//Un asesinato//

2.3K 218 110
                                    

A la mañana siguiente mis ojeras estaban mucho más resaltadas, casi ni dormí por escuchar a Lila hablando por teléfono o que sé yo desde su cuarto, pasó hasta las 3 de la mañana así. 
De todas formas tengo que ir a la escuela, me bañé, me vestí y bajé. Mi padre había hecho pancakes.

-Lila como que no vas a comer? Son tus favoritos- dice mi padre.

-No quiero.- mira la hora en su teléfono-  Am tengo que irme ya. Los veo luego- toma su bolso y sale.

-¿Qué le pasa?-miro a mi madre mientras tomo el desayuno.

- Ha estado así de rara toda la mañana. Quien sabe.

- Debe ser estrés por las notas- supone mi padre.

- Debe esforzarse más, eso está claro. Ah por cierto, Elena, necesito que nos veamos en el centro hoy después de tus clases.

- ¿Para qué?- aparece mi cara de confusión.

- Tu padre y yo, hemos pensado en llevarte al psicólogo... para así saber con claridad a qué nos estamos enfrentando.

- Y si lo tengo, qué? Está casi claro que yo porto ese gen.

- Serás el orgullo en cuanto le digamos a tu abuela.

- Hablo enserio, madre. ¿Que va a pasar?

- Nada, es para saberlo con claridad.  Y pagaré bastante dinero para que el psicólogo sea capaz de guardar el secreto, aunque no le diremos nada de lo ocurrido en Houston.

-¿Entonces que le voy a decir cuando me pregunte por qué estoy ahí?

- Que tienes mala autoestima y ansiedad de vez en cuando. Eso será suficiente.

- Y supongo que a Lila no la vas a llevar.

- Tu hermana no mató a una niña de 5 años y la escondió sepa Dios en donde. Ella no tiene la inteligencia criminal que tú tienes.

- Bueno- me levanto y me pongo mi mochila- No sé si eso sea bueno o malo pero lo tomaré como un halago. - al mirar el reloj ya era tarde, así que salí y prácticamente corrí por el parque sin poner atención a nada con tal de llegar a tiempo.
Fui a mi clase de ciencias, me gusta esa materia pero lo malo es, la recibo junto con Jacob y con mi hermana. Esto me huele a que moriré pronto.
En el camino me encontré a Sarah.

- ¿Como estás?- la miro.

- Bien, eso creo- asiente- Terminaré hoy con Ben.

- Wow, genial- sonrío.- Es muy fuerte de tu parte.

-Gracias- sonríe de vuelta- Solo que ya lo he buscado por toda la escuela y no lo encuentro.

- Tal vez no vino a clases. -supongo- Deberás terminarlo en su propia casa- suelto una diminuta risa.

- De hecho sí. Y ya no tengo miedo de lo que haga, ayer Dereck dijo muy seguro que lo resolvería. Hablando de él... ¿tu hermana siente algo por él o viceversa?

-Por Dereck? No lo sé, digo no es que hablemos mucho.

-Oh... es que hoy los vi llegar juntos, iban apurados como si... escondieran algo.

- Y piensas que lo que esconden es un tipo de relación o algo así, ¿no?

-Exacto... digo ya no me interesa Dereck, es bueno por lo que quiere hacer por mí de resolver toda la mierda que piensa armar Ben, pero ya no.. hay nada.

-¿Estás segura?

-Te lo juro, me merezco algo mejor tal vez.

-Tienes razón, mucha razón.

-Si... solo espero encontrar a Ben.

- Eso espero también- habíamos llegado a mi clase- Te veo luego.-
Me senté en mi lugar y puse atención a la clase, Jacob aún no había llegado. 

- Señorita Adams- el profesor levanta la voz- Podría dejar ese teléfono ya?.

- Lo siento.- la volteé a ver, estaba pálida y con los ojos saltones, ahora si que daba miedo.
Unos instantes y ya teníamos a Jacob en la puerta esperando a que lo dejaran pasar.
Se sentó a mi lado.

-¿Te quedaste dormido?- me río sigilosamente.

- Am...- estaba algo serio.

- ¿Pasa algo?

- Tengo que contarte algo.

- Oh de acuerdo. Dime.

- Esta mañana yo...

- Barber! Adams!- interrumpe el profesor.

- Perdón..- ambos dejamos de hablar y seguimos con la clase. A los minutos él parecía más normal, así que creo que todo está bien.
Hasta que comenzó a sonar la sirena de la escuela. Las persianas se comenzaron a cerrar y el profesor nos encerró allí. Estaban pasando un anuncio por la bocina de la clase pero nadie escuchaba nada del ruido que había.
Nos hicieron sentarnos juntos recostados a la pared.

-Mataron a alguien!- avisa un chico mirando su teléfono.

- ¿Qué?- lo volteo a ver.

-  Silencio jóvenes- el profesor nos vigila.

-Espero que no lo hayas jodido de nuevo, Elenita- dice mi hermana desde el otro lado de la pared. Lo bueno es que nadie escuchó por el disturbio.

- ¿A qué se refiere?- Jacob si escuchó. Estaba a mi lado.

- Am... nada...- me detengo a mirar sus rodillas, su oscuro pantalón lucía húmedo.

- Llamaré a papá- le marca. Su padre contestó casi de inmediato, después de unos segundos colgó.

- ¿Que dice?

- Está algo ocupado... dice que pronto nos dejarán salir y mamá pasará por mí.

- Okay... - mierda ¿como que asesinaron a alguien? ¿Y eso que tiene que ver con la escuela?
Después de una maldita hora, nos dejaron irnos a casa, Laurie se ofreció a llevarme.

- ¿Están bien?

- Si. Fue algo extraño todo eso- admite él.

- Es una clase de protocolo que hacen cuando pasan cosas así.

- ¿Pero qué tiene que ver con la escuela?- pregunto.

- ¿Quién murió mamá?

- Muchachos... esta mañana en el mismo parque por donde ustedes pasan para ir a la escuela, asesinaron a Ben Rifkin.

-¿Qué?- volteo a ver a Jacob.

- ¿Era compañero de ustedes, no?

- Si- contesta él. -Ah mamá, Elena puede ir a casa con nosotros? En su casa no hay nadie.

- Claro que sí. - llegamos a su casa, Laurie nos dejó subir a la habitación de él.

- Pensé que nos iban a dejar ahí todo el maldito día- abre la puerta y entramos.

- Si yo igual, nunca había pasado eso en mi escuela de Houston. Y si han habido asesinatos ahí.- pongo mi mochila en el suelo.

- No entiendo por qué hacen tanto alboroto. Las personas mueren a diario, es algo normal. - sacó su navaja del bolsillo de la sudadera y la puso en su mesa de dormir.

- ¿Como haces para que nunca se den cuenta de que llevas esa navaja todos los días a la escuela?

- No la llevo nunca.

- Entonces por qué hoy....- en ese momento todo apareció en mi mente de una sola vez. Odia a Ben, me dijo varias veces que lo quería matar, llegó tarde y más extraño de lo normal, su pantalón húmedo es típico de que apoyó sus rodillas en las hojas y tierra mojadas del parque, justamente hoy lleva su navaja... será que...

•Secreto Criminal• //Jacob Barber//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora