//La libertad//

1.2K 126 53
                                    

- Doctor Stewart lo buscan en emergencias, Doctor Stewart lo buscan en emergencias.- al alzar la vista me marié un segundo, el cuerpo me palpita de dolor, no estuve consciente de eso mientras dormía profundamente. Mi horrosa mano aún tenía tomado con fuerza el brazo de Jacob, desde que llegamos aquí no me he apartado de él ni por un segundo... quisiera saber que piensa él de todo esto, demonios cuando Joanna llegó en su helicóptero estaba peor de pálida que él y yo juntos, con el cadáver de mi hermana por un lado y con Jacob viéndose más vivo que muerto, en mis piernas, eso daba mucho que pensar, de hecho lo tiene que dar, lo va a dar.
Se... siente algo extraño detenerme a pensar en eso, todo fue tan rápido, prácticamente llegamos a urgencias con un chico casi muerto, no podía dejar que alguien supiera otra cosa antes que yo pero de todo el calor, el shock, los golpes en mi cabeza, sé que me terminé desmayado y así terminé dormida aquí, Andy debió decirles sobre mi afán por cuidar a su hijo, quien viéndolo ahora, está limpio, sin una gota o mancha de sangre, con máquinas vigilando que todo esté bien, solo esperando a que despierte.

- No, eso no es posible...- giré la cabeza hacia afuera, en donde estaban Laurie con su devastadora expresión y Andy a su lado en silencio, con la vista clavada en el suelo, probablemente pensando en por qué su amada esposa nos invitó a su casa aquella vez.

- ¿Está seguro?- insiste Andy.

- Es lo más probable por ahora- un médico frente a ellos entrecierra los labios, asintiendo débilmente con la cabeza.

- No no eso n-no... ¿que va a pasar ahora?- se nota como la respiración de la mujer va empeorando por el movimiento de su pecho en donde apoyó sus manos- ¿Que le vamos a decir a ella?- se trata de mí, porque los tres fijaron su mirada en la misma dirección a mi persona.- Elena..- Laurie se acercó rápidamente a mí con los dos hombres tras ella- ¿Te duele algo? Te inyectaron morfina para el dolor hace un rato pero ya pudo pasar ¿No?- tantea sus ojos rápidamente en el chico dormido, devolviéndose a mí, me pasa la mano por el cabello esperando a que diga algo.

- ¿Que pasa..?- evito apegarme a la calidez de su mano, por una parte siempre quisiera permanecer allí.

- Quieren hacerte algunos exámenes para asegurarse de que todo esté bien- Eso no es lo que me tienen que decir- podrás bañarte y cambiarte esa ropa.

- Estoy bien.- aseguro, apesar de que todo mi ser estaba cubierto de sangre seca, el dolor constante en mi cabeza y que mi espalda me arda por lo que pasó hace rato o ayer o ah siquiera sé que día es, sea lo que sea yo estoy bien. - Solo... solo díganme que pasa porque de verdad estoy segura de que me tienen que decir...

- Jacob está en coma- eso me hostigó la cabeza como nada, prácticamente me paralizó.

- ¿Qué?- Siquiera te atrevas a preguntar eso, está delicado, podría morir, pudo morir allá y todo es tu culpa, lo es, maldita sea Elena, ¡siempre andas jodiendo todo y todo!

- Elena Adams- en la puerta apareció un fiscal... con una orden en papel- Usted queda detenida por el presunto asesinato de Lila Adams, su hermana.

- No..- Laurie me allana con sus manos- ¡No se la van a llevar!

- Elena, escuchame- Andy se acerca a mí, él mejor que nadie sabe que ya no se puede hacer nada- Tienes que ser fuerte, sé fuerte... sé fuerte por Jacob. ¿Muy bien?

-...- safé el anillo que Jacob me regaló y lo metí entre una de sus manos- Muy bien...- disimulo el miedo que me estremece el cuerpo cruzándome de brazos.

- Eso es- me abraza, al parecer por última vez, el oficial al lado del fiscal se acercó a mí, ya sé a lo que va, me volteé y crucé mis manos tras mi espalda, las frías esposas me apretaron las muñecas.

- ¡No pueden llevarsela! ¡No pueden quitarme a ambos!- fue lo último que escuché con claridad proviniendo de la mujer, antes de que me sacaran de esa sala y cerraran la puerta, permitiendo que ella se pudiera calmar allí dentro.
Al bajar hasta la última planta, los noticieros habían vuelto, opacandome la vista con todos esos flashes, bruscamente me subieron a la patrulla y de ahí por el camino, sé que vamos al edificio de fiscalía, programaron un juicio para mí... realmente debieron haberlo hecho desde hace mucho tiempo, porque es que conmigo tras unas rejas o una puerta de acero, apostaría que los problemas disminuirían un 50%. Empecemos por el principio, obligué a mi familia a abandonar sus vidas ya formadas en Houston e involucrarse con la ley si nos descubrían, en Newton los problemas con mi hermana aumentaron, recuerdo esa vez en el auto, cuando fue tan realista para cuestionarse de si yo la iba a matar, "¿Qué? ¿Me vas a matar a mi también?"
Creo que ahora no lo duda...
¿Que sigue? Sí, el asesinato de Ben Rifkin, del que probablemente no hubiera estado ni enterada si fuera un poco más normal, porque si yo al menos no hubiera llegado a este lugar, Jacob no me hubiera conocido y no se hubiera enamorado de mí y no hubiera planeado su asesinato, ¿ya ves como si causas incertidumbre?
Lila mató a mamá, Dios mío mamá... mis manos se convirtieron en conservadoras de sangre familiar, sé que en este momento hubieras estado aquí junto a mí, probablemente decepcionada, vomo todos aquí. Por último, maté a Lila. ¿Por qué?. ¿venganza?, ¿odio?... ¿Defensa propia? Ninguna de esas me salvará de esto, nada me salvará ahora y en lo más profundo de mi ser, acepto que es mejor que Jake esté ahí sin notar lo que pasa, porque aunque yo haya "prometido" no meterme en más embrollos por él, sé que él hubiera estado ahora mismo causando de todo para limpiar mi crimen, hasta él mismo se culparía con tan solo ver que yo saliera libre.

- Yo, Dennis Elena Adams, me declaro culpable,por el asesinato de mi hermana, Lila Emillie Adams. -
Libertad, todos queremos eso, ya sea el reo que esclavizan en un sótano, la mujer que se harta del lloriqueo de su bebé, el novio quien quiere salir huyendo de esa novia, novia cual un día vio como el amor de su vida... o como un criminal encarcelado, queriendo su salida. 
Pero todo cuesta, no podemos ir tan lejos de los pecados que arrastramos, del contrario la cuerda se tensará tanto que nos volverá a aferrar a ellos.

- Atención corte, según los resultados de laboratorio, el cuchillo efectivamente pertenecía a quien la joven presente, declaró. También se comprobó por muestras de ADN que el joven Derek Yoo de 17, fue complice, lastimablemente perdimos su rastro hace algunas horas. Así que por hoy, declaro que usted, Elena Adams, cumplirá cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad. Buena suerte.- Estar frente a toda una corte, tratando de hacerme la inocente y con la ropa limpia, no sirve de nada. Porque todos saben que fui esa misma chica que hace un rato entró con la ropa, cara y manos manchados de la sangre de su "víctima", yo fui quien dejó a todos en la fiscalía con la boca abierta, a la mayoría de jueces y abogados que una vez creyeron, hasta pelearon por mi inocencia... y es que, yo siempre acabo desilusionado a todos ¿no?

- Dejenme! Porfavor!- a mi abuela, por dejarme atrapar tan sencillamente, a mi padre, quien de su princesa me volví en su peor error, a mi madre, porque todos sus "Sabes que eso no está bien", pensando en que no lo volvería hacer... sirvieron para una mierda.

- Sh shh sh, no forcejees ni te hagas la valiente, que en la calle puedes ser muy temida, pero aquí no hay nadie que te proteja.- así me recibieron en la cárcel, cubriendo mi boca con una mano, jugando a quién tenía más puntería a mi piel con un vidrio roto, burlando de como me ponía cada vez más azul por la falta de aire que tengo en toda esa agua, en la que mi cabeza estaba hundida por ellos.
Lo siento, a todos, lamento haberles fallado en verdad, Michelle Jones, señores Jones, mis padres, mi hermana, Laurie, Andy, Sarah, Derek, Ben, Neal, Joanna... Jacob.
Espero que todos de verdad me olviden, en vida o en muerte y que ese anillo que dejé entre las únicas manos que fueron capaces de hacerme sentir segura en un principio, pronto se caiga para que él me olvide de una vez por todas, y que cuando muera o despierte, pueda seguir con lo suyo en paz, lejos de mí, lejos de Elena Adams, la psicópata con un corazón tan valiente y noble como para defender a quienes la defienden, pero tan cobarde y simplista que lo único que logra terminar por completo es un asesinato.

•Secreto Criminal• //Jacob Barber//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora