La verdad

1.1K 52 4
                                    

- ¿Que onda, wey? - Dijo Marco tirando su mano. La peda se me bajo en putiza Elena volvería en cualquier momento. - Neta, gracias por intentar hacerme el paro.

- ¿El paro en que? - Pregunto Valentín.

En eso llegan Fer, Elena, Ana y Mayve.

Elena se puso nerviosa al ver a Marco y rápido agarro sus cosas y camino apresurada a la salida.

- Yo...

- Ve con ella... Ya entendí que no quiere verme para nada. - Dijo Marco mirando a Elena alejarse.

- Perdón. - dije al tiempo que le palmeaba la espalda y salía corriendo detrás de Elena.

- Elena, espérate. ¿Estás bien?

- No. Quiero irme.

- ¿Pero y Fer?

- Ella se irá después con Valentín ya me dijo. Solo... Sácame de aquí.

- bien. - Dije para abrirle la puerta de la camioneta y cerrarla lentamente una vez que ella ya estuviera adentro.
Maneje despacio, no podía evitar girarme a verla a cada momento. Por alguna razón ella se miraba más tranquila.

- Te ves mejor.

- me siento mejor.

- ¿,Es por qué viste a Marco?

- No. Es que ya no estamos ahí. El ruido comenzaba a molestarme. - Dijo recargando su cabeza hacia atrás.

- Si claro. No pensabas eso cuando Valentín y tú bailaban el chúntaro. - Dije mirándola, lo cual era respondió con una sonrisa divertida.

-Da igual solo quiero dormir y descansar. ¿Te irás a tu casa o se te antoja nuestro sofá?

Yo sonreí apenado.

- Creo que debería irme

- ¿Seguro?

- O... Me puedo quedar... Si no te molesta...

- Sabes que no.

- Bueno, - Dije aceptando bajandome de la camioneta, al entrar al depa me deje caer sobre el sillón pero Elena tomo un cojín y me pegó con él. -Era cura, vente a la cama, pero te daré otra cobija. Odio que me quiten la mía.

Camine detrás de ella a la cama y cuando se desmaquillo y se quedó dormida no podía evitar mirarla.

- Elena, arriba, ¡tu primo está aquí.!

Escuché a Fernanda en la puerta. Pero decidí hacerme el dormido.

- ¡Solo un rato más! - Dijo Elena adormilada.

- ¡Noooo! Vamos es la última oportunidad que tienes por arreglar las cosas.

"¿Arreglar las cosas?" Pensé.

- Muevete, tengo la peluca. - Dijo Fer. A la par que sentía a Elena levantarse de la cama. - ¿Que hace el Vega aquí?

- Aquí durmió, te explico en lo que me arreglas. - Dijo cerrando la puerta de su cuarto. Quería levantarme, pero me sentía muy cansado y me volví a quedar dormido.

Cuando desperté era como más de medio día, me levanté sin hacer ruido, camine por el pasillo y mire a Elena con una peluca castaña clara.

- ¿Tienes los papeles?- Pregunto un joven de uniforme estilo militar.

Elena saco una carpeta debajo de su blusa. - La tengo.

- ¿Estás segura de lo que quieres hacer?

- Estoy segura.

- Sabes que mi tío dudará de nosotros de inmediato.

- El plan es que dejen en paz a Marco.

- Bueno. - Dijo el muchacho encendiendo el portafolio.

Algo me decía que yo no debía estar escuchando esto. Así que me regresé al cuarto sin hacer ruido.

- Vegaaaaa

Di un pequeño brinco al escuchar mi apellido. Fernanda me miraba fijo con una sonrisa.

-¿ llevas mucho despierto?

- Me acabo de levantar, voy a la sala.

- Elena. Vega se levantó.

Cuando caminé despacio hacia la sala Elena ya no tenía la peluca y se miraba sospechosa. El muchacho de hace un momento no estaba y Fer me seguía mirando fijo.

- Ven, hay que comer nieve. - Dijo Elena sacando nieve de el congelado y llevándome a su cuarto.

Narra Marco.

Después de que Elena me mandará a la verga, Ana planeo un viaje de una semana para todos a Guadalajara, estaba deprimido, no quería salir, me la pasaba amargado. Y ni se diga cuando Vega subió un estado con Elena viendo una película.

- Que bueno que terminamos.

- ¿Disculpa? - Pregunto Ana distraída Maquillándose en la sala.

- Digo que bueno que termine con Elena. Su padre me hizo una favor.

- ¿Eso es lo que crees? Elena fue y es mucho para ti.

- ¿Disculpa?

- Su padre te dió una opción. Tu la tomaste. Aparte nadie de obligó a estar con las otras muchachas.

- Era la única forma que me odiara y no me hablara. Aparte de mantenerme ocupado para no pensar en ella. Y aparte, fue tu novio quien me obligó a alejarme de ella.

- Deja de excusarte, Marco. Tu la cagaste.

- ¿Por que me sigues viendo como el enemigo? Bien que ella me olvidó con el Vega en chinga. Seguro ya se acostó con e... - En eso sentí un chingazo en la cabeza.

Me gire y Mayve me había aventado con su polvo.

- Eres un... Eres un... Todavía que ella supo lo de su papá, y te mando a este viaje por qué sabía que te investigan, para ella y su primo deshacerse de tu expediente, está cometiendo un crimen, eliminando evidencia, está desobedeciendo a su padre, y él hecho de que se alejara de ti en el antro, fue para protegerte, te buscaba esa noche para interrogante, y ella sabía que dónde primero buscarían sería dónde estaba ella. Ella nos contó todo para que te cuidaramos y todavía que atreves a hablar así de ella, eres un.. un...

- ¿Ella lo sabiaaaaa? ¿Sabía lo de su padre?

- Se enteró el día que fuimos al antro.

*Flashback Elena*

Narra Elena.

Cornelio se había ido y solo estamos mi padre y yo cocinando.

- ¿Hija y como te sientes con la ruptura?

- Pues... Mejor supongo, ha Sido duro pero creo que ya estoy mejor.

- ¿Crees que fue lo mejor?

- Creo que sí, él... Al final demostró quien era.

- Me alegra que pienses así. Por qué.. - Dijo dejando el cuchillo aun lado para mirarme a los ojos.- Venimos tras de él.

No me olvides Markitos Toys -Terminada- Parte IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora