69: De regreso a la Capital

19.3K 2.9K 1.8K
                                    

Jing Shao se tranquilizó después de escuchar a su Wang Fei usar la palabra "nosotros" de manera tan natural, así que después de un par de "hmph", no dijo nada más.

La expresión de Gu Huaiqing se mantuvo sin cambios, y llenó el té en la taza de Jing Shao: —Naturalmente, ayer me convertí en hermano jurado de Jing Shao, porque es claramente rico y respetable. En el futuro, si no tengo un lugar donde asentarme, es bueno tener a alguien con quien pueda encontrar un asilo.

La cara de esa persona era realmente más gruesa que la de la mayoría. Mu Hanzhang sonrió impotente, sintiendo de repente que su Wang Ye probablemente todavía sabía, al menos un poco, lo que significaba la vergüenza.

Era fácil formar una alianza cuando ambas partes tenían intereses mutuos. Cuando el Rey de Huainan le preguntó a Jing Shao sobre sus planes futuros, se sorprendió al escuchar que Jing Shao se estaba preparando para empujar a su hermano al trono. Este hombre había hecho tanto por sí mismo, pero, ¿estaba ayudando inesperadamente a alguien más a ascender al trono? Entrecerrando sus ojos levemente, miró a las dos personas frente a él.

Jing Shao peló una mandarina, la partió y le entregó la mitad a la persona que estaba junto a él. Mu Hanzhang lo tomó y hábilmente ayudó a Jing Shao a limpiarse los dedos que se habían manchado con el jugo.

De repente, las comisuras de la boca de Gu Huaiqing se levantaron lentamente y tomó un delicado sorbo de té. El amargo sabor mezclado con algo de dulzura se extendió desde la punta de su lengua. ¡Verdaderamente había alguien en este mundo que no deseaba todas las bellezas de los ríos y montañas! De repente, realmente admiro a Jing Shao. No muchas personas en el mundo pueden entender lo que realmente quieren. La realeza, en particular, siempre exigió demasiado. La mayoría de las veces, era solo después de perder sus cosas más preciadas que ellos se arrepentían inútilmente. Al igual que los antepasados ​​del Rey de Huainan...

—Cuando decides renunciar a algo, lo haces. Te admiro, hermano—Gu Huaiqing levantó su taza de té—. Brindo por ti.

Pensó que tendrían que luchar con las palabras que diría por un tiempo, pero Jing Shao habló franca y honestamente con él, diciéndole las cosas como eran. El desconfiado Rey de Huainan decidió creerle y le entregó una carta.

Cuando Jing Shao la desdobló, supo que solo su padre imperial podría haber escrito palabras tan poderosas. La carta era confusa, llena de citas y palabras difíciles de entender. Sólo mirarlo le dio dolor de cabeza, por lo que perezosamente se lo pasó a su Wang Fei.

Mu Hanzhang no sabía si reír o llorar. Lo miró y frunció el ceño ligeramente: —Lo que dice el padre imperial es que dos de los feudos han sido suprimidos, pero Huainan siempre ha sabido su lugar, y hay un acuerdo entre los antepasados, por lo que le está diciendo al Rey de Huainan que no piense demasiado en eso. Sin embargo...

Gu Huaiqing sonrió y dijo: —Continúe.

—Es solo esta frase: "No temo mi propio desastre; más bien, tengo miedo de que el régimen sea derrocado"—. Mu Hanzhang hizo una pausa y miró a la persona frente a él—. Me temo que esto tiene un significado más profundo.

Jin Shao se rascó la cabeza, no entendiéndolo del todo. ¿No estaba esta frase solo citando a los antepasados, lamentando la disposición ejercida por un emperador, que siempre temía las tormentas en la corte y que Da Chen fuera destruido bajo sus manos? ¿No era esto para dejar que el Rey de Huainan supiera de la impotencia del emperador y posteriormente le pueda decir que mantuviera su feudo bajo control? ¿Qué más podría ser si eso llegara a pasar?

Mu Hanzhang devolvió la carta, se volvió para mirar a Jing Shao y le dijo: —¿Cuál es la oración anterior a esta?

"Aquellos humildes que forman alianzas ocultas por sus propios intereses personales pueden experimentar temporalmente alegría, pero el futuro del país será oscuro y peligroso"— Le recitó Jing Shao. Hizo una pausa por un momento y de repente comprendió cuál era el significado implícito de su padre. Decía que los Reyes del Suroeste y del Sureste eran traidores que se confabularon para rebelarse contra el país, y le causaban preocupación al emperador, quien finalmente se vio obligado a enviar tropas para sofocar la rebelión. Le estaba advirtiendo al Rey de Huainan que no los siguiera y no tomara ese camino oscuro y estrecho, porque sino el Rey de Huainan cavaría su propia tumba.

El flautista y el vaqueroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora