//Defender a Jacob//

2.2K 201 80
                                    

Habíamos pasado un par de horas en esa casa, mi madre sugirió que ordenaramos todo y así lo hicimos. Mi padre y mi hermana también fueron a ayudar.

- Así que el hijo de los Barber fue quien mató al chico Rifkin- afirma mi padre rejuntando libros y poniéndolos en unos estantes.

- No lo creo, se ve muy, muy fuera de todo eso- mi madre me voltea a ver- No se ve como Elena.

- Gracias? Supongo- dios habían sacado todo en la cocina, metí los cubiertos en su cajón correspondiente.

- Yo nunca pensé que Elena hiciera eso. Y mira en donde estamos.- admite él.

- Basta de eso, deberían superarlo. Además, Jacob no lo hizo.

- No- mi hermana se acerca a mí- Tú lo hiciste.

- Lila!- mi madre le manda una cuchara de madera para que se calle.

- Es la verdad. -sonríe- Se supone que tú debías quedar culpable por eso, no él.

- A que te...?- nos interrumpió la llegada de los Barber.

- Laurie- mi madre abraza a la pobre mujer mientras le pasa la mano por la espalda- Todo estará bien, no se preocupen.

- ¿Y Jacob?- Lila sale de la cocina.

- Mañana saldrá libre de nuevo- Andy mira al suelo con una expresión decepcionante- Debemos pagar una fianza.

- ¿Pueden pagarla? Nosotros podríamos ayudar- sugiere mi padre.

- Estamos bien, Charlie, pero muchas gracias- pone su mano sobre su hombro- A todos por estar aquí.

- Tal vez ya debamos irnos, para darles espacio- la buena y benevolente Renata se pone su abrigo. Mi padre y mi hermana también. - Mañana Jacob volverá a casa, tranquila si?- Mira a la desconsolada madre.

- Eso... eso esperamos- se calma un poco. Mis padres les sonríen mientras salen con mi hermana. Yo iba a hacer lo mismo.

- Elena- Andy me toma del brazo. Volteé a verlo. - Mañana él volverá y tal vez puedas venir a animarlo.

- Oh si, por supuesto. -subo mi abrigo- Los veré mañana señores Barber... Suerte- salgo. En el camino intercambiamos algunas palabras, mi padre duda sobre si fue él, mi madre lo defiende, Lila me culpa a mí. Y apuesto que hasta que descubran quien fue, va a seguir así todo el tiempo.

Al llegar no podía dejar de pensar en él mientras miraba por la ventana, debe estar tan asustado y solo allí. Tal vez tenga pensamientos homicidas pero Jacob no es una persona para estar en un lugar como ese y peor en una situación así. Me siento tan idiota al no dejar de revisar mi teléfono como si me fuera a llegar su mensaje, igual lo hice hasta dormirme casi a las 4 de la mañana.
No quería ir a la escuela, pero mi madre insistió.

-A que hora te acostaste? Mira nada más esas ojeras- iba con ella y mi hermana en el auto.

- No lo sé, solo... necesito pensar.

- Pensar en qué?- su vista iba clavada al frente.

- En nada! Ya.

- Ese tono, Dennis!- habiamos llegado a la escuela.

-Déjala mamá, está preocupada porque por su culpa, Jacob está preso.- Lila suelta una risita y sale del auto.

- Ya va a ver esa mald...

- Cálmate- se voltea- Sabes que tu hermana solo necesita atención. Pero porfavor no me hables así.

- Lo siento- me pongo mi mochila- Es solo... todo esto. 

•Secreto Criminal• //Jacob Barber//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora