Capitolo Ventidue - Capítulo XXII

2.5K 240 185
                                    

MISS FAVE

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

MISS FAVE.

4 años después...

—Buongiorno—Saludé.


—Buongiorno—contestaron en unísono.

—Sé que no soy a quién esperaban ver el día de hoy, pero lamentablemente la señorita Chastain tuvo un problema y no va a poder asistir en un par de semanas...

—Pero, ¿ella se encuentra bien?—preguntó una niña muy dulce de ojos color azul cielo, cabello rubio y rizado.

—Sí, no hay de que preocuparse—Le aseguré—Mi nombre es Stephanie, pueden llamarme Miss Fave—Escribí mi nombre en la pizarra—...Voy a comenzar por hacerles un par de preguntas, para ver que es lo que les hace falta y como podemos mejorar—Sonreí.

El curso de italiano que maneja Michelle está integrado por dieciséis niños, entre ocho y trece años. Michelle tuvo un accidente automovilístico, un tipo alcoholizado se había pasado un semáforo y ella había sido daño colateral, pues un auto delante de ella recibió mayor daño. Así que me ha pedido que cuide de sus alumnos. No pensaba aceptar, pero tomando en cuenta lo mucho que la quiero y lo preocupada que estaba pensando en que ellos no recibirían educación, tuve que hacerlo.

—Vamos a ver, ¿quién puede decirme las estaciones del año en italiano?—Cuestioné.

Un pequeño de piel canela y ojos miel, fue el primero en levantar la mano.

—Las estaciones son: primavera, estate, autunno, inverno—respondió.

—Excelente, ¿cuál es tu nombre, pequeño?

—Nikolay Bogdánov—dijo con orgullo.

—¿Eres de Rusia?—Quise saber. Asintió tímidamente con la cabeza—Me encanta tu acento—Le sonreí—Ahora algo más difícil, ¿bueno? ¿Cuáles son las terminaciones de los adjetivos?—Cuestioné. Sólo un par de niños alzaron las manos; Nikolay y la dulce niña de ojos azules—Usted...—la señalé—¿Cuál es su respuesta?

—Hay dos tipos de adjetivos—Habló con seguridad—En el primer tipo, el masculino singular termina o y el femenino singular termina en a. En ese caso, el plural se arma en el masculino con i al final y en el femenino con e al final. El segundo tipo de adjetivo la terminación en femenino y masculino singular es e y el plural en i—Sonrió.

—¿Por ejemplo?—La reté.

Lui è felice/// Él es feliz.
Loro sono felici///Ellos son felices.
Lei è felice///Ella es feliz.
Loro sono felici///Ellas son felices.

𝑴𝒊 𝒎𝒂𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝑰𝒕𝒂𝒍𝒊𝒂𝒏𝒐 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora