Diecisiete

8.1K 964 297
                                    

—Ahora, díganme, ¿qué estaban haciendo cuando llegué? —nos preguntó Hiruzen a ambos, después de hacernos separar y calmarnos.

Yo me hundí en mi asiento y me llevé un gran bocado de pastel a mi boca para evitar contestar. Kakashi, al igual que yo, estiró la mano para tomar una porción del pastel, pero le di un manotazo antes de que lo hiciera.

—Este es mío, consíguete el tuyo —le reprimí aún con la boca llena.

—Verónica, tú no te vas a acabar el pastel por completo, compartele a tu maestro.

—¿Me estás retando? —pasé el bocado para poder hablar más libremente—. ¡Te aseguro a que me lo puedo acabar por completo, y más!

—Verónica —usó ese tono de papá regañando a su hija. ¡Oh, vamos, no me vengas con esas!

—Déjelo, Tercero, no tiene tanta importancia —aclaró Kakashi, usando un tono neutro.

—¿Estás seguro? Cabe aclarar que está de-li-cio-so —remarqué cada una de las sílabas de la última palabra. Hiruzen me miró con el ceño fruncido—. ¿Qué? ¡Es verdad! —él suspiró.

—Dejando esto de lado, contesten, ¿qué es lo que estaba sucediendo cuándo llegué?

—Psssst... ¿Estás seguro que no quieres pastel? Estoy dispuesta a darte.

—¡Verónica!

—¡¿Qué?! —reaccioné automáticamente.

—¡Compórtate! Este es un asunto serio, ¡hace unos minutos ustedes se estaban amenazando de muerte!

—¡Solo le estaba ofreciendo pastel! —me defendí—. Compórtate, dices, cuando fue él quien empezó. ¿Por qué estoy aquí? Yo soy la víctima. Debería irme a mi habitación y dejarlos a ustedes dos. Ah, me oprimen, esto es una injusticia —renegué entre susurros. Hiruzen me miraba con poca paciencia, mientras que Kakashi no había pronunciado palabra alguna.

—Kakashi, contesta —ordenó directamente, tomando una porción del pastel frente a mí.

—Oye, ese es mi pastel.

—Silencio —yo fruncí el ceño, pero aún así no contesté nada.

Pero fue porque yo quise, eh, no tiene nada que ver que él me lo haya mandado.

—Tengo la sospecha de que Verónica sé infiltró a la aldea, lo quería confirmar.

—¿Y lo has confirmado?

—No.

–¿De qué te has enterado?

Kakashi me mandó apenas una mirada, yo me eché otro gran bocado a la boca.

—De nada, señor.

—¿Entonces es así? —apenas volteó a verme cuando tomó otro bocado del pastel, yo refunfuñé a lo bajo—. Este pastel en serio está bueno, ¿estás seguro de que no quieres, Kakashi? —ambos pusimos los ojos en banco, ¿no era él quién pidió seriedad hace unos minutos? Al percibir como lo mirábamos, se recompuso—. Te puedo asegurar que Verónica es de confianza, no quiere causarle el mal a la aldea.

—¿Qué argumentos tiene? Ella ni siquiera es Sarutobi, ¿lo sabía?

—Estaba consciente de eso. Simplemente... confío en ella. Por otro lado, si quieres saber algo de ella, tendrás que esperar a que tenga la suficiente confianza para decírtelo.

—Si se acuerdan de que sigo aquí, ¿verdad?

—Oh, por supuesto —se levantó de su asiento—. Por ahora me voy, aprovechen este día para hacer cosas alumno-maestro, ya saben, se ve que lo necesitan —con una leve risa, Hiruzen se dirigió a la salida, dejándonos en un silencio incómodo.

—Y... ¿quieres pastel?

—No.

—... ¿Seguro?

Él se quedó unos segundos con rostro serio, pero, en lugar de negar, tomó un tenedor y comenzó a comer.

—¡Oye, pero no te lo acabes, que también es mío! —exclamé tras ver cómo grandes porciones del pastel desaparecían tras su máscara.

(...)

Y una vez más, miraba como los acontecimientos que ya conocía se repetían ante mis ojos.

Naruto y Konohamaru discutían, Konohamaru salía corriendo, chocaba contra Kankuro y él se enojaba.

Ah, los exámenes Chunin se acercan.

—¿Y tú quién eres? —me preguntó un pelirrojo, que en medio de la revuelta, me atreví a contradecir.

—¿Tú quién crees?

(...)

¡Por fin se vienen los exámenes Chuniiiiiiiiiiiiiin!

Actualización rápida, que milagro. Jsjsjsjs, ¡pero ya quería llegar a esta parte de la historia!

¿Qué les pareció, eh? ;)

En otras noticias, no tengo mi celular, así que voy a tener que escribir desde la computadora :'). Para quien no sabe, ¡odio escribir en computadora! (Que raro, casi siempre es al revés xD)

Bueno, byeee byeee, cositosss

¡¿Cómo llegué aquí?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora