Tres días más tarde y durante mi hora de descanso el doctor Shin y yo hablábamos de algunos ajustes en mi horario cuando una de las enfermeras pidió hablar con él a solas, al cabo de cinco minutos regresó para llevarme a las habitaciones vip. Al ser coordinador de la clínica y el doctor jefe de esa área al igual que urgencias, me explicó que me enseñaría cómo debía ser tratado un paciente de estas características, ya que quería que me familiarizara con el área.
Mientras caminabamos hacía dicha sección me explicó quienes usualmente acudían a ese sector; actores, empresarios de rango, algunos cantantes, deportistas de alto rendimiento o algunos personajes políticos, sabía que esta zona era la que más dinero le entregaba a las clínicas de Corea y bien lo sabía porque Seungri me había contado al respecto tiempo después de ser atendido por la lesión de su tobillo y en mi país la situación no era diferente.
Flashback
Seungri: Por suerte no despilfarré dinero en ir a la zona vip.
_____: Zona Vip… oh es cierto! Por qué no llegaste ahí por la lesión de tu tobillo?
Seungri: aah es que intenté quitarle importancia, de hecho, no tenía ningún interés en ir a la clínica por una torcedura de tobillo y gastar tanto dinero en una tontería.
_____: Pero no fue una tontería, tenías una lesión.
Seungri: No quiero sonar tacaño ni ofender, pero ser atendido en una sala de urgencias común y corriente es un tercio de lo que hubiese gastado.
_____: Y en el fondo es lo mismo… solo que con privacidad, hermetismo y más comodidad...
Seungri: Si, prefiero gastar esa suma en otra cosa más importante, como la cena que estamos comiendo ahora.
Fin del flashback.
A medida que íbamos avanzando el doctor Shin me explicó cómo debía actuar, hablar y desplazarme por la habitación, tenía que contener la emoción aunque fuese el mismísimo presidente el que estuviese frente a mí, debía tratarlo como a todo paciente, pero a la vez con privilegios como las visitas ilimitadas en el caso de no ser un paciente crítico, rapidez en exámenes, comidas y cosas más banales de lo que uno cree. Tenía estrictamente prohibido revelar el nombre de los pacientes, si los medios se acercaban a mí debía responder con preguntas evasivas rehuyendo de la situación y actuando como si no supiera nada.
Así fue como me fue instruyendo hasta llegar al último piso, entramos a una habitación muy bella, amplia e iluminada, caminamos hasta la cama para ver a nuestro paciente que no se encontraba precisamente en ella, en la habitación solo se podía ver a un hombre que estaba entre los 25 y los 27 años, delgado y de pelo negro, fácilmente sobrepasaba mi altura por unos 15 centímetros y aunque solo veía su perfil no se veía tenso o nervioso.
Me detuve un paso atrás del doctor Shin y nos presentamos haciendo una reverencia, el chico correspondió repitiendo lo que habíamos hecho anteriormente y se presentó como TaeHee. Nos iba a explicar lo que que ocurría y por qué estaba ahí cuando un chico con capucha y limpiando su rostro con una toalla apareció tras la puerta del baño, la cerró sutilmente y arrastras se acercó a nosotros.
Se inclinó levemente para hacer una reverencia y estiró su mano en forma de saludo hacia el doctor Shin, salí tras de él y el chico repitió lo mismo, estrechamos nuestras manos con delicadeza en la cual pude se ríe su debilidad física, sin embargo el tacto fue familiar, como si nuestros cuerpos se hubiesen conocido de antes.
Volvió a ergir su cuerpo y por fin ví su rostro, mi primera reacción fue dar un paso adelante para saber qué pasaba, su rostro se veía demacrado y abatido, quería preguntar mucho y correr a abrazarlo, pero en cuanto di ese paso al frente tanto el doctor Shin como el señor TaeHee me miraron con duda en sus ojos, Ji Yong sonreía como un bobo a pesar de tener una expresión cadaverica, como si mi nerviosismo le causara gracia y divirtiera porque no sabía cómo actuar.
ESTÁS LEYENDO
You Got Me Losing My Mind (GD y Tú)
FanficNunca supe quedarme por mucho tiempo en un mismo lugar, mis amigos y familia reclamaban por siempre estar pensando en un próximo destino, aunque estudiaba medicina y eso me hacía tener que permanecer mucho tiempo en un lugar determinado, ya había pa...