La verdad IV

970 41 0
                                    

Me gire un poco asustada.

— ¿Quien eres? ¿Cómo te dejaron pasar? Si tú no tra... Ay que pendejo. Eres la nueva muchacha de recursos hermanos, verdad?

Pregunto el joven Wero de ojos azules alto y delgaducho.

— Si, así es. — Dije intentando sonar convincente.

— Estás pérdida, ven es por acá. — Dijo guiandome lejos de mi objetivo.

Mirada triste el pasillo mientras me dejaba guiar por el joven pálido.

Cuando paro en la puerta de una oficina me deseo suerte y se fue.

Me di la medi vuelta para regresar a dónde estaba.

— ¡Hola! Debes ser Celia, pasa.

“Maldita sea” debe ser una broma, pensé.

Me gire para encontrarme con una señora bastante bien conservada de traje ejecutivo.

— Pasa.

— Buenas tardes. — Dije nerviosa entrando a la oficina.

— Hablame de ti, Celia. Aquí dice que eres de Hermosillo...

— Pues yo...

— Disculpe, Julieta. La buscan en la sala de juntas. — Dijo mi primo en la puerta de la oficina.

— Gracias, Samuel. Discúlpeme Señorita Celia, vuelvo en un minuto.

En cuanto Samuel perdió de vista a Julieta me miró enojado.

— Que vrg haces aquí, vete por las carpetas, Ya!

Sin decir nada camine afuera de la oficina rápido. Llegué al bendito pasillo y encontré la gaveta.

— Castro... Castro... — Susurré.

Encontré una carpeta algo gordita, mi padre si que se había esmerado.

Busque uno de Enrique o Victor, pero no había, parecía que todo las pruebas estaban en el de Marco.

Iba a cerrar la gaveta cuando cuando mire otra carpeta, la tomé lento. "No puede ser" pensé.

Escuché un sonido afuera del pasillo y solo abrace las dos carpetas y las guarde dentro de mi camisa. Me escondí en al fondo y cuando ví a alguien pasar me asome que no hubiera nadie más.

Camine decidida a la salida.

Samuel platicaba con otro muchacho y el guardia. Ni notaron mi presencia y a las 4 cuadras pedí un Uber.

Me baje rápido al llegar al departamento y Samuel me alcanzó en el elevador.

Cuando llegamos al departamento escondí el folder 2 y solo le mostré a Samuel el de Marco.

- ¿Tienes los papeles?- Preguntó

Saque la carpeta - La tengo.

- ¿Estás segura de lo que quieres hacer?

- Estoy segura. — Dije decidida

No me olvides Markitos Toys -Terminada- Parte IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora