- ... y siempre serán recordados por cada uno de nosotros, quienes vivimos al menos una parte de la historia con ellos- terminó por decir Joanna Klein. Al funeral asistieron pocas personas, no quisieron que el asunto se hiciera conocido por el público, se les invitó a la mayor parte de la fiscalía, era su deber asistir ante Laurie y Andy Barber, aunque ellos no supieran que la muerte de Elena y Jacob fue por culpa de la mayoría de gente ahí presente, el remordimiento pudo conmover a muchos.
El par de lápidas que cubrían los ataúdes vacíos estaban rodeadas por tantas lágrimas hipócritas como lágrimas reales, el dolor de algunas personas enserio entristeció el ambiente, ambos esposos permanecían serios y con la mirada baja, ya habían tenido mucho tiempo por llorar, se le notaba sobretodo a Laurie, con sus ojos hinchados y sus pómulos rojos, probablemente se desmoronó las noches anteriores, luego de recibir la noticia que más temía.
Pasaron algunos minutos, la gente se comenzaba a ir, despidiéndose de los Barber con el mismo lamento de siempre, una estúpida disculpa que jamás les regresaría la felicidad de tener a los dos chicos con vida, pero no quedaba más por decirles, nadie les diría la verdad... Logiudice quería, y tal vez lo haría en algún momento, pero no ahora, parecía haber perdido la cabeza, se estaba consumiendo en soledad desde hace ya dos días.
El hombre dudó en asistir, no se encontraba mentalmente estable para permanecer calmado entre tanto dolor; a pesar de eso, finalmente apareció discretamente, un poco más tarde que sus compañeros, tratando de andar lejos de los Barber, y cuando tuvo la oportunidad de marcharse, porque todos ya lo estaban haciendo, prefirió acercarse sutilmente a ellos, con la vista gacha y las manos entre los bolsillos, llamó la atención de estos, quienes giraron la cabeza cuando lo notaron.
Laurie supo que entre su esposo y el fiscal, se encontraba una gran tensión que no les permitía hablar. Andy fue llamado por una seña de Joanna, por lo que aprovechó para salir de esa próxima conversación, dejando solo a la mujer con el ahora muy ojeroso hombre
- ¿Como te encuentras, Neal?- preguntó por fin la agradable voz.- Es complicado- asintió sin mirarla- Pero yo no tengo derecho a sentirlo, no igual que ustedes.
- Está bien- permitió angustiada, se llevó sus manos al pecho y arrugó el ceño intentando comprenderlo- Oí... oí que pasabas mucho tiempo con ella, ¿eso te...?- ladeó la cabeza y apoyó una mano en el hombro de Logiudice, lo que pareció causarle una afligida sensación a él, rápidamente levantó la mirada.
- Elena era...- es normal que se notara así, las lágrimas le querían cubrir el rostro y le parecía ridículo llorar frente a Laurie. No pudo seguir con la vista en alto.- Tenía un increíble potencial y admito que, me resultó agradable en estos últimos meses...
- La querías- dedujo mostrando una pequeña sonrisa- No es malo querer a alguien, ¿sabes? En especial a una chica tan peculiar como ella.- el hombre pareció sensibilizarse un poco, ella notó como los ojos se le iban vidriando.- ¿Cierto?...
-...- no pudo retener por más tiempo los sollozos, recordar a Elena se le hizo muy difícil y en verdad Laurie pudo saberlo. La mujer se entumeció aún más, por más difícil que parecía, le causó mucha pena ver al fiscal tan destruido; se animó a darle un breve abrazo que Neal recibió con un poco de temor pero igual le encontró apego, lloró desconsoladamente sin causar mucho escándalo y cuando se dio cuenta, se detuvo para corregir la postura y hacerse el fuerte.- La señora Logiudice me está esperando- avisó fingiendo que se le iba la hora en el reloj de mano- Te lo agradezco, Laurie y... darles mi pésame a ti y a Andy en verdad me parece poco.
- Es bueno saber que pienses eso- contestó sonriendo para ablandar todo- Cuidado en el camino.
- Ustedes igual- se despidió y se fue. Laurie podía sentir una sensación diferente respecto a Neal, definitivamente había cambiado, pero estaba dolido, muchísimo y lo peor era que casi nadie iba a saberlo.
Reflexionó unos segundos sobre lo que había pasado y se acercó a Andy, se encontraba aún hablando con Joanna.
ESTÁS LEYENDO
•Secreto Criminal• //Jacob Barber//
FanfictionElena Miller, una chica de 16 años, se muda a Newton, Massachusetts, ahí conoce a un chico, Jacob Barber. Luego de ciertos hallazgos, sospecha de que ambos tienen el mismo secreto. 🕷Tú eres Elena🕷