13: El certificado de comercio de la sal

32.2K 4.3K 2.9K
                                    

Al día siguiente, Mu Hanzhang se despertó en los brazos de Jing Shao. Un aliento cálido revoloteó en su cuello, y una pierna delgada descansaba sobre su cuerpo, presionando una de sus piernas que se encontraba ya entumecida.

Se movió incómodo, y la persona que lo sostenía se despertó lentamente, suspirando suavemente. —Jun Qing...—. Su llamada que estaba aturdida por el sueño tenía un perezoso sonido nasal.

—Bueno, es hora de levantarse—. Mu Hanzhang se movió de nuevo. Pero inesperadamente, en lugar de conseguir su libertad, la otra persona lo abrazó aún más fuerte.

—No necesitas ir a la corte matutina, ¿cuál es la prisa?—. Jing Shao enterró su rostro en la otra persona que estaba entre sus brazos y se acarició la cabeza un par de veces.

—¿No tiene Wang Ye una cita con el señor Li hoy?—. Mu Hanzhang quería decir que después del desayuno, las Concubinas vendrían a presentar sus respetos, y que no sabría qué hacer si veían que los dos todavía estaban en la cama.

Jing Shao, todavía sin querer, se entretuvo un rato antes de levantarse. En su vida anterior, después de comenzar la tercera expedición contra los tres estados vasallos, básicamente nunca tuvo la oportunidad de dormir tranquilamente así. Después de ser encarcelado, sus posibilidades disminuyeron enormemente. Sólo quedaba la losa de piedra caliza helada y el heno sucio. Por lo tanto, se encontró ahora cada vez más inclinado hacia las cosas cálidas y limpias.

Al mirar a Mu Hanzhang poniéndose elegantemente sus túnicas exteriores, y que hoy había elegido usar prendas blancas como la nieve de la cabeza a los pies, sintió que esta persona ni siquiera estaba manchada por una mota de polvo. Jing Shao sostenía su cabeza con una mano, mientras estaba acostado de lado en la cama mirando hacia un rayo de sol que iluminaba a aquella persona que parecía un inmortal caído del cielo. Como si estuviera en trance, y pensó: ¡Esta persona debe ser el ser más cálido y limpio de este mundo!

La cita con Li Yanqing era al mediodía, así que después de desayunar, Jing Shao no se apresuró a salir y se sentó en el sofá Luohan para acompañar a su esposa a tomar el té.

—La Esposa Secundaria y las dos Concubinas han venido a saludarlos—. Zhi Xi vino a informar.

Después de que Mu Hanzhang asintió, Song Lingxin y las dos Concubinas ingresaron para saludar a Wang Fei y presentar sus respetos, pero al ver que Jing Shao también estaba allí, naturalmente, lo saludaron primero.

Cuando la Concubina Liu se levantó, fue un poco más lenta que las demás. Parecía como si no se sintiera bien, por lo que su cuerpo se sacudió y cayó hacia adelante.

Mu Hanzhang inconscientemente extendió su mano para atraparla, pero inesperadamente Jing Shao reaccionó aún más rápido, y la consiguió levantar. ¡Qué broma que su caída fuera justo en los brazos de Jing Shao!

—Wang Ye...—. La hermosa Concubina Liu levantó su par de hermosos ojos de agua otoñal y miró a Jing Shao. —El cuerpo de esta humilde Concubina no se encuentra bien y accidentalmente caí sobre usted.

La mano de Mu Hanzhang que estaba estirada dio un giro brusco, luego se dispuso a recoger la taza de té de la mesa y bebió un sorbo, como si no hubiera visto nada.

Jing Shao frunció el ceño, obviamente sin ver el significado del agua otoñal en esos hermosos ojos. Esta caída le recordó que en la vida anterior ella pareció también caer a sus brazos y al descubrir que ella era extraordinaria, la consintió por un buen tiempo. Sin embargo, cuando el palacio estaba en problemas, esta mujer desapareció misteriosamente. Ahora él podía asumir que ella había podido recopilar evidencia sobre sus crímenes durante ese año.

El flautista y el vaqueroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora