Capítulo 37

2.8K 300 188
                                    

-¿Por qué dices que tendrá el color de tu cabello? 

La respuesta de Charlie tardó en llegar. Tenía sus ojos cerrados, estaba luchando por abrirlos, pero no podía. No lo iba a culpar, eran las seis de la mañana. 

-Porque... porque toda mi familia es pelirroja, Am... -contestó.

-Sí, pero si hablamos de genética el color negro sería el dominante.

Está bien, tal vez esta charla matutina era demasiado para Charlie, pero no tenía sueño. Es impresionante como el embarazo altera cada parte de tu cuerpo y de tu vida. Había dormido a penas cuatro horas y al despertar me sentía muy descansada, como nunca antes.

No es algo que yo haría, definitivamente, pero no pude evitar despertar a Charlie para hablar. Estaba aburrida, y a él no pareció molestarle, aunque el tiempo máximo que podía llegar a tener los ojos abiertos eran cinco segundos.

-Dragoncito será pelirrojo, Am, no te ilusiones... -murmuró.

Se acomodó en la cama y pasó su mano por arriba de mi vientre, abrazándome. Fue un gesto tierno que me hizo sonreír como boba. Agradecí internamente que no tuviera los ojos abiertos para poder verme.

-Charlie, es genética simple. ¿Acaso nunca estudiaste a Mendel?

-No, pero suena como un sujeto muy aburrido.

Solté una pequeña risa. Me sorprendía que pudiera responderme cosas "coherentes", porque si lo mirabas parecía como si estuviera sumergido en un sueño profundo.

-¿No tienes miedo? -pregunté, cambiando el tema.

-¿De qué?

-De... todo -mi mano por si sola fue al cabello de Charlie, acariciándolo -tener un hijo no es fácil.

-Mmm... No lo sé, realmente. Creo que será divertido, le enseñaré sobre dragones.

-Eso será cuando ya sea mayor, Charlie, pero al principio todo será caótico.

-Sí... -se quedó en silencio, por un momento pensé que se había vuelto a quedar dormido, pero no -Debo confesar que me da miedo no saber ninguna canción de cuna. Lo que de todas maneras es bueno, tengo una pésima voz. 

-Yo me sé muchas, mamá le cantaba a Chris todo el tiempo, incluso cuando era un poco mayor.

-Entonces Dragoncito será muy afortunado, tienes una linda voz...

Decidí quedarme en silencio para que Charlie siguiera durmiendo. Después de unos segundos solo se escuchaba su respiración pausada, que indicaba que se había adentrado nuevamente a un sueño profundo.

Quedé mirando a Charlie, se veía lindo durmiendo. La paz en su rostro cada vez que lo veía dormir, o todas las veces que se preocupaba por mí y el bebé, hacía que me quedara en silencio, quería conservar eso, pero sabía que no podía.

Mi estómago se apretaba al pensar que tenía que conversar con él. Ya había pasado una semana desde que Noruega era un hecho, mi tía Mary movía sus influencias para que eso sucediera. Y yo... yo miraba a Charlie cada día sin saber qué decirle.

Pero ya no podía esperar más.

Tal vez esa era la razón por la que no podía dormir. 

Terminé levantándome al intentar quedarme dormida nuevamente sin éxito. Ordené todo el departamento, tomé desayuno, me bañé, me vestí... a las nueve de la mañana estaba todo listo y yo seguía buscando cosas para hacer, la ansiedad por la conversación que se aproximaba, me estaba acabando. 

Dragones en las estrellas [Charlie Weasley] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora