Quiero reír y llorar a la vez. La Maca se ríe mientras ve mi sufrimiento. Quedan menos de cinco minutos para entrar a clases, y a pesar de ser día festivo cuentan asistencia y atrasos, por lo que no puedo volver a por mi vestimenta. Pienso, pienso y pienso. Nada. Veo al Byron llegar y me acuerdo de ayer. Se me ilumina el foco. Llamo al Cris. Pitido... Pitido... Responde. - ¿Aló?-. Dice con voz de sueño. - Se me quedó la mochila con la ropa. ¿Me la podí traer?-. Pregunto. - Puta que erí weona. Ya, voy-. El Byron me abraza por el lado y me da un beso en la mejilla. - Gracias, te debo una-. Corto el teléfono. - ¿Qué pasó?-. Pregunta el Byron. La Maca está agachada a punto de mearse en el suelo. - Se me quedó la cagá de vestuario en la casa. Viene el Cris a dejármelo-. Digo aún sin saber si reír o llorar. El Byron se ríe. Tocan la campana y nos vamos a nuestras salas. Al principio el Byron se quería quedar afuera a fumarse un pito, pero lo hago entrar a pasar lista. Pasan al rededor de cuarenta y cinco minutos y entra el Cris a mi sala. Mis compañeros le miran cachando quien es. A esta altura están todos vistiéndose y afinando detalles. La Maca está instalada en una esquina de la sala haciendo rulos en el pelo. El Cris me pasa la mochila y yo se lo agradezco con el alma. - ¿Me acompañai a cambiarme?-. Le pregunto. Él asiente. Bajamos al baño de mujeres y él me espera afuera mientras me cambio. Le paso el buzo para que lo guarde en la mochila, junto con las calcetas y las zapatillas. Y me pongo las pantuflas que había echado a la mochila. El viento de septiembre es el más rico del año, sin embargo a las nueve de la mañana da frío. Y harto. Me saco el sostén y lo reemplazo por el sostén de cocos. Arriba me pongo el polerón y dejo la corona para cuando tengamos que bailar. Salgo del cubículo y me arreglo la falda frente al espejo. Al salir del baño veo al Cris guardando mis sostenes en la mochila, con el Byron al lado. - ¿Y ustedes?-. Pregunto acomodando mi pelo. El Byron lleva puesto el pantalón que tendrá que usar. Es blanco con unos diseños culiaos pencas. - Me lo encontré al salir del baño-. Dice el Byron. El Cris asiente. - Ya, me tengo que ir a arreglar. Nos vemos después-. Me despido del Byron y camino hacia las escaleras, junto al Cris. En la sala la Maca me hace rulos, me maquilla y me pone los adornos. Soy su muñeca. El Cris la ayuda y la Maca le enseña a enrular el pelo. Juntos abren un salón de belleza que abarca todo el fondo de la sala. Yo me meto a mi celular y le mando mensajes al Byron.
yo:
miamor testraño:(
palta miamor:
y el cristobal?
yo:
abrió un salón de belleza con la Maca. Acá lo quieren más que a mi.
dame amor :(
palta miamor:
skdksk no puedo
me están pintando
yo:
quién?
palta miamor:
unas compañeras.
yo:
mmm yaaaaa
palta miamor:
celosa?
yo:
nop. sus manos tienen que tener pintura pa tocarte :p
palta miamor:
kskdskkds Que eri linda weóooon
yo:
caballero me sonroja
palta miamor:
apenas termine voy a verte :(
yo:
ESTÁS LEYENDO
Sencilla y detalladamente weona.
Romance¿Qué hacís cuando tu crush es el malo de la película? Onda, no el malo malo, porque no es un asesino o algo por el estilo, pero es todo lo que tu mamá no quiere que tengas en tu vida. Así es gente, me gusta el socialmente desaprobado. ¿Por qué? Ni...