la verdad II

1K 47 0
                                    

- ¿Que?

- Elena. Tu primo y yo, tenemos evidencias. Marco no anda bien. Esos carros... Esos negocios... Si antes me detuve por qué era tu novio...

No dije nada, como se le ocurría a mi padre hacer eso.

- Escucha yo hablé con él antes de irme y...

En ese momento tome en cuenta que todo había cambiando desde su visita.

- papá. ¿Que le dijiste a Marco?

- Nada.

- Papá no quiero más mentiras. - dije arta.

- Le dije que lo metería preso a él y toda su familia si no te dejaba. Pero fue lo mejor ¿No?

- Papá... Vete de aquí...

- Elena, entiende. Lo hice por tu bien.

- No tenías derecho a meterte en esa situación.

- Hija él te ocultaba cosas.

- Papá yo lo sabía...

- ¿Tu lo sabías y no lo entregaste? Esa no es la niña que yo crie.

- Al parecer no, y ya no soy una niña, tomo mis decisiones, yo sabía quién era él y decidí estar con él.

La mirada de mi padre cambio completamente.

- Pues despídete de él, por qué después de entregar la evidencia. Lo voy a refundir y cazare a cada persona que estuvo involucrada.

- Tienes que irte.

- ¿Abandonaras tu familia, por un maldito cabron vícioso, bueno para nada, que busco el camino fácil?

- Te lo presente. Sabías que era importante para mí, y nisiquiera por eso te detuviste, no se... A pensarlo o hablarlo primero conmigo.

- Te mirabas muy enamorada, sabía que nublaba tu juicio. Y lo hizo. - Dijo calmandose ahora súplicando. - Hija, debes declarar en su contra.

Mi padre era necio, lo único que podía hacer era fingir estar de su lado.

- Está bien.

- Esa es mi niña...sabía que entenderías.

- Ocuparé una copia de la demanda.

- Toma, eso y copia de la evidencia. Lo vamos a refundir.

Yo miraba la carpeta asustada.

- necesito un favor hija. Necesito que te veas con él hoy. Ya tengo una orden para interrogarlo. Alguien te seguirá esta noche. Para en cuanto lo vean agarrarlo.

-Esta bien, papá.

- Esa es mi niña.

- Buenas tardes.... - Dijo apenada Fer al notar el ambiente tenso. -¿ Interrumpo?ya me voy a mi cuarto.

- No. - Dije cerrando la carpeta.

- Bueno yo me voy, tengo reservado un hotel con unos compañeros de trabajo.

- ¿Viene de trabajo? - Pregunto Fer.

- Así es. Y mi niña me va a ayudar. - Dijo orgulloso.

En cuanto mi padre se fue tome la carpeta.

- Fernanda ocupamos hablar.

Le conté todo lo que había dicho mi padre.

- ¿Y que piensas hacer? - Pregunto Fer.

- Hablaré con mi primo. Para destruir la carpeta original y me mantendré alejada de Marco. Y tenemos que sacar a Marco de la ciudad.

- Vamos al antro. Hay mucha gente. Invitaré a Ana y Mayve, piensa un plan y lo hablaremos en el baño.

- Hecho.

Cuando llegamos al antro fingi que había tomado de más, pero la verdad es que apenas tocaba los tragos. Fer se deshacía de ellos por mi.

- Ya llegaron Ana y Mayve. - Me dijo Fer al oído.

Fuimos al baño y le conté todo a ellas.

- La idea es sacar a Marco una semana de la ciudad. En lo que yo me deshago de la evidencia.

- ¿Crees podés hacerlo?

- Hablaré con mi amigo mañana temprano.

-Bien.

- Oye Elena. - Dijo apenada Mayve. - ¿Porque no quisiste ir al Sushi Roll?

- ¿De que hablas?¿ Ir a comer? No puedo estar donde pueda estar marco lo van a agarrar, tengo que mantenerlo lejos.

- Pero no hablo de eso, hablo de...

- Ya vamos para afuera. Se puede ver sospecho. - Dijo Fer arrastrandonos a la salida interrumpiendo a Mayve.

Cuando mire a Marco con Cornelio mi corazón se aceleró demasiado, estaba muy asustada. Solo pensaba que debía salir de ahí. No quería que lo agarraran.
Y aparte de todos mis sentimientos al verlo.

No me olvides Markitos Toys -Terminada- Parte IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora