—Mierda —gruñí al recibir un golpe en el estómago, retrocediendo de inmediato para que no me llegara otro—. Has estado mejorando sin mí, ¿eh, Kakashi?—Es de esperar que mejore cuando alguien me fuerza a venir a pelear aunque estoy ocupado, ¿verdad? —contestó con su ceja alzada, yo sonreí.
—¿Cuándo te ha importado descuidar tus deberes? —contraataqué, separándome un poco del campo de entrenamiento hacia donde teníamos nuestras cosas, para tomar algo de agua.
—¿Qué dices? Yo siempre soy un ninja responsable —afirmó, y yo casi me atraganto con el agua para no reírme.
—Bueno, realmente te había llamado para saber si tienes noticias de Jiraiya.
—Ah, pobre de mí, solo soy usado por ti para ponerte en contacto con otros hombres —exageró, poniendo una de sus manos en su frente.
—¡Hey, no me copees, la del drama soy yo! —respondí entre risas—. Últimamente has estado más relajado, uh.
—No lo creo, ya que he estado haciendo los mandados de alguien —reprochó, refiriéndose indirectamente a mí—. Pero regresando a lo de Jiraiya, no he tenido ninguna noticia alentadora sobre algo que haya descubierto desde que le mandaste esa cosa la vez pasada.
—Se llama celular —le recordé—. Pero, dime, ¿realmente no ha pasado nada? ¿No ha intentado salir de la aldea?
—No sé exactamente todo, pero no ha salido a ningún lugar de las afueras que yo sepa, ¿por qué?
—Menos mal —me alivié de inmediato—. Si sale de la aldea nada bueno va a ocurrir.
—Otra de tus cosas del futuro, uh.
—Yep —afirmé, y seguido moví mis cosas para conseguir un lugar para sentarme a la sombra del árbol, buscando descansar después del entrenamiento—. Por cierto, tengo una pregunta. Shikamaru hace poco me dijo que los ninjas no pueden transformarse en objetos inanimados, ¿es eso cierto? —ante mi pregunta, el me miró con confusión.
—¿No fuiste tú quién descubrió a los ninjas del charco cuando salimos al país de las olas por el tema del puente?
—Ah, cierto —me sorprendí de haber dejado pasar algo tan importante, después fruncí el entrecejo—. Eso me recuerda que me odiabas en esa época.
—No te odiaba...
—No, solo me intentaste degollar con cariño.
—Regresando a tu pregunta —cambió de tema nuevamente, algo nervioso—, ¿la terminología que usó Shikamaru fue "transformarse" o "convertirse"?
—Ni idea, no recuerdo algo así, significan lo mismo —me alcé de hombros, sin darle importancia.
—Tal vez para ti es así, pero a él no se le escaparía algo tan importante de esa forma. Los ninjas utilizamos la palabra "transformarse" en el sentido de usar el jutsu de transformación para aparentar ser otra persona u objeto.
—¿Y el punto es...?
—Probablemente él utilizó la palabra "convertirse" o algo parecido contigo, ya que, cuando tú utilizas el jutsu de transformación, no solo "aparentas" ser el objeto o la persona, si no que adoptas su morfología o forma por completo. Más que "aparentar", como cualquier otro ninja, la palabra "ser" lo describiría mejor.
Entonces recordé claramente que las palabras que había utilizado en mi pequeño periodo depresivo, habían sido claramente "Quiero ser una piedra". Entonces a eso se había referido Shikamaru.
ESTÁS LEYENDO
¡¿Cómo llegué aquí?!
Fanfiction¿Qué cómo llegué a este lugar? Oh, yo te puedo contar todo lo que quieras. ¿En serio lo quieres saber? ¿Sí? Es una historia un poco larga, ¿eh? ¡Oh, bien! ¡Si tanto así quieres, por mí no hay problema! Todo empezó una noche que... Espera, me...