De esta manera, un Jing Shao muy confundido juró ser hermano del Rey de Huainan. Los tres se sentaron en el pabellón de bambú verde durante toda la tarde, como si se conocieran desde el principio. Hablando sobre diversos temas: desde la espada del tesoro hasta el arte de la guerra, desde delicias culinarias hasta de bellezas, desde charlas en la calle o callejones hasta poesía y canciones. Cuando llegó el atardecer, solo entonces se despidieron. Gu Huaiqing les dijo que se estaba quedando en su Parque cercano al río de la ciudad de Pingjiang, por lo que si los dos tenían tiempo, podrían ahí encontrarlo.
Al ver a las dos personas irse, Gu Huaiqing se puso de pie con las manos detrás de su espalda y una sonrisa se formó gradualmente en su rostro. Cheng Wang y su esposo tenían sus propias fortalezas. Puede que no sean nada de qué preocuparse si estuvieran separados, pero juntos, eran una combinación casi perfecta. Uno era un académico y el otro un militar, uno avanzaba valientemente y el otro ideaba los planes. Si estos dos se volvieran sus enemigos, sería muy problemático para él.
—Wang Ye, ¿volverá mañana a Danyang?—. Le preguntó uno de sus guardias imperiales, mientras lo guiaba a su caballo.
La ciudad de Danyang era la ciudad principal del feudo de Huainan, no estaba ni lejos ni cerca a Pingjiang.
—No, envía mi mensaje de vuelta—. Gu Huaiqing se estiró y sonrió. —Las cosas no son urgentes, así que déjalos tomar sus propias decisiones.
El guardia tomó un poco de su propia saliva cuando lo escuchó. "Las cosas no son urgentes, así que déjalos tomar sus propias decisiones". Si el asunto no fuera de máxima urgencia, ¡no necesitaría llevar el mensaje hasta Pingjiang! Si el Señor Huaixiang escuchara esto, probablemente se desmayaría de ira nuevamente.
Jing Shao regresó con su Wang Fei. No se había sentido así cuando llegaron aquí por primera vez, pero en el camino de regreso, descubrieron que la carretera era realmente bastante larga. Era tarde y no había dónde alquilar un asiento. Los dos habían caminado durante mucho tiempo por el camino de piedra caliza. Mu Hanzhang estaba un poco cansado. Jing Shao le tocó la cara y se arrodilló para cargarlo.
—Levántate, estaré bien. Sería inapropiado que me llevaras en tu espalda—. Mu Hanzhang miró a su alrededor y vio que todos los vendedores de la calle ya habían cerrado sus puestos. Las calles estaban vacías, y solo el taller de música al otro lado del río seguía lleno de ruido.
—Sube rápido, o de lo contrario tendré que llevarte en mis brazos—. Le dijo Jing Shao, a punto de levantarse y abrazar a Mu Hanzhang.
Mu Hanzhang estaba indefenso y solo podía subirse a su espalda. Se sintió muy incómodo cuando envolvió sus brazos alrededor del cuello de Jing Shao.
Jing Shao abrazó esas delgadas piernas, se puso de pie y caminó lentamente por la carretera de piedra caliza que estaba iluminada por la puesta del sol. El resplandor crepuscular se reflejaba en un lado del río Qingshui, con tranquilidad y serenidad. Jing Shao acomodó al hombre sobre su espalda y le dio una palmada en el trasero para consolarlo.
Con el ritmo oscilante, Mu Hanzhang se relajó gradualmente. Una temperatura corporal cálida se transmitió a través de la tela suave de su ropa. Los hombros de Jing Shao eran muy anchos y descansar el mentón en uno de sus hombros era muy cómodo. Mu Hanzhang se acostó sobre él, sacudiendo sus pies cómodamente.
—Dime, ¿por qué el Rey de Huainan quería convertirse en hermanos jurados contigo?—. Mu Hanzhang miró pensativamente a la clara agua que emitía burbujas.
—Él es el más difícil de entender—. Jing Shao se frotó la cara contra la mejilla que descansaba sobre su hombro: —Hace lo que le place, y cambia de actitud con rapidez, tan rápido como puedes hojear las páginas de un libro, tal vez simplemente piense que es divertido.
ESTÁS LEYENDO
El flautista y el vaquero
RomanceLa esposa es lo primero, el país es lo segundo y el marido es de menor importancia. Toda su vida se la pasó montando un caballo de guerra y cumpliendo meritorios servicios militares. ¿Pero cuál fue el resultado? Al final, fue dejado de lado una vez...