Capítulo LX - Mobiliarbo

560 46 12
                                    

ARESTO MOMENTUM

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ARESTO MOMENTUM

— CAPÍTULO LX —

M o b i l i a r b o ❞

Tal y como lo había acordado con el profesor Lupin, Hermione se organizó el horario a la mayor brevedad posible, y aunque aceptar aquella responsabilidad implicaba que faltaría a muchos entrenamientos de quidditch con los tejones y apenas le quedarían tiempo y fuerzas para dedicarlas a su ocio personal, como leer libros o tocar la guitarra, la muchacha acordó con Harry que se reunirían a las ocho de la tarde en el aula de Historia de la Magia.

—¿Cómo has conseguido que el profesor Binns accediera a dejarnos la clase? —le preguntó Harry repleto de curiosidad, una vez se encontraron en ella a la hora prevista.

—Oh, ya sabes cómo es —murmuró Hermione a medida que dejaba su bolsa en el escritorio del profesor—. Estaba demasiado cansado como para tan siquiera preguntarme para qué la necesitamos.

Con una sonrisa socarrona, ambos muchachos se acomodaron sobre una de las mesas de la primera fila, dispuestos a empezar. Hermione, que en un principio no estaba muy segura de cómo daría la clase, se había decidido por tomar la lección de defensa personal que ella misma había recibido de Snape el año anterior como referente para estructurarse.

—Bien, Harry. El hechizo que trataré de enseñarte es magia avanzada, ancestral, muy por encima del nivel corriente de embrujo, pero no quiero que te dejes intimidar por ello. Se llama encantamiento patronus. Antes de que lo pongamos en práctica, es vital que entiendas cómo funciona —empezó, segura de sí misma—. El patronus es una especie de fuerza positiva, una proyección de las mismas cosas de las que un dementor se alimenta: esperanza, alegría, deseo de vivir... y no puede sentir desesperación como los seres humanos, de forma que los dementores no lo pueden herir. Es como un escudo protector.

—¿Qué aspecto tiene?

—Eso depende el mago que lo conjure —respondió ella—. Pero quiero que sepas que no todos los magos y brujas son capaces de hacerlo: como sucede con el resto de encantamientos existentes y por existir, invocar un patronus depende en gran parte de la convicción que se tenga en el momento de usarlo.

—¿Y cómo se invoca?

—Con un encantamiento que sólo funcionará si te concentras con todas tus fuerzas en un recuerdo que te llene de alegría.

Harry se tomó unos instantes para reflexionar qué momento de su vida podría elegir. Desde luego, nada de lo que le hubiera ocurrido en casa de los Dursley le serviría...

—Creo que lo tengo, Hermione —aseguró él, mirándola con emoción.

—Bien —murmuró ella, satisfecha—. Cierra los ojos, Harry.

Aresto momentumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora