45- Diferencias

747 49 25
                                    

(Si el capítulo tiene alguna incoherencia, por favor háganlo saber. Se me ocurrió "reordenar" esta parte y puede que algún párrafo se haya movido o alterado. Disculpen)

-¡Peter, por favor!- gritó mientras buscaba la mochila, esperanzada de encontrar dentro de ella todos los materiales y no un simple bolso vacío.

Accidentalmente, el cierre quedó abierto y el haberla tomado de la manera equivocada tampoco ayudo, haciendo que todos los lápices colocados sin su estuche por Peter, cayeran al piso..

Pasados 5 minutos de las 8:00, Peter bajó a desayunar.

May sirvió un poco de cereal y leche en un recipiente y se lo pasó. La otra parte del desayuno se encontraba en su mochila, que ahora si estaba completa y en orden.

-Tienes tu almuerzo en la maleta, tus libros ordenados y tus colores. ¿Falta algo?- preguntó de manera apresurada, atenta a los semáforos que indicaban la trayectoria de su camino.

-Si, es decir, no falta nada.- contestó tímido.

Aprovechando el semáforo en rojo, miró al niño, quien observaba atraves de la ventana y jugaba silencioso con las gotas de lluvia deslizándose por la ventana.


-¿Todo bien?

Él asintió, regalando una sonrisa a su tía.

Sin continuar la conversación, May paró el auto frente a la escuela permitiendo que el niño bajase.

-Ten un buen día.- gritó viendo como se alejaba.

Suspiró al ver cómo el giraba a verla y saludaba con su mano antes de comenzar a correr bajo la lluvia hasta entrar a la escuela.

Puso el auto en marcha luego de eso y continuó con su propósito, pensando en si él estaría bien allí dentro.

Acomodó su cabello y observó su mochila. Estaba empapada y le molestaba, más bien le dolía, verla así.

Abrió la puerta de su salón y notó el inminente silencio formado por sus compañeros.

-Peter.- habló su maestra.

-Lo siento.- habló más tímido que de costumbre.

-Ve a sentarte, pequeño.

Pasó entre las mesas y se sentó en la indicada por su maestra.

Hubiese protestado por el lugar y quienes estaban allí, pero había llegado tarde y no le daba derecho de hacerlo.

Él quería el asiento junto a su amiga, pero ese estaba ocupado por otros niños. Peter podría jurar como vió a uno de ellos jalando su cabello, pero cuando ella se lo dijo a la profesora, los demás fingieron inocencia.

El descanso llegó y Peter no dudó en buscar su almuerzo ya que la falta de desayuno despertó un gigantesco apetito en él.

Buscó su comida mientras miraba que su amiga no se fuese con alguien más al receso.

De manera torpe pero tierna, dejó caer algunos lápices al correr fuera del salón. Su amiga había salido sin él y no tenía idea de en donde podría estar.

Triste, caminó hasta toparse con un banco vacío. Pensó en donde podría estar pero buscarla sería muy vergonzoso para él, por lo que sólo se limitó a comer.

-No me esperaste.- habló una niña sentándose a su lado.

Asombrado, miró a su amiga a su lado. Sus mejillas se tornaron rojas y no quiso seguir mirándola, por lo que se limitó a pedir disculpas.

-Está bien, no te culpo.

Cuando su valor y valentía regresaron, llamó su atención porque tenía algo que decirle.

-Mi... Michelle.- dijo tocando su hombro.

-¿Sí?

-Hice esto para ti.- habló pasándole una hoja.

Estaba empapada por la lluvia y realmente eso le molestaba, pero al menos no lo había olvidado como los dulces que había preparado.

-Es muy bonito, Peter.- dijo Michelle mientras lo observaba atenta.

-¿De verdad?

-Si, te quedó muy bien.

-Tenía otro regalo más pero lo olvidé.

-No importa, este está bien.

Ambos permanecieron en silencio, la única diferencia era que Peter no tenía nada para hacer. Michelle seguía observando el dibujo.

-Peter, esto está mal.- habló ella rompiendo el silencio de ambos.

-¿Qué?- exclamó asustado.

-Si, mira aqui esta mal. Soy más alta que tú.

-Claro que no.- habló Peter poniéndose de pié.

-Si lo soy.- dijo ella parada a su lado.

-No, no lo eres.

-Peter, mira.- dijo colocando su mano sobre su cabeza, deslizándola en el aire hacia la cabeza de Peter, sin tocarla ya que ella en verdad era más alta.

-Estás midiendo mal.- protestó.

-No, tú eres un tramposo.

-Es porque tú ahora tienes 7 años y yo sólo 6.- reclamó ofendido.

-Eso no tiene nada que valga aquí. Ayer tenía 6 años cómo tú y de igual forma era más alta.

-Eres mentirosa.

-Tú también.

-Le diré a la maestra que tú dices que eres más alta.

-Bien, veremos su respuesta.

Corrieron juntos hasta el salón y consultaron a la sabia profesora sobre su problema.

-Bueno, Michelle es un poco más alta que tú, Peter- dijo. Michelle se burlaba de él mientras su profesora hablaba- Pero, quizás cuando sean grandes Peter sea más alto.

Ahora era Peter quien se burlaba, pero Michelle combatió el comentario diciendo que ella sería aún más alta que él cuando fuese mayor.

Algunos años después podemos decir que si, ella tenía razón.

___________🌷__________

Hola!

Actualización (26/1/2020)

Espero el capítulo les haya gustado y estén teniendo un buen fin de semana.

Dalia Negra- One shotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora