78: Usa el mal contra el mal

22.5K 3K 2K
                                    

El Marqués del Norte aclaró todo, luego se sacudió sus mangas y se fue para ir a ver a su esposa Qiu. Hoy había escuchado que ella está embarazada, pero no ha ido a verla. Él era un anciano. Por lo que si ese niño podía nacer con seguridad, él podía lucirse frente al Marqués del Sur. Pensando en eso, el estado de ánimo originalmente aburrido de Mu Jin mejoró de repente.

La Marquesa del Norte se sentó en la habitación toda la noche, pensando en todo, de principio a fin.

En primer lugar, Mu Hanzhang había sido favorecido frente a Cheng Wang y había ganado méritos militares, la boca dorada del Emperador había prometido titularlo.

En segundo lugar, si Mu Hanzhang tuviera un cargo, incluso si Mu Lingbao muriera, ese título no podía ser heredado.

Sin embargo, la Condesa había hecho tanto alboroto, si es que el Emperador le daba otro título, con la noticia de que el futuro Marqués del Norte se había convertido en un desperdicio, ese título le sería dado directamente a Mu Hanzhang, pero entonces todo lo que ella era, desaparecería.

Por lo tanto, lo más importante era dejarle tener un cargo para que no se apoderara del título de su nieto. ¡Esa pequeña perra convenientemente lo había planeado muy bien!

Después de tomar una decisión, el Marqués del Norte se acostó y descansó durante dos horas para levantarse temprano a la mañana siguiente, se refrescó y se vistió, entregó su tarjeta e ingresó al Palacio.

La mañana de ese día iba a ser un poco larga, porque el Emperador quería llamar a Wang Ye en busca de ideas para que no se siguieran avergonzando más frente a los Bárbaros del Sur. Los oficiales de la facción de Jing Yu naturalmente estuvieron de acuerdo con ello. Ahora que Cheng Wang había regresado, el príncipe mayor todavía estaba trabajando en Yunnan y Tibet. Si es que era ingrato, no podría obtener el más mínimo poder militar. ¿Así que por qué el príncipe mayor no regresaba rápido y le pedía al Cuarto Príncipe que lo ayude?

—El terreno de Yunnan y Tibet es complejo. El Príncipe no había traído soldados antes, así que es normal que demore más tiempo—. El Ministro Sun del Ministerio de Guerra salió y dijo, la implicación era que el príncipe nunca había ido a guerras y no podría ganar en menos de medio año. Además, se estima que será difícil ganar aquellos dos dominios en solo cuatro meses como había hecho Cheng Wang. Esto había sonado como si deseara excusar al príncipe mayor, pero en realidad estaba elogiando a Jing Shao.

—Así es Emperador, poner a un lado el caos no es un trabajo de corto tiempo, el darle más tiempo al príncipe mayor puede ser efectivo—. Otro funcionario también estuvo de acuerdo con lo mencionado.

Jing Shao sabía que esta era la gente de su hermano que tenía como objetivo evitar que el príncipe mayor regrese a la corte; Jing Rong y Jing Yu, ellos mismos estaban haciendo cosas que tenían muchos beneficios propios. Así que si no podían hacer algo, solo querían dejarlo. Eso no estaba bien. Cuando el príncipe mayor regresara a la corte, el arduo trabajo de controlar a los Bárbaros del Sur iba a recaer en él.

—Jing Shao, ¿qué piensas tú?—. El Emperador Hong Zheng miró a su tercer hijo, quien había inclinado la cabeza sin decir nada. Ahora era algo habitual preguntarle a Jing Shao su opinión sobre asuntos militares.

—La batalla no se puede lograr de la noche a la mañana. Los bárbaros son astutos, Yunnan y Tibet tienen un terreno peligroso, y se necesita mucho tiempo para encontrar un profundo punto crucial allí—. Dijo Jing Shao con una reverencia. —Este hijo ha pensado que el hermano mayor ya ha estado haciendo todo lo posible. Aún el tiempo ha sido corto, pero no hay ningún efecto, así que es mejor darle más tiempo al hermano real.

El flautista y el vaqueroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora