—Bien. Entonces, ¿qué quieres saber? Haz tus preguntas —Tsunade se recargó hacia atrás en su silla, cruzando los brazos.
Le mandé una mirada a Kakashi por si este tenía alguna sugerencia para empezar con este pseudo-interrogatorio, pero él solo alzó los hombros.
Bien, nunca creí llegar tan lejos con esto.
—Entonces, primero empieza contándome, ¿por qué raíz está detrás de mí? —lancé la primera pregunta. Tendría que ir avanzando de acuerdo a las dudas que me surjan.
—Literalmente llegaste de otro mundo, ¿qué te hace creer que esa no es razón suficiente para que estén detrás de ti?
—No serían tan insistentes en ese caso. He llegado aquí desde hace más de tres años, ¿por qué ahora?
—Es raíz, ellos siempre son insistentes.
—Contesta, Tsunade. No hice todo este show para que le estés dando vueltas a cada pregunta que te haga. No tengo tanta paciencia. —casi gruñí, apresar que intentaba poner mis emociones bajo control. Ella, agena a mi disputa interna, solo suspiró.
—Ellos estuvieron directamente relacionados con tu experimento desde el principio. Al ver que este resultó en solo una niña enclenque, perdieron el interés, pero lo recuperaron cuando se supo que habías ayudado en gran medida en controlar la invasión de Orochimaru.
—¿Ellos cómo se enteraron de eso?
—No tengo ni idea, esta vez en serio —se intentó relajar, pero incluso así mantuvo su entrecejo fruncido—. Lo que sí sé es que, además de raíz, varios jounin también se enteraron de ello —destacó, apuntando que Kakashi también era uno de ellos. No me sorprendía.
—¿Hiruzen les contó?
—Lo más probable.
Eso tampoco me sorprende, pero me sentía decepcionada de alguna manera.
—En todo caso —ella siguió hablando—, iban a ir detrás de ti tarde o temprano. Tu huida de la aldea solo lo atrasó un poco, pero Danzo ahora está ansioso en poner las manos sobre ti.
—Dices que raíz está involucrada con mi experimento, ¿pero qué hay con todos los demás?
—Bueno, el jutsu que te trajo a este lugar se originó desde antes que Raíz existiera —explicó—. Lo desarrollaron bajo al mando del segundo Hokage, en su afán de conseguir más poder militar, algo que era necesario en su época. Se suponía que sería un jutsu para facilitar el proceso de conseguir invocaciones para los más novatos, pero... —se detuvo un momento, como si lo que fuese a decir se le hubiese atorado en la garganta.
—¿Pero?
—Algo salió mal. No hay ningún reporte que sea lo suficientemente específico con lo que sucedió, pero se tiene registro de que lo que sea que haya sucedido ahí, dejó más de una docena de cadáveres desmembrados de ninjas altamente calificados.
Mi mente se nubló por un momento, ocupada en intentar superar la imagen mental que obtuve por lo que la rubia acababa de decir.
—¿Y entonces qué ocurrió?
—El Segundo detuvo toda la investigación de inmediato, se deshizo de todos los avances que tenía de ella y arrestó a aquellos que robaron información de esta para seguirla desarrollando —se detuvo en momento para abrir su cajón y sacar de ahí una botellita de sake, sirviéndose un vaso y bebiendolo rápidamente antes de seguir hablando—. Danzo encontró restos de esa investigación años después, e intentó volver a desarrollarla. Por eso estás aquí ahora.
ESTÁS LEYENDO
¡¿Cómo llegué aquí?!
Fanfiction¿Qué cómo llegué a este lugar? Oh, yo te puedo contar todo lo que quieras. ¿En serio lo quieres saber? ¿Sí? Es una historia un poco larga, ¿eh? ¡Oh, bien! ¡Si tanto así quieres, por mí no hay problema! Todo empezó una noche que... Espera, me...