—La ceremonia se llevará a cabo por orden del Emperador, Cheng Wang Fei Mu Hanzhang está enriquecido de aprendizaje e inteligencia, y en repetidas ocasiones ha conseguido logros extraordinarios en el campo de batalla, lo que ha sido de gran utilidad. Hoy, está esperándolo el título de Wen Yuan, que viene a ser para el rango de comandantes militares y de funcionarios públicos. Siete días después, será honrado con la ceremonia para ser un Marqués—. La voz del eunuco al dar el decreto era aguda, pero sonora y poderosa, por lo que cada palabra suya era muy imponente.
—¡El siervo Mu Hanzhang recibe el decreto! ¡Viva el Emperador!—. Mu Hanzhang se inclinó para aceptar la orden imperial con ambas manos.
Solo entonces la expresión del eunuco se relajó: —¡Felicitaciones, Señor Marqués!
Jing Shao saltó primero y tiró de su Wang Fei. Mu Hanzhang tomó el edicto imperial de color amarillo radiante, y con el pergamino en su mano, se dio cuenta de que realmente iba a ganar un título. Y al girar su cabeza para mirar a Jing Shao, esa persona le dio una tranquilizante sonrisa.
Duo Fu ya había traído oro y plata como recompensa, así que Jing Shao levantó su barbilla y se la entregó personalmente al eunuco que había declarado el edicto.
El viejo eunuco y un grupo de jóvenes eunucos sonrieron de inmediato, y Mu Hanzhang volvió a sus sentidos y también sonrió: —Los eunucos han trabajado duro.
—Gracias a la recompensa del Marqués, ¡también lo seguimos con alegría!—. Los eunucos se dividieron las recompensas, y todos estaban abrumados de felicidad. Este era un año pacífico y básicamente no se les otorgarán príncipes para enseñar. Por lo tanto, incluso si fueran los hijos del primer ministro, no podrían llegar a obtener una recompensa tan grande.
—Eunuco Yuan, he visto que el segundo hermano real ha ido a la Sala de Estudio Imperial después de salir de la corte, así que por eso el edicto imperial ha llegado pronto—. Jing Shao invitó a algunos eunucos a tomar una taza de té, pero ellos se apresuraron para regresar al Palacio; sin embargo, los detuvieron en cuanto se iban para consultarles.
—Hey, ¿no ha sucedido un escándalo entre esas dos mujeres?—. El eunuco Yuan es el que sirve en la Sala de Estudio Imperial. Así que naturalmente, él sabe más. Por lo que miró a su alrededor antes de susurrar: —Para la Madre Emperatriz esto era propenso a ocasionar peleas, por lo que instó al Emperador a terminar rápidamente este asunto, para que así nadie creara más problemas. Dio la casualidad de que su alteza real Rui Wang justo había establecido un título con el Emperador, así que se tomó una decisión directa.
Jing Shao frunció sus labios cuando escuchó esas palabras y luego le regaló un pequeño Buda dorado.
Al mirar las palabras en el decreto imperial, Mu Hanzhang no pudo evitar tener algunas emociones. Absolutamente nunca había pensado que su título sería "Wen Yuan". Este era un título que había obtenido en una reunión de poemas en la capital, pero ya lo había perdido, y ahora lo recuperó, pareciendo como si su espíritu juvenil nunca se hubiera ido.
Jing Shao vio que Mu Hanzhang estaba mirando con atención al decreto, por lo que no hizo ningún sonido que lo pudiera molestar, sino que suavemente envolvió a aquella persona entre sus brazos desde atrás de él, y esa persona volvió su cabeza para mirarlo: —¿No vas a ir hoy al Ministerio de Guerra?
—En la tarde iré—. Jing Shao extendió su mano para ayudarlo a sostener el edicto imperial y tomó la mano izquierda ajena para mirar las ampollas en ella: —Mi Wang Fei fue nombrado Marqués, así que acompañaré al Señor Marqués a almorzar.
Mu Hanzhang lo fulminó con la mirada, Jing Shao lo estaba usando como excusa para ser un flojo: —Desde que regresaste de la guerra, te has vuelto más perezoso, ten cuidado con que alguien se atribuya el orgullo de tu mérito.
ESTÁS LEYENDO
El flautista y el vaquero
RomantikLa esposa es lo primero, el país es lo segundo y el marido es de menor importancia. Toda su vida se la pasó montando un caballo de guerra y cumpliendo meritorios servicios militares. ¿Pero cuál fue el resultado? Al final, fue dejado de lado una vez...