59: La Ciudad de las Nubes

25K 3K 3.6K
                                    

—¿Cómo decidiste que Wang Er era el del problema?—. Mu Hanzhang fue hacia Jin Shao y le preguntó luego que Jiang Lang se fuera. Todo había ido perfectamente bien, entonces, ¿Por qué decidió repentinamente investigar al escriba de contabilidad?

Jiang Shao extendió su mano para abrazar a Mu Hanzhang con fuerza, rodeando su brazo alrededor de su cintura mientras escribía una carta a su padre haciéndole saber que él estaba a salvo: —Hoy vi sus ojos furtivos y me pareció sospechoso—. De hecho, él no había visto el rostro de Wang Er en lo absoluto; ¡Un majestuoso Cheng Wang jamás admitiría que lo había hecho para deshacerse del lujurioso que codiciaba a su Wang Fei!

El cuerpo que tiene entre sus brazos tiene la ligera fragancia de la medicina. A Jing Shao no le había gustado el aroma de la medicina antes, pero desde que comenzó a dedicarse a su Wang Fei y se mezcló con su aroma natural, repentinamente olía bien. No pudo evitar hundir su nariz en sus ropas y respirar profundamente.

Mu Hanzhang le hizo cosquillas antes de apartarse de sus brazos y sentarse a su lado: —¿Estás reportando los movimientos inusuales del Rey del Sureste al Padre Imperial?

—Sí—. Jing Shao no se sentía satisfecho con la poca cantidad de tofu que comió, pero a pesar de que su Wang Fei estaba a su lado , si extendiera su mano en ese ángulo le sería imposible escribir.

—Deberías mencionar los méritos de Hao Dao y la valentía del ejército Shu—. Le dijo Mu Hanzhang luego de mirar lo que había escrito Jing Shao recordándoselo en voz alta.

—¿El ejército Shu?—. Jing Shao giró su cabeza para mirarlo inquisitivamente. Debían mencionarse los antecedentes meritorios y familiares de Hao Dadao. Además, esperaba que su Padre Imperial lo nombrase oficialmente general, pero, ¿Qué pasaba con el ejército Shu? Simplemente lucharon bajo el mando de Hao Dadao. No era diferente del ejército de Hunan y Guizhou. ¿Por qué debería mencionarlos en particular?

Mu Hanzhang sonrió: —¿Wang Ye ha olvidado que el ejército Shu todavía estaba luchando contra los bárbaros del norte junto al primer príncipe en Yunnan y Tibet?

Se le había ordenado al ejército Shu rescatar al príncipe mayor. Después de que Jing Rong fue rescatado, dirigió al ejército Shu para atacar a los bárbaros del norte nuevamente y, como era de esperarse, no tuvo mucho que mostrar. Cuando comenzó la batalla del suroeste, el emperador Hong Zheng ordenó al ejército Shu que regresara al mando de Jing Shao para luchar contra los vasallos del suroeste, dejando solo al ejército del general Zheng Dong que previamente había sido originalmente asignadas al príncipe mayor para continuar luchando en el norte.

Jing Shao frunció el ceño al escuchar esto y reflexionó. Si elogiaba la valentía del ejército Shu, el emperador Hong Zheng recordaría que el ejército Shu no había tenido logros en manos del príncipe mayor; una corta comparación de las dos situaciones mostraría claramente quién era superior.

—Jun Qing... ¡Gracias al cielo que no te casaste con otra persona!—. Le dijo Jing Shao después de un momento de silencio.

Mu Hanzhang sacudió su cabeza y suspiró: —Incluso si me hubiera casado con otra persona, nunca lo ayudaría con todo mi corazón de esta manera—. "Me temo que es difícil encontrar a alguien como tú en este mundo, que me adore y crea en mí siempre". No dijo esto último en voz alta y solo miró a Jing Shao en silencio. Al ver al otro hombre a punto de abrir la boca, no pudo evitar estirar la mano y pellizcar su mejilla.

—Eso es normal, no hay nadie más guapo que yo entre la familia imperial—. Le dijo Jing Shao con orgullo.

Mu Hanzhang se rió entre dientes: —Entre la familia imperial, no hay nadie con la piel tan gruesa como tú.

El flautista y el vaqueroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora