19

34 7 28
                                    

Al llegar a casa me encontré con una sorpresa algo incómoda para mí. Mi abuelo y abuela estaban en casa.

Podía ver como mi abuela solía mirarme mientras comíamos. Me sentía incómoda.

-Mamá, no tengo más hambre, ¿puedo subir a mi habitación?- mi madre miró a mi abuela y después de comprender la situación me dió permiso para subir a mi habitación. Recogí mis cubiertos, los metí al lavavajillas y después subí rápidamente.

Mientras subía las escaleras pude escuchar a mi abuela decir lo siguiente.

-Ni siquiera es respetuosa, tendría que haber esperado a que todos terminaramos de comer-

Me sentía mal. Hice que mi familia se peleara por mi culpa. Yo era el agujero negro, o al menos me sentía así.

Cogí mi teléfono al recibir una notificación, era Donghyuck, me mandó un mensaje diciendo que necesitaba hablar conmigo en persona.

Mis abuelos se quedarían a dormir en la habitación de invitados por lo que me gustaba la idea de salir a la calle.

Donghyuck y yo quedamos sobre las seis. Él y yo vivíamos algo lejos y el parque que había cerca del Instituto era más o menos la mitad del camino para los dos.

Eran las cuatro y media, por lo que tendría que esperar una hora y media para salir a la calle.

Cogí la mochila y me senté en mi escritorio para hacer los deberes. Cuando terminé de hacerlos aún eran las cinco. Todavía me faltaba por esperar una hora y no sabía que hacer.

Puse la alarma a las seis menos veinte y me tumbé en la cama boca abajo.

No quería bajar al salón ya que estaba mi abuela y no quería que mi familia volviera a pelear por culpa de mi presencia.

Cuando sonó la alarma me levanté rápidamente de la cama, me puse las deportivas, cogí el móvil, las llaves y bajé.

-Mamá, ¿puedo ir con Donghyuck?- dije al ver a mi padre, abuelo y madre sentados en el sofá. La abuela estaría en el baño.

-Claro que sí, hija. Pero no vuelvas muy tarde, mañana será Martes y tienes que levantarte pronto para ir al Instituto- sonreí.

-Bien, en ese caso a las ocho en punto estaré de vuelta- me dirijí a la salida pero por el camino me encontré con mi abuela- Buenas tardes- dije algo nerviosa e incómoda.

-No me hables- se fue al salón dejándome pensativa, ¿por qué no le agradaba? Ni siquiera me dió una oportunidad.

Pude escucharla decir lo siguiente.

-Está haciendo lo que quiere. No sabe comportarse, tendría que estar estudiando en su habitación en vez de salir por ahí- iba a salir de la casa pero escuché al abuelo decir algo.

-Cariño, ¿no creés que te estás pasando? Irish es nuestra nieta ahora y a tenido que pasar por muchas cosas horribles-

-Lo que haya pasado no es mi problema, ella es la hija y nieta de otras personas. Me da igual si pensáis mal de mí, pero nunca la voy a aceptar como mi nieta- dijo y mis ojos se empezaron a cristalizar.

Mi corazón ardía y mis ojos también. Salí de casa mientras intentaba aguantar las lágrimas. Unos minutos después de estar andando llegué al parque encontrándome a Donghyuck sentado en un banco. Me miró, se levantó y fuí corriendo hacia él para abrazarle y después dejar salir todas mis lágrimas.

-Irish, ¿qué ha pasado?- dijo correspondiendo mi abrazo.

Me aferré aún más a él.

-Mi abuela, no me quiere- dije como pude.

Podía notar como Donghyuck estaba algo confundido. Una vez me calmé un poco nos sentamos en el bamco.

му ωαуDonde viven las historias. Descúbrelo ahora