La Señora Qiu permaneció en el Palacio de Cheng Wang hasta la noche, y antes de que ella regresara, Jing Shao tomó todo lo que las mujeres de su familia podían usar para recompensarla.
—Wang Ye, estas cosas son demasiado elaboradas, no puedo usarlas—. La Señora Qiu miró la horquilla en forma de un fénix dorado que estaba en el plato, y le dijo impotente que esa horquilla solo podía ser utilizada por una dama que estuviera por encima del segundo rango, ella era parte de la habitación lateral del Marqués del Norte, y por ello solo era de tercer rango.
—No hay necesidad de retenerlas o regalarlas, no hay mujeres en el Palacio Real, por lo que mantenerlas sería un desperdicio—. Jing Shao no estuvo de acuerdo con ella. De hecho, nadie se atrevería a decirle nada incluso si ella lo usara. Después de todo, es un regalo de la realeza y Cheng Wang puede obsequiar algo a cualquier persona.
La Señora Qiu subió al carruaje con una sonrisa en su rostro, y Mu Hanzhang se dio la vuelta para decirle a Jing Shao: —Iré a hablar con mi padre. Puedes cenar solo.
Jing Shao levantó su mano y acarició su mechón de cabello que corría frente a él, para llevarlo hacia atrás, y le dijo insatisfecho: —Yo también iré.
Mu Hanzhang se rió y le dijo: —No puedo hablar con mi padre directamente cuando estás allí—. Después de todo, su situación familiar ahora era algo desagradable de ver, así que exponer al anciano frente al príncipe podía ocasionar que el Marqués del Norte se enoje con él.
—Bueno, entonces—. Jing Shao ayudó a su Wang Fei a subir al carruaje. —Iré a la casa de mi hermano a comer y te recogeré más tarde.
Era lógico que no se debería quedar en la casa de alguien para cenar. Aunque Jing Chen estaba muy feliz de que su hermano menor haya venido a cenar, todavía tenía que reprenderlo: —Qué forma tan decente de salir a correr por la noche.
—La nuera ha regresado a su hogar natal, y nadie se preocupa por mí—. Jing Shao se sentó en la mesa y le dijo con franqueza.
Indefenso, Jing Chen pidió otro par de cuencos y palillos.
Rui Wang Fei aún no había salido de su confinamiento y su concubina siempre había sido incapaz de servir en la mesa, por lo que Jing Chen también comía solo, pero ahora que estaba con su hermano, él estaba mucho más animado.
—La Señora Yong Chang fue hoy al Palacio Yongning—. Jing Chen le pidió a alguien que trajera una jarra de vino para que así él pudiera tomar una copa con su hermano.
—¿Al Palacio Yongning?—. Jing Shao le dio una mordida a su pierna de pollo y miró interrogante hacia arriba: —A la Madre Emperatriz no le importa nada, ¿qué va a hacer la Condesa allí?
—Fue a llorar y a hacer ruido, dijo que Cheng Wang había golpeado al Conde Yong Chang, y que la familia Jing lo ha tratado mal después de su bondad y fidelidad—. Jing Chen bebió lentamente de su copa de vino.
—Déjala hacer un escándalo. Cuando sus palabras vayan a los oídos de nuestro padre, el tío Yong Chang no podrá ni comer—. Jing Shao resopló. ¿Este grupo de personas acaso han recibido una patada en la cabeza recientemente? Como para hacer algo tan estúpido.
—Naturalmente, ella no diría eso directamente—. Jing Chen sacudió su cabeza. Aunque a la Madre Emperatriz del pacífico Palacio no le importa nada. Su identidad como Emperatriz aún estaba allí, y la Señora del Conde Yong Chang había ido a ella para llorar, y pronto esa noticia se iba a extender por todo la capital. Hablaban del predecesor Yong Chang, quien había conquistado el mundo para sus ancestros y solo tenía el título de conde. Ahora que Cheng Wang había luchado con extraordinaria lealtad, y su Wang Fei todavía iba a ser nombrado como un marqués, para ello no existía tal razón en el mundo.
ESTÁS LEYENDO
El flautista y el vaquero
RomanceLa esposa es lo primero, el país es lo segundo y el marido es de menor importancia. Toda su vida se la pasó montando un caballo de guerra y cumpliendo meritorios servicios militares. ¿Pero cuál fue el resultado? Al final, fue dejado de lado una vez...