En el Tercer año de la Era Hong Zheng, día 21 del tercer mes, Wang Ye regresó a la corte.
Jing Shao estaba de pie en el salón principal del deslumbrante palacio real, mirando los rostros que le resultaban familiares o desconocidos frente a él. Solo sintió como si esto fuera hace una vida. Ese año había estado arrodillado en medio del salón, escuchando a todos contando cada uno de sus cargos criminales.
El Ministro de Hacienda lo acusó de participar en la reventa de certificaciones de sal con fines de lucro, el Ministro de Obras lo criticó por realizar construcciones privadas a gran escala sin permiso, e incluso el censor imperial lo acusó de la matanza de prisioneros de guerra y de engañar a la civiles. Pero incluso más personas lo acusaron de engañar al soberano, con la intención de tramar una rebelión. Miró las caras de cada una de esas personas una por una. El Duque Mao era el futuro suegro del Cuarto Príncipe, el Conde Yong Chang iba a ser el sucesor de su propio hermano mayor, y tanto los Ministros de Hacienda como de Obras se convertirían en Emperadores. En cuanto al resto, en su mayoría solo seguirán ciegamente a la multitud.
Más tarde, esos familiares de allí naturalmente tuvieron que ser reprimidos. En cuanto a los dos ministros, Jing Shao había puesto su mirada especialmente en el Ministro Adjunto de Ingresos. Durante ese tiempo, la única persona dispuesta a decir con justicia una frase en su nombre, además de su hermano mayor, era ese pequeño Ministro Asistente. Siempre había sido un hombre justo sin deseos corruptos, y aunque sirvió al pueblo, no era una persona rígida. Hace cinco años, obtuvo la máxima nota en el examen imperial, y su carrera experimentó un camino suave, hasta llegar a ser ascendido a Ministro Asistente. Hasta que Jing Shao tuvo problemas, no lo volvieron a ascender de nuevo. Tal vez podría atar a esta persona a su lado y cambiar a un nuevo ministro.
Jing Shao estaba pensándolo profundamente, y su hermano mayor que estaba a su lado de repente lo golpeó con el codo. En ese momento, levantó la cabeza y descubrió que su Padre Imperial y muchos de los Ministros lo estaban mirando. El censor imperial Fan Jie estaba parado en medio del salón principal.
—Los rumores acerca del Cuarto Príncipe—. Jing Chen dijo entre dientes, ya que sus labios no se movieron, pero aún así le recordó en voz baja.
Jing Shao entendió, dio un paso adelante y dijo: —Esta persona cree que la charla de las masas ignorantes es simplemente una conversación dada durante los momentos de ocio. Por lo que no hay motivo de preocupación—. Se podría decir que esta respuesta se ajustaba a las normas de la sociedad, y el Emperador Hong Zheng dirigió inmediatamente su mirada hacia Jing Chen.
Jing Chen se adelantó y dijo: —La gente de la antigüedad dice que: "Un árbol invita a los pájaros a anidarlo y una cueva vacía invita a entrar a una ráfaga de viento. Por lo que el viento se inclina hacia quien lo desee". Dado a que hay este tipo de rumores entre la gente, definitivamente también hay una causa, y debe haber una aclaración lo antes posible, para no manchar la reputación del hermano menor, el Cuarto Príncipe.
Las respuestas de los dos hermanos fueron bastante opuestas. Estaba claro que no se habían enterado de esto de antemano. Incluso si lo hubieran sabido, no lo habían discutido. El Emperador Hong Zheng asintió con satisfacción. —Jing Yu, ¿qué tienes que decir sobre esos comentarios?
El Cuarto Príncipe Jing Yu dio un paso adelante, arrodillándose bajo los escalones. —Este hijo cree, que la causa sea porque antes del año nuevo, los vasallos cerca de la costa me ofrecieron pescado fresco del océano cortado en rodajas finas para comerlo crudo y como se veía muy bien, lo encontré muy delicioso, así que aproveché en comer un poco más. Inesperadamente, los sirvientes del palacio difundieron información errónea, lo que provocó un gran alboroto en el que soy culpable.
ESTÁS LEYENDO
El flautista y el vaquero
RomanceLa esposa es lo primero, el país es lo segundo y el marido es de menor importancia. Toda su vida se la pasó montando un caballo de guerra y cumpliendo meritorios servicios militares. ¿Pero cuál fue el resultado? Al final, fue dejado de lado una vez...