Al escucharlo, las lágrimas que acababa de reprimir la Concubina Qiu volvieron a brotar. —Es porque mamá es una inútil. Si no fuera una concubina, entonces no habrías tenido que sufrir tantos males—. A lo largo de los años, tuvo que ver a su propio hijo y presentar sus respetos; además de tener que llamarlo frente a los demás "joven maestro". E incluso si su hijo quisiera llamarla "Madre", tendría que hacerlo asegurándose de que los demás no se dieran cuenta primero. El dolor que sentía era uno que los demás no serían capaces de entender.
La concubina Qiu era originalmente la hija de la primera esposa de una influyente familia de comerciantes en Jiangnan. La familia Qiu la casó con el Marqués del Norte para expandir su poder sobre el negocio tomando prestado el poder del Marqués del Norte. Originalmente, se había ganado el favor de la Marquesa del Norte con su buena habilidad de sacar cuentas. Por lo tanto, podía pasar los días en paz en la mansión. Sirvió meticulosamente a la marquesa, solo pidiendo que su hijo pudiera vivir bien. Pero hoy en día, el niño al que amaba profundamente había sido expulsado de las calificaciones para el examen imperial y estaba casado con un despiadado Wang Ye. ¿Por qué esto no es tan malo para él? ¿Cómo no puede quejarse?
Al ver a su propia Madre, que siempre había sido audaz y alegre, volverse así, el corazón de Mu Hanzhang sintió que era extremadamente difícil de aceptar tal escena, por lo que tomó a su madre, que ya había perdido mucho peso, en sus brazos. —Quizás el haberme casado con Wang Ye sea algo bueno. Ser capaz de entrar en la corte imperial, puede no significar necesariamente que todo será pacífico y que mi vida será tranquila. Mamá debe animarse; de lo contrario, me preocuparé más.
En el viaje de regreso, Mu Hanzhang permaneció en silencio, sosteniendo un bolso del tamaño de una palma de la mano, que estaba lleno de billetes por valor de 100.000 taels de billetes de plata que le dio la Concubina Qiu.
"Estos son los dividendos que da cada año la familia Qiu. He guardado la mayor parte. Es inútil en esta casa, y todo había sido guardado para ti. Las profundidades de la familia real son espesas e, incluso si esa persona te está mimando por ahora, no puede amarte mucho para siempre. Esto también me permitirá estar un poco más aliviada".
—¿Jun Qing?—. Jing Shao, quien había sido tratado con frialdad, lo miró insatisfecho con un par de ojos confusos. —¿Escuchaste lo que dije?
—¿Ah?—. Mu Hanzhang volvió la cabeza y, en las hermosas pupilas de sus ojos, había un rastro de desconcierto. Luego, en un instante, recuperó su mente. —Este siervo falló en su cortesía. Wang Ye, perdóneme.
Jing Shao suspiró: —Está bien. Dormiré un rato—. En ese momento, había dicho que no estaba de acuerdo con la solicitud del Marqués del Norte sobre el certificado de comercio de sal, y en su lugar, le había mostrado una ruta alternativa. El decir esto por segunda vez se iba a volver aburrido, y hubiera parecido como si estuviera demostrando sus logros a propósito, así que cerró sus ojos y no dijo más.
Al verlo apoyado contra la esquina para dormir, Mu Hanzhang se sintió un poco culpable, así que extendió su mano y empujó suavemente la espalda de Jing Shao. —Wang Ye... Apóyate en mí para dormir. No hay ninguna almohada en el carruaje—. El paseo en carruaje estaba lleno de baches, si dormía así, era muy fácil que se golpeara la cabeza.
La persona que fue empujada no respondió y aún estaba de espaldas. ¿Estaba realmente enojado? Mu Hanzhang se inclinó hacia él. —¿Wang Ye?—. No hubo respuesta, por lo que se acercó un poco más de nuevo.
De repente, el carruaje rodó sobre una roca y se sacudió un poco. Mu Hanzhang, debido a que estaba arrodillado en el carruaje y no estaba estable, cayó hacia atrás. Quién sabía que la persona que estaba de mal humor en ese momento se daría la vuelta inesperadamente al instante para presionarlo contra el piso del carruaje, mientras una gran mano le acolchaba la parte posterior de la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
El flautista y el vaquero
RomanceLa esposa es lo primero, el país es lo segundo y el marido es de menor importancia. Toda su vida se la pasó montando un caballo de guerra y cumpliendo meritorios servicios militares. ¿Pero cuál fue el resultado? Al final, fue dejado de lado una vez...