—¿Maldecir? ¡Yo también puedo golpear!—. Jing Shao no dijo una palabra más, y agarró al hombre por el cuello para después tirarlo al suelo con un puñetazo.
Cuando tres o cuatro personas que estaban en la misma mesa vieron esto, ellos se acercaron para ayudar a su compañero, pero Jing Shao los tiró al suelo uno por uno.
—Tú... Cómo te atreves a golpear a candidatos al Examen Imperial...—. El joven de aspecto miserable se cubrió su ojo izquierdo, y se levantó para señalar a Jing Shao mientras sus dedos temblaban por su ira. Todos ellos eran personas de méritos, en sus ciudades natales, todos los días, siempre asentían y se inclinaban hacia los halagos en cuanto alguien los conocía, por lo que nunca se habían sentido tan agraviados.
Al principio, el hombre que había sido derribado descubrió que, a pesar de que había un alboroto tan grande, ninguno de los presentes en su alrededor había venido a apaciguar la disputa, e incluso había gente elegante que los miraba como si estuvieran observando un buen espectáculo.
La mayoría de los nobles de la capital los reconocen como de la realeza, y los que estaban presentes iban a ir al Examen Imperial, por lo que naturalmente no podían reaccionar ni un poco más desafiantes. Así que si ellos ofendían a alguien en la capital, todo su tiempo de diez años en la fría ventana se volvería inútil, por lo que, con normalidad, uno a uno empezaron a encoger sus cabezas, se tragaron sus palabras, y terminaron la comida en su mesa para irse lo antes posible.
—¿Cómo es que he llegado un poco tarde y ya estás peleando de nuevo?—. Aquella suave voz era muy agradable, y con ella, Mu Hanzhang había llegado.
Aunque ahora es un Marqués, el Emperador Hong Zheng no le otorgó ningún cargo oficial específico, al principio. Así que, Mu Hanzhang, al igual que Jing Shao, era el único holgazán en la corte. Era solo que Jing Chen estaba tan ocupado estos días que a menudo llamaba a Jun Qing al Ministerio de Ritos para que lo pueda ayudar, por lo que Jing Shao primero venía para guardar lugares y esperar a que su Wang Fei llegara para comer juntos.
Cuando Jing Shao vio a su Wang Fei, la feroz expresión en su rostro se convirtió en una sonrisa de inmediato: —No es eso, he visto que tienen buenas habilidades, así que solo quise comparar y competir por un rato.
Mu Hanzhang miró a los débiles eruditos, quienes tenían un ojo azul, ¿dónde se veía que eran buenos en pelear?
Jing Shao fue observado por su propio Wang Fei, luego vaciló por un rato y se inclinó al oído ajeno para hablarle sobre ello. Después de que Mu Hanzhang conoció la razón, no pudo evitar sonreír: —Estas acciones simplemente no tienen el suficiente conocimiento, tienen miedo de perder sus reputaciones en las listas de clasificaciones, por eso dicen palabras tan amargas, así que, ¿por qué nos molestaríamos en escucharlas?
Este tipo de comentario originalmente estaba aconsejando a Jing Shao, y está bien aconsejar en voz baja. Sin embargo, Mu Hanzhang había hablado con su volumen habitual, que aunque no era alto, había sido suficiente para que todos los presentes lo escucharan con claridad.
—Pff...—. El general de protectorado de derecha, que estaba sentado en una esquina tratando de pasar desapercibido, no pudo evitar escupir el té desde su boca cuando escuchó ese comentario. El temperamento del asesor militar al sentirse molesto realmente no ha cambiado en absoluto.
El general de protectorado de izquierda tomó tranquilamente las pequeñas dos toallas de tela que estaban en su hombro y se las entregó.
Jing Shao volvió su cabeza para mirar a los dos, y darles una mirada de "me encargaré de ustedes más tarde".
El general de protectorado de derecha se ahogó con la mitad restante de su té.
—¡Tú... Ustedes... Engañan demasiado a la gente!—. El hombre aspecto miserable originalmente había pensado que como Mu Hanzhang ya estaba ahí iba a detener el mal en el lugar, inesperadamente, no esperaba que lo mirara con un gran disgusto.
ESTÁS LEYENDO
El flautista y el vaquero
RomanceLa esposa es lo primero, el país es lo segundo y el marido es de menor importancia. Toda su vida se la pasó montando un caballo de guerra y cumpliendo meritorios servicios militares. ¿Pero cuál fue el resultado? Al final, fue dejado de lado una vez...