Noté que Ji Yong no estaba completamente convencido con la explicación que le había dado así que llamé a Vale para que hablara con él y le diera su punto de vista como profesional y amiga.
Al hacerlo ella contestó con una voz de ultratumba, nos contó que al comienzo había creído que había comido algo y le había caído mal al estómago, y por este motivo había vomitado gran parte del día, de hecho, en la clínica le habían puesto un calmante para el dolor estomacal, ya que algunos médicos y enfermeras se encontraban en el mismo estado llegando a la conclusión que el grupo de preparatoria nos había contagiado el virus estomacal con el que habían llegado el jueves.
Al cortar la llamada la expresión en el rostro de Ji Yong cambió por completo, se veía distinto, pero a la vez su preocupación había disminuido considerablemente.Ji Yong: Pensé que ibas a sufrir así por algunos meses…
_____: Era eso lo que te preocupaba? -me acerqué a él para tomar su mano-
Ji Yong: _____ estabas muy mal, que querías? Estaba preocupado, no sé si soportaría verte así por nueve meses.
_____: A veces eres tan dulce e inocente que no logro entenderte del todo… sabes que si tuviera un bebé vomitar sería lo menos doloroso, cierto?
Ji Yong: Está bien, se cierra el tema, no habrá bebé, al menos no por ahora, no puedo verte sufrir, me desespera porque no se qué hacer.
Sonreí con completa y abierta sinceridad al notar que se preocupaba por mi de una forma tan tierna e inocente, sin embargo ese "al menos no por ahora" me dejó un poco desconcertada, pero no de forma negativa, al contrario, con eso me di cuenta que Ji Yong iba un paso más adelante que yo, él se proyectaba y se imaginaba conmigo en un futuro, no sabía que tan lejano o duradero, pero me veía ahí, en cambio yo vivía el día a día, no porque no lo quisiera, sino porque para mí era distinto, el estaba en su país, en su entorno, con las personas que creció y en su idioma nativo, yo también quería eso o al menos quería poder compartir con mi familia con frecuencia.
Narra Ji Yong:
Ver a _____ de esa forma tan débil y vulnerable me hizo dar cuenta que no podía verla sufrir, no sabía si podía tolerar la idea de ver que a causa de un embarazo estuviese vomitando y retorciéndose por varios meses, como acto seguido abrió más mis ojos al mencionar el dolor y trabajo que significa un parto, después de todo no estaba convencido de querer verla así y por ahora fue lo mejor que no estuviese embarazada, por otra parte como ella dijo éramos jóvenes, ella estaba próxima a cumplir 24 y quería que disfrutara de su juventud sin mayores preocupaciones más que la universidad y cultivar nuestro amor.
_____: Si nosotros algún día… si tuviéramos un bebé… ah, no sé cómo decirlo. Podría tenerlo en _____?
Ji Yong: _____… -me dejó sin palabras-
_____: Lo siento, vamos a calentar la comida, si? Se ha enfriado.
No había pensado en eso, quizás esa era la mayor preocupación de _____ al sospechar que pudo haber estado embarazada, aunque era una chica muy independiente era muy unida a su familia y quería estar rodeada de ellos en un momento tan especial como la maternidad.
Al pensar con más cuidado me di cuenta que ella también había pensado en la posibilidad de hacerlo en el futuro, entonces se proyectaba? Se imaginaba conmigo como yo lo hacía con ella?
Mi corazón se aceleró al pensar en nosotros dentro de unos años más, gracias a su sorpresiva pregunta volví a considerar la idea dejando de lado el sufrimiento que podía experimentar, imaginé todo en silencio y con mis ojos clavados en _____ mientras calentaba la sopa en una pequeña olla y volvía a meter mi cuenco de arroz en la arrocera.
Vestía ropa holgada y su pelo ya varios centímetros más largo cubrían parte de su espalda, vi cada movimiento como en cámara lenta, quizás era el momento indicado para pedir que fuera mi novia, pero no pude, no fui capaz de encontrar las palabras adecuadas y terminé diciendo otra cosa, pero no menos importante.
ESTÁS LEYENDO
You Got Me Losing My Mind (GD y Tú)
Fiksi PenggemarNunca supe quedarme por mucho tiempo en un mismo lugar, mis amigos y familia reclamaban por siempre estar pensando en un próximo destino, aunque estudiaba medicina y eso me hacía tener que permanecer mucho tiempo en un lugar determinado, ya había pa...