era un lunes común.
los chicos estaban sentados en la cafetería almorzando, jisung leía una revista erótica mientras jeongin se mensajeaba con su novia y hyunjin discutía con minho sobre si eran mejores las cerezas o las frambuesas.
hyunjin defendía que las cerezas sabían bien, eran dulces y agradables para el paladar, mientras minho replicaba diciendo que las frambuesas tenían un sabor aún más agradable.
hartos de los argumentos del otro, jugaron a "piedra, papel o tijeras" para decidir quién tenía la razón. se suponía que el que ganara se llevaría la corona, pero tras jugar varias veces y empatar en todas ellas increíblemente, se miraron un segundo antes de ver al menor de todos como último recurso decisivo en la disputa—: jeongin, ¿tú qué opinas?
el chico levantó sus cejas, mirándolos de vuelta, sin saber de lo que le estaban preguntando respondió—: pienso que es cuestión de gustos.
como si aquella fuera la respuesta para la paz mundial, ambos muchachos quedaron tranquilos. simplemente se quedaron en silencio, aceptándolo, aclamando la inteligencia del menor. mientras tanto, cada quien pretendió centrarse en lo suyo.
mientras minho bebía su jugo de frambuesas y hyunjin lamía su chupete, el mayor pensó que estaría dispuesto a aceptar el sabor de las cerezas si provenía de los labios del rubio.
jeongin ignoró las miradas nada disimuladas que minho le lanzaba a hyunjin, notando que alguien faltaba, repasando la mirada sobre todos y notando que el chico de pecas no estaba presente ni lo había estado en todo lo que llevaban de día. preocupado, tocó el brazo de jisung, trayendo su atención de vuelta del más allá para preguntarle sobre el paradero del chico.
—¿felix no vendrá hoy?
—está enfermo —contestó, cerrando la revista y mirando la mesa con una expresión perdida, como si lo que hubiese leído fuera algo traumatizante. luego simplemente susurró algo como que no debió haber leído tan horrendo libro, pero el menor ya no le estaba prestando atención.
jeongin sólo frunció los labios, mirando a la entrada de la cafetería escolar, esperando que felix se encontrara bien.
estaba consciente de que fue imprudente de su parte el hecho de incitar indirectamente a su amigo a olvidar a minho de una forma tan barata, y fue mucho más tosco el no considerar el estado emocional de la chica involucrada. si hubiera sabido que felix no superá a minho tan fácilmente como creía o que yuri no estaba soltera, ni siquiera lo habría intentado.
debía aceptar que no podía interferir en los sentimientos de los demás.
tan sólo ver como minho le dedica miraditas a hyunjin y éste contiene sus ganas de sonreírle al otro cada vez que puede.
tan sólo ayudar de una manera sana y realista a felix para superar a alguien que no mirará en su dirección con un sentimiento más fuerte que el de un amigo.
ESTÁS LEYENDO
ABRE LA VENTANA, LEE。 hyunho ✔️
Romance⠀ ⠀ minho es obsesivo con sus estudios y hyunjin sólo quiere respuestas de su ex novia. "está bien, ¡me voy! pero, ¿podrías decirle al menos que me conteste los mensajes? -no hubo respuesta, y en su lugar, el azabache apretó los dientes con rabia...