El asesino fue atrapado y las antorchas alrededor de la tienda imperial se encendieron una tras otra. Los generales del protectorado de izquierda y derecha se apresuraron a acercarse rápidamente, por temor a que Wang Ye se hubiera dado cuenta de algún error. Luego, vieron a Wang Ye, que debería haber estado durmiendo en la tienda imperial, salir tranquilamente de la tienda del asesor militar.
El General del protectorado de derecha: —...
El General del protectorado de izquierda: —...
El general del protectorado de derecha se rió secamente. —¡El asesor militar realmente tiene estrategias divinas y una planificación maravillosa!
El General del protectorado de izquierda: —Sí.
Jing Shao no estaba en lo más mínimo avergonzado de haber sido atrapado. Así que se acercó para mirar a la persona que estaba atada. El hombre vestía la ropa de un sirviente. Jing Shao miró de cerca la daga que le entregaron los chicos y vio que era exactamente igual a los cuchillos que habían sido encontrados en los arqueros durante su investigación de ese día. Por lo que dijo con una mueca de desprecio: —¿El Rey del Sureste está tan impaciente por separarse que está tratando de hacer cosas como esta ahora?
El hombre de repente levantó la cabeza cuando escuchó sus palabras, sorprendido de que Jing Shao ya hubiera adivinado su identidad. Los arqueros a caballo pertenecían al Rey del Sureste, y la corte imperial no debería saberlo, razón por la cual se habían atrevido a atacar tan descaradamente el campamento.
—Lo dejaré en tus manos, para antes del amanecer, este Príncipe Imperial necesita saberlo todo—. Lanzando la daga al general del protectorado de izquierda, Jing Shao tomó al pequeño tigre que luchaba en los brazos del general del protectorado de derecha y regresó a su carpa imperial para dormir, como si nada hubiera pasado.
—Pequeño compañero, ¿por qué crees que Wang Ye estaba durmiendo en la tienda del asesor militar?—. Dijo el general del protectorado de derecha después de recuperarse de lo que había visto hace un tiempo. Solo habían sido algunas acciones ambiguas en el día. Pero, por la noche... Rápidamente sacudió su cabeza. Wang Ye debe haber estado discutiendo la situación militar con el asesor militar. Cuando el general del protectorado de derecha conversaba hasta muy tarde con su pequeño compañero, también dormían juntos... Pero no sabía el porqué sentía que era muy extraño en esta situación... Pero Wang Ye estaba tan tranquilo, por lo que definitivamente no era nada...
El general del protectorado de izquierda lo miró y dijo: —Lleva al asesino a la prisión del ejército.
A la mañana siguiente, temprano, Jing Shao se levantó para ir a la carpa central y escuchar los resultados del interrogatorio que duró toda la noche.
Como era de esperar, este asesino no era experimentado, sino que era solo un arquero a caballo que había atacado el campamento durante el día. Y debido a que se cayó de su caballo, aprovechó el caos para esconderse en las tiendas de los trabajadores serviles. El Rey del Sureste les había dado una orden de muerte: si no podían matar al Cheng Wang: Jing Shao, entonces no podrían regresar con vida.
Jing Shao frunció el ceño y miró al hombre moribundo que yacía en el suelo: —Entonces, ¿por qué querías matar al asesor militar de este Príncipe Imperial?
—Nosotros tampoco... No sabíamos... Quién era Cheng Wang... Acabábamos de ver a esa persona... Y su ropa era diferente... A la de los demás... Y él también se paró al frente... De la carpa central... Pensamos que era...—. Ese hombre se había parado frente a la tienda central, enfrentándose al ataque sorpresa de la caballería sin un cambio de expresión, con puro y noble porte. Sin saber que básicamente no conocía artes marciales, ¿quién no pensaría que es Cheng Wang?
ESTÁS LEYENDO
El flautista y el vaquero
RomanceLa esposa es lo primero, el país es lo segundo y el marido es de menor importancia. Toda su vida se la pasó montando un caballo de guerra y cumpliendo meritorios servicios militares. ¿Pero cuál fue el resultado? Al final, fue dejado de lado una vez...