65: El tesoro escondido

19.6K 2.7K 1.7K
                                    

En el momento en que Hao Dadao se retiró, ambos pudieron mirarse frente a frente.

—¿Crees que Ge Ruoyi tuvo éxito?—. Mu Hanzhang soltó la mano de Jing Shao, pero rápidamente Jing Shao la persiguió para sostenerla, mientras jugaba con sus dedos.

—Creo que sí— Jing Shao se llevó la delicada mano a los labios—. Sea ese el caso o no, el caos del Ejército del Sureste es una buena oportunidad.

Mu Hanzhang asintió: —Si el Rey del Sureste realmente murió, ¿sus hijos serán capaces de manejar la situación?—. Si uno o dos de sus hijos conocían las estrategias de guerra e inmediatamente tomaban el poder, el Ejército del Sureste se reorganizaría luego de dos días de caos como máximo.

Jing Shao negó y se rió entre dientes: —El Rey del Sureste todavía no rebasa los treinta años y su primer hijo tampoco es muy mayor todavía. Durante la lucha por tomar el trono, mató a su único hermano mayor. No hay quien pueda tomar el cargo aún.

El Sureste se encuentra a las costas del mar, durante los últimos años, gracias a los aranceles del comercio marítimo y la riqueza de sus productos, ha provocado un deseos de corrupción y ambición por las riquezas en la familia real del Sureste. En cuanto apareció un descendiente capaz, tal y como el Rey del Sureste, los demás héroes potenciales fueron reprimidos, de modo que no existe nadie quien pueda ascender al trono de inmediato.

Mu Hanzhang suspiró. Fue la voluntad del cielo que cada uno recibiera la atribución adecuada. Los Reyes del Sureste han provocado este desenlace y son ellos los únicos responsables.

Jing Shao había enviado soldados infiltrados durante la noche para que espíen y reúnan información de inteligencia. En la mañana, los mensajeros informaron que los tenientes generales del Ejército del Sureste estuvieron discutiendo durante esa noche. Parecían muy ansiosos.

Jing Shao inmediatamente ordenó a Hao Dadao que liderara a sus tropas antes que él mismo lo siguiera con sus tropas.

Hao Dadao condujo al ejército al campamento del Ejército del Sureste. Al darse cuenta que estaban intentando retirarse, Hao Dadao gritó: —¡El Rey del Sureste está muerto! Tienen las manos atadas y no hay nada que puedan hacer. ¡Todos ustedes siguen siendo ciudadanos de Dachen, si continúan resistiéndose, serán considerados como traidores!

Al escuchar esto, el Ejército del Sureste rápidamente estalló en un frenesí de pánico. Anoche, los generales habían recibido algún tipo de noticia y esta mañana repentinamente habían anunciado que era necesario que hagan maletas y regresen a la ciudad principal. Toda la situación era demasiada extraña y los soldados estaban cada vez más temerosos.

—Hao Dadao, deja de decir tonterías—. Le disparó el General Shen Jian contra Hao Dadao. Estaba conmocionado y enojado.

La reacción del otro general sólo confirmó la noticia de la muerte del Rey del Sureste.

—¡Mátenlos!—. Antes que la flecha saliese disparada, Hao Dadao agitó su mano y corrió hacia adelante. Miles de tropas bloquearon rápidamente la línea de visión del General Shen Jian; el general había perdido su objetivo y ya no sabía por dónde comenzar.

Cuando finalmente Jing Shao había podido alcanzar a Hao Dadao, este había asesinado ya al general Shen Jian bajo la espada Hun Yuan y persiguió al resto de las tropas. Su ejército fue tras él.

En las montañas del Sureste existían una gran cantidad de colinas, por lo mismo, el camino estaba sumamente accidentado. Jing Shao sacó al asesor militar a dar un paseo, dejando al pequeño tigre dentro del carruaje.

La noticia de la muerte del Rey del Sureste se extendió en el ejército como la pólvora. La moral de los soldados y de los generales no eran suficientes como para luchar desesperadamente. Hao Dadao continuó luchando hasta llegar a la capital: La Ciudad Flotante.

El flautista y el vaqueroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora