Capítulo 32

1.5K 114 3
                                    

Narra _______:

*Tres meses después*

Esa mañana, estaba sentada sola en mi cama, con un café con leche en mis manos mirando la nieve caer por la ventana, sintiéndome sola y vacía.

-Toc toc- dijo Fred entrando a mi habitación- Llegó la comandante- dijo y enseguida, sin importar el frío, salí de mi cama y bajé las escaleras, con mi corazón en la garganta, deseando buenas noticias y ella, allí estaba, parada con su ropa formal de comandante. Pues, ella, era costumbre verla con ropa casual ya que, hace un tiempo sale con Fred y es normal verla por la casa.

-________-dijo con una sonrisa y le devolví el gesto forzosamente.

-¿Tienen noticias?- pregunté y asintió.

-Si, de los 40 que fueron, por ahora solo siguen vivos unos 26- dijo suspirando cansada- y unos 5 que fueron desaparecidos… Suponemos que secuestrados y Niall está bien, bueno, vivo, es decir, está protegiendo a Tim y Tim lo protege, ellos no dejan la base, no pueden- y eso fue un alivio para mi- Aunque, Niall encontró un pueblo cerca de la base, es pequeño con unas 20 personas y él va siempre allí…- dijo- Creo que es por eso que él y Tim son los más… resistentes… Y vale decir que tuvo problemas con sus compañeros- dijo con una media sonrisa y suspiré.

-¿Cuándo volverá?- pregunté esperando una respuesta positiva pero solo obtuve ese suspiro cansado.

-No lo sé- dijo- En Noviembre irán en busca de los que estén vivos…

-Pero ya estamos en noviembre- dije firme.

-No, faltan unos días para noviembre- dijo la comandante- Lo siento _____, yo tampoco quiero que estén allí, menos de la forma en que llegaron, siendo novatos sin previo aviso…

-A mi no me importa eso- dije firme- Él está allí y…- comencé a decir molesta.

-¡Cálmate!- gritó Fred ya que comenzaba a gritar como una loca- Tranquila- dijo y asentí mientras volvía a mi habitación para terminar con mi tarea del día siguiente.

Y así, pasaron tres días más, luego una semana y yo seguía angustiada. Pues, esto no fue solo un rompimiento de parejas, sino que, fue un arrebatamiento, es decir, es una vergüenza que en pleno siglo XXI, la gente siga peleando de esta forma.

Narra Niall:

Estaba parado con Tim, haciendo guardia, parados en la puerta de la base que en realidad, es una carpa. Ambos teníamos nuestras metralletas en las manos por si las dudas.

-¿Crees que algún día tengamos que dispararle a alguien?- preguntó mirando el arma y negué.

-No le dispararé a nadie- dije firme- Solo la tengo para intimidar- dijo y rió.

-¿Y a quién intimidaras?- preguntó riendo mientras yo reía cansado.

-No lo sé- dije riendo mientras caminábamos en círculos riendo.

-Hey…- dijo mirándome deteniéndose delante de mi mientras yo seguía moviéndome en círculos- ¿Cómo sabes si ____ aún no se a cansado de esperarte?- preguntó y reí.

-Ella no creerá que me morí, estamos hablando de _________-dije como si fuese obvio y asintió.

-Si- dijo mientras lejos, se veía el anochecer- Sabes algo Niall…- dijo mirándome- Eres como mi hermano… Es decir, hace poco te conozco pero… Me salvaste la vida…- dijo y le sonreí mirándolo por un minuto, viendo esa risa de dientes tan blancos que de verdad, hacían sentir que Tim era mi hermano ya que era con la única persona con quien podría acudir con un problema.

-Ven aquí- dije caminando a él y lo abracé apretándole la cabeza en broma cuando en eso, él, riendo me empuja y comenzamos con los empujones hasta que llego el comandante.

-Niños- dijo molesto- chicos…- dijo firme mirándonos mientras llegaban los pocos que habían sobrevivido del día de hoy, algunos con niños que habían encontrado y no querían lastimarlos más- Vengan todos- dijo y todos se acercaron, quedábamos como unos veinte y pocos- Escuchen… Anuncie que ya no somos tantos y no encontramos a nuestro otro equipo- dijo firme- Nosotros en esta zona estamos débiles y tenemos suerte de que no están llegando…

-Ahora, mañana por la mañana llegará el avión- dijo otro muchacho- pero estará del otro lado, cruzando la ciudad- dijo y todos suspiramos cansados- Donde se hacen los levantamientos y donde deberíamos actuar…- dijo- Pero como somos pocos, iremos juntos y sin luchas... Empezaremos a caminar esta noche- dijo firme y todos se levantaron.

Comimos un poco y luego, comenzamos a caminar cuando el sol se fue.
Ibamos todos juntos en el frío del desierto de la noche, pues por el día, el calor nos mataba pero en las noches, el frío era como una heladera.
Comenzamos a llegar a la ciudad cuando estaba por amanecer y había poca gente en las calles, íbamos cubriéndonos de edificio en edificio pero, en eso, se escucha un grito de…

-¡Granada!- gritó y todos salimos corriendo, no sabía en donde estaba la maldita granada así que tome el brazo de Tim y corrí lejos mientras explotaba y me di cuenta de que estaba más lejos de lo que pensé- ¡Muevanse rápido!- chilló el comandante y todos iban con sus armas mientras yo esperaba a Tim que se había torcido el tobillo y mientras, nos disparaban

-¡Esta  torcido!- dijo gritando del dolor y pude ver como tenía su pie descolocado del lugar lo que me impresionó.

-Ya, ven- dije cargándolo en mi hombro mientras corría detrás de los demás pero cuando íbamos a cruzar una calle, le dispararon al que estaba delante de mí y me lo lleve por delante, cayendo al suelo entonces, me levanté rápidamente cargando a Tim pero era como si mis piernas fallasen, ni uno del equipo se detenía a ayudarme lo que me hizo enojar así que me levanté rápidamente y corrí detrás de ellos entre disparos, empujones, piedras que tiraban manifestantes y dios sabe que más. Nos detuvimos debajo de un puente donde bajé por un minuto a Tim

-Estás sangrando- dijo Tim y miré mi uniforme, es verdad, tenía sangre, pero no era mía.

-Shh- dijo el comandante mientras escuchábamos que hablaban en otro idioma arriba del puente. En eso, veo que era Tim quien tenía una fuerte herida- Shh- dijo el comantante otra vez y esperamos a que se vayan cuando lo último que escuchamos, fue un disparo y luego, el cuerpo de uno de nuestros soldado que cayó secamente frente a nosotros acelerando mi pulso por completo: esto es demasiado estrés para mi.

Y así fue el día, corrimos, peleamos, disparamos pero yo no me permití matar a nadie ya que mi deber era mantener a Tim con vida hasta llegar a lo que no era un avión, sino que era un helicoptero que en donde al llegar, éramos solo 5 y deje que todos suban antes, cuando yo estaba por subirme, cuando en eso, siento un balazo y me subo más rápido.

-Niall- dijo Tim mientras lo abrazaba.

-¿Te dispararon?- preguntó y negué- Pero…- dijo retomando el aire y yo miré a un costado: era la comandante quien estaba contra un asiento, con un charco de sangre en su abdomen.

-¡No!- grité soltando a Tim y moviéndome para ayudarla. Ella estaba vestida con un chaleco antibalas pero eso no freno el sangrado, simplemente se lo quité y me quité mi uniforme todo sucio para quitarme luego mi remera blanca, enrollándola y poniéndola en su abdomen para evitar el desangrado- Traiganme un botiquín- pedí y fueron en busca de uno mientras la comandante intentaba respirar, tomándome del brazo, mirándome fijo- Aguanta- pedí mientras tomaba del botiquín algodón para desinfectarla y luego vendarla. Una vez que la vendé, ella me miró mientras yo me apoyaba en sus piernas, retomando el aire del cansancio.

-Niall- dijo tosiendo y la mire- Ven- dijo y no me moví, fue ella que hizo un mínimo esfuerzo para acercarse a mi y besar mis labios de una forma sorpresiva- No vuelvas a la milicia- dijo separando nuestros labios y volvió a sentarse, respirando mientras yo me alejaba de ella, sentándome al lado de Tim, quien me miró como si fuese a llorar.

-Eso dolió más que mil balazos- dijo mirándome con desepcion.

-Tim…- dije apenado- ¿Es una broma? Estamos volviendo a casa…

-¿Qué no entiendes que esto es mi casa?- preguntó- Ustedes, luchar… No tengo casa Niall- dijo dándome la espalda mientras yo suspiraba cansado, mirando por la puerta del helicóptero. 

Mil y una estrellas (N.H)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora