//La evidencia más buscada//

1.2K 122 22
                                    

- Que bonitos ¿no?- fue la primera reacción de mi madre al vernos empapados tras la puerta- Me hubieran dicho que íbamos a la piscina y así vamos todos.- Nos deja entrar dándonos un golpe en la cabeza a ambos.

- ¿Lo sentimos?- es raro ver como Jacob y ella se llevan bien.

- Se nos pasó la lluvia, es todo.- me escurro el cabello.

- Muy bien- la mujer se dirige al refrigerador- Te compré un pastel. A la mesa, ahora.

- Mamá no tuviste qué hacerlo- se me sale una sonrisa.- No creo que este haya sido el mejor año...- murmuro.

- Yo tampoco he sido la mejor madre- levanta los hombros- No todos los padres pueden tener a una hija como tú, y pasó lo que haya pasado , estoy impresionada de ti- enciende las velas luego de raspar el fósforo en la caja- Sé que detestas que te canten cumpleaños, así que pide un deseo y apaga las velas.

- ¿Un deseo? ¿Como qué?

- Bueno, sabes yo quisiera irme a Hawaii, así que si quieres colaborar con eso- sonreí y terminé por soplar, creo que ahora no tengo algún deseo que pedir, si después de todo, las pruebas han resultado sin necesidad de un tonto ritual de cumpleaños.

- Jake trae los platos que están en la alacena- ordena mientras pasa un cuchillo para cortar el pastel. - ¿Quieres que te vayamos a dejar en el auto o...?

- No ah, papá me dijo que iba a pasar por mí en unos minutos.

- ¿Como está tu madre?- nos dio un pedazo a cada uno- ¿Feliz?

- Aliviada- asiente con la cabeza- Lo cual es bueno porque hace unos días se veía muy mal.

- Por suerte te tiene a ti y a tu padre, ella vive por eso.

- O por Elena más bien- me mira- Del contrario ahora todo sería diferente.

- Dame créditos a mi que tuve la idea de venir- levanta sus delgadas cejas para hacer una mueca de orgullo, causando una carcajada muda en él.

- Ellos están muy agradecidos con ustedes, fue pura casualidad que llegarán justo aquí y eso cambió el roll de muchas cosas.

- La familia es disfuncional, algunos causan y otros arreglan cosas- si entendieron a que me refería.

- Por cierto, ¿adivina quien mandó una carta?

- ¿Quien?- apuesto que mi padre. Para qué va a llamar ese tipo, como si le importara.

- Tu abuela.- Jake y yo nos miramos de inmediato.

- ¿Q-qué? ¿Y que decía?

- Solo avisaba que a las 9 p.m, la dejarían usar el teléfono, quiere hablar contigo.

- Cielos...- la había olvidado casi por completo.

- ¿Hace cuanto no hablas con ella?-  el teléfono de Jacob vibró por un mensaje.

- ¿Es Andy?- pregunta mi madre.

- Si, ya está afuera- se levanta, mi madre fue a abrir la puerta mientras él me abrazó para despedirse.- Te veré mañana.

- Espero que ese suero duela menos que los malditos cables- río llevándolo a la puerta.

- Bueno ninguno va a mentir, eso es la salvación- se pone su mochila- Hasta luego señora Adams.

- Gracias por llevártela hoy, Jake- cierra. - No sabes como me divertí en tu ausencia.- Por cierto, felices 17- me entregó la llave de la que acordamos aquel día, pero venía en un collar, el cual me puso.

•Secreto Criminal• //Jacob Barber//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora