Epílogo:
Narra ________:
Pasaron unos días y Niall no me miraba al rostro, pues, me sentía demasiado mal por todo lo que dijo: es verdad.
Fue mi decisión, pude haber dicho que no, pude haber echado a Harry y pude haberme quedado en mi casa.
Esa mañana, estaba en la puerta de casa, observando cómo Harry se iba con el auto de Niall, alejándose ya que, mis padres escucharon toda la discusión con Niall y mandaron echar a Harry con sus problemas.
Además, quedaron molestos con Niall porque escucharon la parte en la que él dijo que me violó y mis padres, no se lo tomaron para nada a bien, ellos querían levantar cargos pero yo les había rogado por que no hagan eso, les expliqué la situación y de muy mala gana, lo perdonaron aunque ahora, cada vez que lo veían, apretaban sus manos y crujían sus dientes, excepto mamá; ella sí lo aceptaba.
Poco a poco, me fui dando cuenta de que, necesito a Niall más de lo que pienso. Los días los paso muerta del aburrimiento, a veces hablando con Drake pero no tenía tanto sentido como con Niall. Siento ganas de llorar todo el tiempo, de volver el tiempo atrás y arreglarlo todo. Recordar cada minuto junto a Niall no me hacía nada bien, observarlo todos los días pasando por la puerta de mi casa con una sonrisa de oreja a oreja me parte el alma ya que, él continuó con su vida dejándome a mi estancada... O mejor dicho, yo me quedé aquí, en mi habitación, haciendo nada, dejándolo todo pasar.
Ese domingo, por la mañana me di una ducha y para ir a misa, me coloqué ese vestido rosa tan infantil de algodón que me llegaba a las rodillas y deje mi cabello suelto cayendo por dos lados de mis hombros.
Al entrar a la capilla, me senté adelanté del todo, escuchando a papá pero a la vez no; mi mente estaba en otra parte... Estaba pensando en todo lo malo que hice, pidiendo miles de perdones a la nada porque nadie iba a escucharlos...
¿Así se siente el arrepentimiento?
Al final, papá siempre daba un espacio para que los presentes en la misa digan algo, una noticia, den gracias por algo o simplemente, digan algo inspirador.
Habló una vecina que siempre hablaba y nadie la escuchaba. Mientras terminaba, papá la interrumpió y suspiró con una sonrisa.
-¿Alguien que quiera decir algo?- preguntó y hubo un largo silencio- ¿nadie?- preguntó y en eso, entre las bancas, aparece Niall algo intimidado con un papel en sus manos, bastante nervioso y se para al lado de papá- ¿Dirás algo?- preguntó papá y Niall asintió.
-Primero que nada- dijo mientras papá iba a un asiento- Probablemente a nadie le importe escucharme porque claro...- dijo como si fuese obvio, desdoblando el papel- Nadie escucha a los adolescentes porque están locos- dijo mirando el papel- Esto es... Algo que siento, pienso y... Realmente no sé cómo explicarlo...- dijo mirando a todos muy nervioso- Y espero poder demostrarles que... Los adolescentes no somos idiotas- dijo y enseguida lo entendí todo; eso no era para que lo escuchen los demás, era para que yo lo escuche y entonces, comenzó a leer- Que conste que no use internet- dijo antes de leer y todos rieron mientras preparaba sus labios, nervioso para leer- Cometí muchos errores, no pude salvar vidas, perdí a mi mejor amigo, decepcioné a mi familia, perdí muchas materias, me dormí un millón de veces antes de ir a clase, fumé, tomé, baile, besé- dijo sin problema- Amé...- dijo y cerré mis ojos ya que usó el pasado- Pero... ¿De eso no se trata la vida?- preguntó mirando el papel muy atento- Estaba perdido... Mil veces intenté transformarme en una hoja que cae de un árbol en otoño, que vuela de calle en calle intentando de encontrar un lugar a donde ir... Mil veces intenté de contar todas las estrellas del cielo y ver fuegos artificiales por más de cinco segundos sin que luego se apaguen... Muchas veces intenté ser perfecto, luché por volver a casa, intenté cambiar y siento que lo hice...- dijo- Pero no lo hice yo solo...- lo miré- Todo fue gracias a una persona que nunca me hizo sentir mal, a quien varias veces decepcioné pero igual siempre me siguió enseñando y apoyando, por más lejos que esté, siempre me escuchó y siempre quise escuchar... A veces pienso que, la vida no es justa, ni conmigo ni con nadie... Pero... Todo lo que va vuelve, los errores suceden y luego intentamos evitarlos... Sé que esa clase de cosas pasan y necesitan su tiempo para cicatrizar... Porque toda herida tiene cura lo único que se necesita es ser un lo suficiente fuerte como para soportar una despedida, un odio, una decepción, un dolor o una traición pero también pasan las oportunidades, los sueños, los buenos momentos, los recuerdos y los deseos...- me miró- Sé que fui un completo idiota y quiero disculparme con uno y cada uno de ustedes- dijo mirando a todos y volvió al papel- Pero sobretodo, quiero pedirle perdón a esa persona que siempre me apoyó, que siempre salió lastimada... Quiero pedirte perdón por haber sido un egoísta, por haber pensado que, nunca te hice lo mismo, que yo te lastimé más y...- dijo mirándome sin leer el papel- Solo quiero disculparme... Porque, la vida es una balanza, y, cada cual aprende a mantener estable la suya... Y por eso tenemos la adolescencia... Porque aquí soñamos, deseamos, bailamos, reímos, nos equivocamos para luego reírnos de nosotros mismos- miró el papel tragando fuertemente- Sé que nada volverá a ser lo mismo- dijo mirando el papel, intentando de no llorar mientras varias de las personas lo miraban con ternura- Es por eso que... Me despediré diciendo que, cada vez que vea una capilla, pensaré en ti; cada vez que me falté el aire, intentaré pensar en una historia para tranquilizarme; cada vez que vea fuegos artificiales, no sentiré nada de lo que sentía antes porque eso solo lo causabas tu; cada vez que me sienta perdido o con miedo, en donde sea que esté, miraré tu foto y cada vez que te extrañe miraré al cielo e intentaré contar mil y una estrellas- dijo mirándome y mojó sus labios haciendo un silencio- No sé qué sucederá con la decisiones que estoy tomando, o qué sucedió con lo que deje atrás o con las personas con quién no hablé... Pero les deseo a todos lo mejor y espero que puedan perdonarme por todo... Y sobretodo, espero poder perdonarme a mi mismo por tener que haber aprendido todo esto viendo a mis compañeros morir, muriendo del hambre, intentando de sonreír y protegiendo a mi amigo...- habló apenado y miró a papá- Espero que me perdonen por todo y ojala, nunca tengan que equivocarse como yo para aprender de esto...
-¿Eso es todo?- preguntó papá mientras se paraba al lado de Niall mirándolo con odio y Niall asintió mientras yo, veía como antes de irse, le dejaba el papel a papá como queriendo deshacerse de él y enseguida, vi como papa giraba el papel buscando letra alguna pero no había nada.
Niall inventó todo en el momento.
Simplemente, una vez que papá cerró la misa, yo enseguida me levanté para ir a correr a Niall quien estaba en la puerta con Dan.
-Niall- llamé buscándolo y lo abracé pero él no contestó el abrazo mientras Dan se iba.
-Hey- dijo apenado.
-Lindo discurso- dije separándome y lo miré; apenado.
-Gracias- dijo mirándome desde su altura.
-¿Por qué pedías perdón?- pregunté y suspiró.
-Porque sabes que no soy suficiente- dijo con una media sonrisa- - Y... Entre nosotros, nada será lo mismo... No porque te escapaste con Harry...- dijo rápidamente- Por todo... Hace tiempo que a la hora de ser pareja terminamos a los gritos- Asentí apenada- ambos lo sabemos...- dijo pasando su dedo índice por mi mentón- Pero no quiero perderte...
-¿Podemos ser amigos?- pregunté y me sonrió mostrándome sus dientes.
-Claro que si- dijo con una sonrisa mientras veíamos a unos niños que jugaban con sus manos como si fuesen metralletas y se disparaban con pistolas de agua.
-¿Todo en orden?- pregunté al ver que miraba con tristeza a los niños.
-Tim volvió a Iraq- dijo apenado y mis ojos se abrieron de par en par- No pude detenerlo- dijo apenado- No quiero quedarme atrás, no quiero quedarme aquí sentado pensando que la vida es mierda cuando sé que todo eso está sucediendo- dijo.
-¿Entonces por qué no me perdonas?- pregunté y me sonrió.
-Ya te perdoné, solo que, no volverá a ser lo mismo...- dijo- No por un tiempo...- asentí y le tendí mi mano.
-¿Amigos?- pregunté y tomó mi mano dándome un fuerte apretón.
-Amigos- dijo con una sonrisa- ¿Quieres ir a jugar baloncesto?- preguntó y asentí mientras tomábamos el camino, caminando por la vereda hacia aquella cancha de pedregullo e íbamos hablando de nosotros, de lo extraño que estaba el clima y de lo bonito que es estar acompañado sin importar que tanto hayamos pasado, que tanto nos hayamos lastimado o la hayamos pasado bien, sin importar qué sucedió, conociendo al otro a fondo y volviendo a entrar en una nueva burbuja; la amistad.
Tal vez fue mi primer beso o quitó mi virginidad, tal vez me quitó mil sonrisas, y me apoyó en los momentos más difíciles así como yo lo apoyé, pero no porque ahora hayamos decidido ser amigos, el amor va a cambiar... Porque nos amamos y no queremos que el otro esté lastimado y por eso, estaremos ahí para nunca dejarnos caer; caminando de la mano, como nuevos amigos.
------
Jajajajajaj espero no me odien y que les haya gustado ❤️✌️ mil gracias por leer una vez mas y espero que mis novelas siempre sean lo suficiente para ustedes
Las quiero xxx ❤️❤️
ESTÁS LEYENDO
Mil y una estrellas (N.H)
Random"Y por eso tenemos la adolescencia... Porque aquí soñamos, deseamos, bailamos, reímos, nos equivocamos para luego reírnos de nosotros mismos"