, por favor- pedí en una súplica.
-esperamos su ingreso el lunes- dijo el muchacho quien muy erguido tomó el camino de salida.
-por favor mamá- dijo Niall en un hilo de voz- hice cagadas en mi vida, muchas pero...- me señaló- esta chica, juro amarla con locura- dijo soltando un par de lágrimas- por favor, no me separen de ella...- pidió pasando su brazo por detrás de mi.
-papá- dije en un hilo de voz intentando de no llorar pero él solo miró a Niall pensativo, y luego a mi.
-cómo sé si confiar en ti?- preguntó.
-porque soy tu hija, todo lo que me enseñaste lo sé, lo tengo presente y claro, y me gusta pero no por eso... Dejaré al chico que amo- dije mirando a Niall.
-ya es muy tarde- dijo Maura- tienes que estar por lo menos unos tres meses...- dijo apenada y Niall miró al suelo.
-estaremos lejos?- preguntó Niall y Maura asintió.
-pero...- comenzó a decir Fred- tal vez puedas venir a almorzar con nosotros los sábados y los domingos venir a misa- invitó y Niall lo miró esperanzado.
-si- dijo papá pensándolo- esas son nuestras actividades familiares y...- suspiró mirándome- tal vez puedas venir con nosotros... Y tu también Maura y tu hermano- dijo y Niall me miró con una sonrisa, para luego abrazarme y suspirar en medio del abrazo con una risa.
-te amo- dijo en un susurro- escuchaste eso?- preguntó separando el abrazo y mirándome- tengo una oportunidad- dijo feliz y yo le sonreía al verlo tan emocionado. Miró a papá con la sonrisa y le habló:
-juro que no te defraudaré- dijo firme y me miró con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Mil y una estrellas (N.H)
Random"Y por eso tenemos la adolescencia... Porque aquí soñamos, deseamos, bailamos, reímos, nos equivocamos para luego reírnos de nosotros mismos"