56

1.5K 225 1
                                    

"uh, hyung, soy tonto y te haré esperar más de quince minutos por mí, estaré tardando más de lo que prometí, deberías golpearme en cuanto me veas"

minho modificó las palabras de hyunjin en su mente. estaba cansado de esperar y ya se estaba empezando a sentir de mal humor. de hecho, estaba tan enojado que apretaba las tiras de su mochila con fuerza mientras veía a los últimos estudiantes salir a paso calmado. él sería uno de esos chicos que se alejaban de aquel lugar, pero en cambio estaba esperando por hyunjin como un pequeño cachorro.

"cuando vuelva, le voy a dar su buen..."

sus pensamientos se vieron interrumpidos cuando escuchó unos pasos detrás de él. volteó esperando ver al portero pidiéndole que se fuera, pero en cambio halló una expresión indescifrable en un hyunjin extrañamente callado.

preguntándose a sí mismo por qué ni siquiera hizo contacto visual con él cuando empezaron a caminar juntos, y olvidando totalmente su furia anterior, decidió hacer la primera pregunta—: ¿cómo te fue?

hyunjin pareció reaccionar a su voz. parpadeó un par de veces antes de mirarlo a la cara por primera vez desde que había vuelto, conservando el silencio. minho no se sintió cómodo por su mirada, ya que no era la misma que estaba acostumbrado a ver todos los días, aunque el menor permaneciera con una expresión impasible. era extraño. algo debió haber sucedido, esas conductas no eran comunes en el rubio.

minho se preocupó aún más cuando el menor volvió a poner su atención al frente, ignorándolo. hyunjin sólo continuó caminando por un par minutos con el contrario a su lado, ambos en silencio. el mayor no sabía qué hacer para romper el hielo entre ellos, por lo que se entretuvo imaginando qué cosas pudo haber ocasionado su actitud.

"¿había hecho algo mal? ¿quizás se encontró con una persona desagradable en el camino? ¿tenía algún dolor?"

—oye —minho le tomó del brazo, deteniéndolo antes de cruzar la calle y llevándolo a un espacio donde no hubieran personas caminando constantemente—, no me ignores.

contrario a lo que pidió, el rubio siguió sin responder. pero al menos, le sostenía la mirada. minho no soportó más y tomó una de sus manos, rodeándola con las suyas en un gesto de apoyo honesto.

—¿te hice algo? —hyunjin negó—. ¿entonces por qué te comportas así conmigo? sabes que si hay algo que te molesta puedes decírmelo.

el menor finalmente dio señales de querer hablar. se rascó la nuca mientras el contrario lo seguía observando con preocupación. quería decirle lo que había visto, pero estaba tan afligido que no sabía si era correcto contarle algo que se suponía que era secreto.

—no creo que... suspiró, llevando la vista al cielo. era difícil ver a minho tan preocupado por él y no poder explicarle la situación. —ya no sé qué debo sentir. estoy... confundido.

las palabras de hyunjin pesaron en el pecho de minho. la mente de éste sacó inmediatamente sus propias conclusiones y no pudo evitar relacionarlo con un rechazo. y aunque sabía que debía indagar para entender lo que había realmente detrás de sus acciones, el miedo le invadió y no siguió insistiendo. simplemente soltó su mano y asintió, retomando el camino del que se habían desviado.

el resto del recorrido fue tortuosamente silencioso y ninguno pudo hacer algo para arreglarlo.

ABRE LA VENTANA, LEE。 hyunho ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora