//La vida real//

1.4K 142 21
                                    

En toda mi vida, desde que tengo memoria, nunca imaginé llegar hasta aquí, mi familia se destruyó por completo, mi madre dice estar bien pero ¿A quien engaña? Desea salir corriendo a otra parte, mi padre tal vez tenga razón en querer entregarme y mi hermana... las tontas peleas de niñas ahora se convirtieron en amenazas reales.
Recuerdo estar sentada frente al televisor viendo las caricaturas más aburridas del mundo, y exaltar mis ojos cuando pasaban de repente las noticias de emergencia, en donde avisaban sobre la seguridad que debíamos tener, porque habían más de 100 criminales sueltos, entre ellos, los asesinos. Me da gracia saber que anduve más de 3 meses con el corazón casi en la garganta y mirando a todos lados por miedo a que me mataran, y ahora son esos niños que se quedaban hasta tarde jugando en el parque, los que ahora temen de mí... yo nunca lo planeé, nunca lo quise, jamás sería un orgullo tener el peor gen, pero así pasó y al venir a Newton buscábamos paz, pero otro problema comenzó y giró nuestros planes, terminé aquí por mí y por nadie más, y voy a hacer lo que está en mis manos para que la familia Barber no pase por lo mismo, para por fin tener eso que todos buscan, la felicidad.

°Lunes 15 de enero, día del comienzo del S.C°

Me levanté de inmediato cuando la alarma sonó, causándome un pequeño mareo. Ignorandolo fui rápidamente a bañarme para luego vestirme, por la hora aún el cielo estaba oscuro, me daba esa sensación que sentí el primer día que llegué aquí, es algo tétrico.
Al terminar de cepillar mi cabello, mamá apareció por la puerta.

- ¿Ya estás lista?- quiso sonreír para hacerme creer que no estoy en la situación más suicida del mundo.

- Si, solo debo buscar una chaqueta- contesto mirándola por el espejo.

- No me refiero a eso- se sienta en mi cama, tras de mí. Me senté frente a ella, esperando a que siguiera- De verdad ¿estás lista?

- N-nadie nunca estaría listo para esto, pero practicamos todo lo que pudimos y demás, sé a lo que voy ma- mis ojos miran directamente a los suyos con gran profundidad- Y sea lo que sea esa prueba, la pasaré.

- Eso es todo- apoya su mano en mi mejilla- No... no sé como reaccione allá.. ¿alguna idea?

- Tienes que ser lo más fuerte posible y siempre tener seriedad, por los periodistas, por los noticieros...- me incliné para abrazarla- Por mí, porque si estoy allá, en medio de todos y te veo mal, pensaré más en ti que en lo demás.

- Está bien- un denso suspiro la ayuda a pensar- Lo prometo- me abrazó fuerte, como si fuera una despedida y es que lo es, cada mal movimiento, cada mala cara, es un punto más para fallar.
Seis y treinta, seis y cuarenta, seis y cincuenta, fuimos escuchando como el ruido venía de afuera, cada vez llegaban más y más personas, con preguntas que quieren que yo responda.
Al ser las 7 en punto, tocaron la puerta de atrás, mi madre se asomó por la ventanilla para percatarse de que no fuera otro impertinente con sus preguntas y abrió. Dos altos oficiales entraron.

- Conoce las reglas, señorita- uno me tomó del brazo y el otro a mi madre.

- Pasaremos rápido a la camioneta, no se preocupen- Salimos de casa, inmediatamente el flash de las cámaras me nubló la vista, cielos hay unos 50 periodistas con micrófonos aquí, pidiendo si puedo contestar algunas preguntas, solo bajé la cabeza y sin dirigir la mirada a nadie pasamos por lo que era nuestro jardín. Al subir a la camioneta, rápidamente cerraron las puertas, arrancando hacia la fiscalía.
En todo el trayecto habían al menos dos noticieros cada 50 pasos, conocen sobre esto, mi madre tomó mi mano en silencio y así continuamos hasta llegar. Fue el mismo proceso, miles de personas en las gradas de allí, miles grabando, preguntando y juzgando, aún tomadas del brazo, entramos a ese lugar, dirigiéndonos al ascensor, vi como uno de los oficiales marcó el último piso.
Fui la última en recoger, porque al llegar a esa gran sala, sin ventanas, y con una gigantesca luz, ya estaban los otros tres, separados y cada uno con su escolta y familia. Nos detuvimos cuando entramos al semicírculo que todos formaban, quería evitar cruzar alguna mirada con mi hermana por lo que clavé la vista en el suelo, pero al frente, los verdes ojos de Jake llamaron mi atención. Su expresión estaba tan seria y profunda, sin mostrar alguna emoción, como ese día que Laurie nos había invitado a cenar con ellos. Jacob y Andy parecen muy neutrales con sus rostros, pero en contrario la mujer, no había que ponerle mucha atención para estar seguro de que había llorado unos minutos antes.
Con la cabeza aún gacha, solo giré mis ojos hacia mi padre, su boca no dejaba de moverse de un lado a otro, nervios... y la madre de Derek se notaba tan decepcionada, que preferiría mirar a la nada y quedarse allí por toda su vida.

- Buenos días familias- todos voltearon hacia los abogados que recién salían del elevador.

- Ya están todos, muy bien- se meten entre el circulo.- Como verán, después de la espera, por fin llegó el día, sabemos que no es un día hermoso, para ninguno de ustedes, y por eso les agradecemos el compromiso que tuvieron para venir.

- Les pedimos que vinieran antes aquí, para aclarar algunas cosas- Neal examina por microsegundos a cada uno- Primero, tienen prohibido acercarse bruscamente a otro de ustedes, por esa principal razón tienen a un oficial, tampoco queremos insultos ni groserías en estos días, y queda totalmente prohibido sacar conclusiones de otro allá afuera, no hablaron antes, lo sentimos. Pero es algo ilegal y no tomarán sus suposiciones como prueba de nada.

- Padres, les pedimos que se despidan por ahora de sus hijos, los llevarán al centro en donde podrán observar el proceso.

- Nos veremos pronto- mi madre me dio un beso en la cabeza y me abrazó- Recuerda... tú eres inteligente y sabes como resolverlo- murmura para soltarme. Los demás padres también se fueron acompañados por oficiales. Nos quedamos en silencio hasta que las puertas del ascensor se volvieron a cerrar.

- Okay, ahora, ven esos cuartos- señala el hombre- allí hay un pantalón de algodón y una camisa para cada uno, deben cambiarse. - nos fueron llevando uno por uno, avisándonos que teníamos 1 minuto, en menos de 20 segundos me cambié y volví a salir. Esperaron a que los otros se cambiaran y volvieran también.

- En unos minutos, nos darán la señal para poder irnos ¿de acuerdo?- Joanna mira su reloj comprobando lo dicho.

- Sabemos que no se llevan bien entre todos así que, Elena y Jacob, Lila y Derek. Les daremos espacio- volvieron a llevarnos a los mismos cuartos, allí los oficiales esperaron tras la puerta.

- Todo saldrá bien- Jacob metió sus brazos alrededor de mi cintura y me abrazó.

- Si si, claro que sí- me puse en puntillas para poder abrazarlo también- Escucha, quiero que allá, no pienses en nada más que eso, cada cosa que hagas, nos ayudará a salir de esto.

- Lo haré...- baja la cabeza- Elena... tengo miedo..

- Estoy segura de que sí, pero eres fuerte- lo tomo de las manos- Yo confío en ti, todos lo hacemos, Jake- sonrío brevemente- Lo lograrás, lo prometo. ¿Bien?

- Bien- suspira para mirarme de nuevo- Burlaremos a esa tonta prueba.

- Burlaremos a todos, somos buenos, será fácil y recuerda lo que practicamos- le beso la mejilla. Tocaron la puerta indicando que era hora de salir.

- Oye- aprieta mi mano- Te amo, y no dejaré que te jodan.

- Yo igual te amo, mucho a decir verdad- lo abracé por última vez. Al salir, nos tomaron de los brazos para esposarnos, primero bajaron con Lila y Derek, luego fue nuestro turno. Abajo seguía ese martirio de gente, apenas pude procesar a unas 4 personas gritando la palabra "Asesinos", pero entre la multitud apenas podía oírse. Subimos a la camioneta en la que nos llevaron juntos, en silencio de nuevo, recosté mi cabeza en el hombro de Jacob quien iba mirando idamente por la ventana, conforme el tiempo avanza me empiezo a dar cuenta de la vida que nunca nadie quisiera tener, del horrible miedo que siento, de hecho no sé quien está más asustado, si él o yo. Pero recuerda Elena, cerré mis ojos mientras se repetía la misma frase en mi mente, todo por defender a Jacob, pase lo que pase.

•Secreto Criminal• //Jacob Barber//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora