29- Diferentes perspectivas

1.1K 71 12
                                    

Como mejor amigo de Peter Parker, era bastante facil identificar cuando estaba feliz, triste, enojado o alguna otra emoción. Sin embargo, la historia de su enamoramiento fue bastante confusa para mi.

A unos meses de la partida de Liz,  cierto día, Peter se encontraba triste y cabizbajo lo que en los últimos días no era extraño.

Se paró a mi lado sin decir nada y guardó sus libros como de costumbre.
Iba a decirle algo cuando él ya había alejado de mi lado.

Fui a clases y durante nuestro receso, lo encontré sentado, solo, en una de las gigantescas mesas del comedor. Me senté a su lado y lo observé.
Varias cosas pasaron por mi mente en ese momento: ¿tendría problemas familiares? ¿extrañará a Liz? ¿se murió su perro? Esa última no era tan probable ya que no tenía perro pero de igual manera, ¿quién sabe? Estuvo un poco extraño estos días.

-¿Todo bien?- pregunté.

-¿Qué?- dijo asustado, o más mejor dicho, sorprendido.

-Si estás bien.

-Si, por supuesto.- Dijo bajando su mirada.

-Peter, somos amigos. Puedes decirme lo qué quieras.

-Gracias, pero estoy bien y lo digo de verdad.

-Está bien.

Comimos nuestros almuerzos en completo silencio. Lo observé y él parecía tener su mirada puesta sobre alguien más.

-¿Nunca pensaste que quizás morirás solo porque tienes una increíble habilidad para ser ignorado?

Casi me atraganto con mi comida ante la pregunta.
Reí, pero su mirada y su falta de risa me demostró que hablaba enserio. Quizás más de lo normal.

-No entiendo.

-Me refiero a qué siempre nos ignoran, al menos a mi, y siempre aparece alguien para alejar a la otra persona cuando estamos cerca.- agregó mirando a la nada misma.

-Bueno, supongo que es verdad pero Liz si sentía algo por ti, algo que tal vez siga vivo. Y en su caso, fue por un problema más allá de ustedes que se alejaron...

-¿Ya la habíamos visto con esa blusa?- preguntó interrumpiendo mi respuesta.

-Comienzo a pensar que no hablamos de Liz.

-¿Liz?

-Si, yo hablaba de Liz. ¿tú de quien?

-De, de nadie.- dijo volteando su cabeza.

-Recuerden que hoy tenemos ensayo para el decathlon, perdedores.- dijo Michelle pasando a nuestro lado. El chico que venía con ella se lo veía bastante sonriente.

-Claro- respondí- ahí estaremos.

Asintió y se dirigió a la salida del salón en el que todos estábamos.

-Debo irme.- dijo Peter tomando sus cosas.

-¿Tan rápido?

-Si, tengo prisa.

El partió sin agregar más.

Al terminar la jornada, nos quedamos en la escuela para asistir a la práctica.

Estabamos todos en un mismo salón y, Peter y yo, nos encontrábamos sentados en el extremo contrario a Michelle en la mesa.

-Gracias a todos por venir y el día de hoy, yo haré preguntas y ustedes responderán.  Él es un... Amigo y no participará, sólo está aquí por quiere.- agregó. A mi parecer lo dijo mirando hacia nosotros, o más bien a Peter, pero no podía asegurar nada.

Dalia Negra- One shotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora