84: El Tercer Puesto

19.9K 2.9K 1.7K
                                    

Jing Shao le pidió a Duo Fu que llevara a la persona que había venido directamente al salón del té del Pabellón Tingfeng y que ayudara a su Wang Fei a arreglar las cosas en la mesa antes de dirigirse al Pabellón Tinfeng.

—Este humilde siervo saluda a Su Alteza Real Cheng Wang y al Marqués Wen Yuan—. Ma Zhuo se paró en el salón del té, sin sentarse, y así, vio a las dos personas que venían e inmediatamente se acercó a saludar.

—Joven Maestro Ma, por favor levántese pronto, ¿por qué no toma asiento?—. Jing Shao tuvo una buena impresión acerca de este tercer puesto en el Examen Imperial. De todos modos, después de su escena en el Banquete Qiong Lin, y de que Jing Chen directamente lo quiso hacer ingresar al Ministerio de Ritos, en secreto, todos estaban en un mismo bando, por lo que su actitud hacia él naturalmente se volvió más cálida.

—Wang Ye ni el Señor Marqués habían llegado, ¿cómo podría este siervo sentarse sin permiso?—. Ma Zhuo tenía un par de ojos sonrientes y parecía tener una sonrisa pacífica, lo que la hacía extremadamente agradable.

—El Joven Maestro Ma ha venido, pero, ¿qué sucede?—. Mu Hanzhang sonrió y lo dejó sentarse.

—Ah, así es, hoy conocí a un cazador que instaló un puesto en el sur de la ciudad. Vi que vendía algunas pieles y animales vivos, pero también colocó una canasta con hierbas. Fui a preguntarle y me enteré de que era hierba fresca de las montañas para los tigres. Así que el cazador pensó que a los tigres a menudo les gusta comer hierba medicinal que está a la venta, quién sabría que durante mucho tiempo, eso era solo una burla—. La voz de Ma Zhuo se volvió más clara, y hablaba entonando sus palabras, como si fuera un narrador, haciendo que la gente se sintiera aburrida y solo quisiera seguir escuchándolo.

Mientras decía esto, sacó una canasta medio vieja del respaldo de su silla que estaba llena de hojas de hierba verde, lo que obviamente confirmó lo que acababa de decir. En ese momento, Miao Xi que tenía una tetera, entró para servir el té. Ante ello, Ma zhuo se sintió un poco avergonzado: —Ha sido por la señorita que me sirvió el té hace un momento. Tenía miedo de que la señorita se riera de mí, así que escondí mi canasta detrás de la silla.

Miao Xi no pudo evitar reírse y quiso tomar la palabra, pero teniendo en cuenta las reglas que Mu Hanzhang había enfatizado para los días de semana, ella apresuradamente siguió sirviendo el té y salió corriendo con una sonrisa.

Jing Shao observó con calma cada movimiento de Ma Zhuo. Como le dijo su Wang Fei, él era capaz de hablar bien y era muy inteligente, así que tomó la canasta que se le fue entregada y la miró: —¿Esta hierba para tigre es buena?

—Este siervo ha crecido en las montañas desde que era un niño. Sé que los tigres comerían esta especie de hierba en lugar de comer carne. Porque si no la comen durante mucho tiempo, se pueden enfermar—. Le dijo Ma Zhuo lentamente: —Escuché que hay un tigre en su Palacio, así que este siervo quería dársela al Wang Ye y al Marqués.

Mu Hanzhang tomó un trozo de hierba y la miró. Había visto esa hierba en un libro, pero él pensó que sólo era un rumor y no esperaba que existiera. Era solo que Ma Zhuo había dicho antes que la hierba medicinal había sido comprada de un cazador, por lo que, naturalmente, ellos no venden los medicamentos a base de hierbas a un precio alto. Seguramente la compró por algunos centavos. Este regalo no es valioso, pero sí voluntarioso. Además, es inofensivo aceptar este tipo de cosas, y sería hipócrita si no lo aceptara. Este tercer puesto realmente sabe cómo ser un caballero.

—Entonces, realmente agradezco al Joven Maestro Ma—. Mu Hanzhang tomó la canasta que estaba en la mano de Jing Shao y la dejó a un lado.

—¿Por qué es cortés, Señor Marqués? En estos días, Su Alteza Real Rui Wang no está en la capital, y este siervo le ha causado muchos problemas al Señor Marqués. Es un asunto banal, ¿entonces cómo puedo ser digno de la guía del Señor Marqués en estos días?—. Al decir esto, Ma Zhuo sonrió.

El flautista y el vaqueroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora