Especial

2.6K 350 371
                                    


¿Especial de San Valentín, sobre Año Nuevo, el 21 de Febrero? Claro que sí.

Los personajes aquí tienen 19 años. Verónica, Gai y Kakashi, ni idea, pero más vejetes seguro.

(...)

Año nuevo en el país de fuego es una de las festividades favoritas. Por ello, cada año, se celebra en Konoha una gran fiesta antes de que termine el año viejo, dónde familiares, amigos y compañeros se despiden del estrés y cualquier tipo de preocupación como forma de comenzar el año nuevo. Por eso mismo, se reúne en la aldea una gran cantidad de atracciones para que todos disfruten con júbilo.

—No aprietes tanto. No aprietes tanto. Noaprietestanto. NoaprietestantoNoaprietestantoNoaprietestanto —sin embargo, durante la tarde, en una ocupada tienda que se encargaba ahora mismo de elaborar una gran cantidad de kimonos y ropas tradicionales para la ocasión, yo no la estaba pasando tan bien dentro de los vestidores—. ¡Ino, si lo ajustas un poco más mis pulmones no van a caber dentro del traje!

—Tranquila, Verónica, solo falta... —la rubia dió un tirón más al obi azul para terminar de atar el nudo, dejándome el rostro morado por la falta de aire—. ¿Ves? Eso era todo.

—Creo que dejarme convencer de vestir esto, fue un error —suspiré, visiblemente arrepentida.

—¿Ya han terminado? —Tenten interrumpió, con su kimono recién terminado de acomodar gracias a la ayuda de Hinata. Había elegido uno rosa pálido, con amapolas rojas bordadas y un obi del mismo color.

—Sí, ya he terminado —asintió Ino, admirando el moño que había terminado de anudar. Ella estaba usando un kimono que, aunque de fondo negro, el gran diseño de flores naranjas, rosas y blancas lo cubría casi por completo, con un obi color amarillo sobre todo—. Con esto, ya podemos ir al siguiente lugar.

—¿Siguiente...

—... lugar? —Tenten y yo, que compartíamos el mismo cansancio, completamos la frase. Y no era sobreexageración, pues habiamos pasado más de tres horas paseando de tienda y tienda alrededor de toda la aldea, para encontrar las ropas "perfectas". Sumándole el tiempo que tardamos en vestirlas.

Ambas nos miramos entre sí, intentando deducir si valía la pena intentar huir de la rubia.

—Vamos, chicas, apresurense. No querrán perder nuestra cita.

(...)

—Lo siento por hacerte esperar, Hinata —se disculpó Ino cuando llegamos al lugar de encuentro, afuera de una estética.

—No se preocupen, acabo de llegar —tímida y con tono amable, le restó importancia de inmediato. Ella había tenido la suerte de que su familia ya le había conseguido el kimono que iba a usar con antelación, pero aún así accedió a encontrarnos después para terminar de arreglarnos en este lugar. Por lo mismo, ella ya venía vestida con un kimono color lavanda, con pequeñas florecillas blancas por todos lados, del mismo color del obi.

Ino suspiró, rendida, al ver que Hinata ya venía peinada, con broches de flores blancas adornando su cabello recogido.

—Entonces entremos rápido, no quiero que alguien me vea así —murmuró Ino, tomando a Tenten del brazo antes de entrar para que no se escapara.

Ella tomó asiento de inmediato, y entre unas mujeres que trabajaban ahí acomodaron a las demás con una eficiencia envidiable. Arrastraron a Tenten hacia donde estaba Ino, dónde se encargarían de ondularles el cabello antes de hacerles uno de esos complicados y extravagantes peinados acorde a la fecha. Mientras que a Hinata, como venía ya peinada, la pasaron para otra zona, dónde había muchas sillas y espejos para maquillar a las personas. A mí me llevaron con ella, pues al tener mi cabello corto hasta los hombros poco trabajo les daría.

¡¿Cómo llegué aquí?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora