Treinta y cuatro

7.4K 927 320
                                    


Con todas las personas dentro de la misma habitación, el ambiente estaba por demás tenso. 

—Ni se te ocurra —tomé a Sasuke de la camisa, pues de inmediato se había abalanzado hacía su hermano. Él me miró molesto por mi acción—. No seas estúpido y compliques más las cosas, deja que el viejo se encargue de esto —él en respuesta apretó los puños, prepotente. 

—Es hora de retirarnos —le ordenó Itachi a Kisame, que no nos apartaba la mirada de encima. Él soltó una gran carcajada. 

—¿Oh? ¿El gran Itachi se está retirando? —comentó con ironía, pasando su lengua por sus dientes—. ¿Es esta la grandeza de la que te jactas? 

—Nuestra misión se vio obstaculizada, es momento de retirarnos —le repitió entre dientes, con su Sharingan activado. Estaba intentando controlarlo para que no causara un desastre incluso mayor. De todas formas, Kisame no se podía enfrentar a él, por lo que no le quedó más que chasquear la lengua y seguir sus ordenes. 

—¡Oh, no! ¡Ustedes no escaparan ante la presencia de...!

—Sí, sí, ya entendimos —interrumpí a Jiraiya. La verdad es que su manera de presentarse me parecía un poco... ridícula, opacaba el verdadero genio que supuestamente él era. Por eso mismo lo suelo interrumpir—. ¿Van a pelear o qué?

(...)

Cuando ambos intrusos ya no estaban, Sasuke se tiró al suelo, exhalando. 

—¡Hey, hey, Sasuke! ¿Que sucede? ¡Parece que hubieras estado peleando tú, 'ttebayo!

—¡Cállate, dobe! Eso no te incumbe —le contestó con molestia. 

Por otro lado, quien sí había quedado exhausto es Jiraiya. Protegernos al mismo tiempo que se encargaba de aquellos dos no debió ser fácil, sin olvidar la decepción que se llevó cuando lograron escapar. 

—Necesitamos movernos —fue lo primero que dijo, demasiado decidido para alguien que acababa de ser parcialmente vencido. 

—Tiene razón. Si ellos ya saben nuestra ubicación, tenemos que estar preparados para que traigan refuerzos. Lo más sensato sería movernos —le contestó Kakashi, analizando la situación. 

—No creo que regresen —les contesté. 

—¿Por qué lo dices? —me contestó Jiraiya, entrecerrando los ojos.

  Antes de contestar, mandé una mirada hacía Naruto y Sasuke, asegurándome de que no escuchen. Ellos ya estaban discutiendo sobre alguna tontería. 

—Simplemente porque así sucedió la primera vez —me alcé de hombros—. Además de que ellos no trabajan de esa forma. Los integrantes de Akatsuki son fuertes individualmente, si se dividen en pareja es porque ellos mismos son los refuerzos. Sin olvidar que Itachi ya cometió un descuido al encontrarse con Sasuke... ¿o ese siempre fue su motivo? —fruncí el ceño, intentando recordar. Con el tiempo que había pasado en este lugar, por supuesto que algunos detalles se me habían ido olvidando. 

—¿No has pensado en apuntar todo lo que ocurre? —propuso Kakashi, entendiendo de inmediato qué es lo que sucedía. 

—No creo que esa sea muy buena idea —suspiró Jiraiya—. Donde sea que lo anote, tiene el peligro que alguien lo lea; si esto sucediera no solo ella misma estaría en peligro, sino toda la historia como la conoce —me dio unas palmadas en la cabeza, un poco preocupado—. Es mejor que se concentre en recordar lo que ya sabe. Y aunque se le olvide, no hay problema, porque podemos pasar por ello incluso sin ayuda de sus recuerdos, ¿no es así? —me sonrió con confianza, seguro que de alguna forma u otra los "buenos" ganarían. 

¡¿Cómo llegué aquí?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora