Capítulo 10

5.2K 385 161
                                    

Mi mano pasaba con suavidad por el cabello castaño de Matt, acariciándolo reiteradas veces, ya estaba cansada de hacerlo, pero eso parecía relajarlo y me sentía bien al ver que por lo menos podía ayudarlo en algo.

-Gracias por quedarte conmigo hoy...-murmuró.

-Y ayer, y antes de ayer...

Matt soltó una pequeña risa desganada, haciendo que sus labios volvieran a ponerse rectos al instante.

-Sé que me necesitas, pero ya son las una de la tarde, Matt, y no hay nada cocinado.

-Lo sé...-suspiró.

-Iré a cocinar algo rápido y volveré con comida, ¿está bien?

-No tengo hambre...

-Matt, debes comer algo.

-No, Am, te dije que no tengo hambre -giró su cuerpo para quedar mirando a la pared.

Suspiré y, aún con mi pijama puesto, bajé a la cocina para preparar el almuerzo.

Matt estaba muy mal y había tenido que inventar que estaba enferma para que me dejaran faltar al trabajo, si decía que era porque debía acompañar a mi prometido en su momento de dolor, con suerte me hubieran dejado faltar un día, y ya llevaba cinco días.

Me sentía impotente al ver que no podía hacer mucho para ayudarlo. Con suerte ha comido un par de platos de comida y algunas tazas de café, que no lo ayudaban para nada. No dormía mucho, aunque pasaba todo el día en la habitación, se quedaba despierto por horas, por la noche podía escuchar como sollozaba en silencio, lamentándose por lo que había pasado. Definitivamente estaba mal, Matt amaba a su madre, y que se haya muerto mientras ellos estaban enojados lo está matando, sobre todo porque ni siquiera pudo ir al funeral, su familia no lo quería ver.

Matt estaba ahí, sufriendo al frente de mí, y me rompía el corazón, no podía dejarlo, no ahora. Pero Charlie no salía de mi mente, su propuesta tan directa de dejar todo atrás y vivir nuestro amor sin importar nada, pasaba una y otra vez por mi cabeza, era lo que quería tal vez, quería atreverme como me dijo Bill, y sí, había una gran posibilidad de que lo haya hecho, de que si la madre de Matt no hubiera muerto yo estaría en estos momentos con Charlie, tragándome el orgullo y los miedos para por fin, después de tanto tiempo, seguir mis sentimientos.

La culpabilidad me comía cuando Matt en medio de sus sollozos me dice que me ama, lo había engañado y ni siquiera podía decírselo, por más que quisiera ser sincera con él, no era el momento apropiado, había prometido estar con él y lo tenía que cumplir.

-Hola -la voz de Tonks me exaltó. 

-¡Hola! -le sonreí -no sentí la chimenea.

Tonks dejó su bolso encima del mesón y me quedó mirando extrañada.

-No te ves enferma.

-No lo estoy.

-¿Y por qué faltas? -preguntó indignada -¿y me haces pensar que tienes una enfermedad altamente contagiosa?

-Porque...-hice una mueca -la madre de Matt murió y, ya sabes, debo estar con él.

-Oh -su cara cambió inmediatamente -lo lamento mucho... ¿cómo está él?

-Él está...mal, Tonks, realmente está mal.

-Me imagino -me dio una sonrisa triste - y yo que te venía a contar algo que me pasó, y tú con este problema.

-¿Qué pasa?

Tonks respiró profundamente mientras que su rostro intentaba ocultar una sonrisa, pero claramente no le funcionó, y sólo provocó que sus mejillas se sonrojaran un poco.

Dragones en las estrellas [Charlie Weasley] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora