Liam se deleitó con el banquete de Halloween, realmente apreciaba la cocina de los elfos de Hogwarts. Observó a los demás estudiantes y se dio cuenta de que la mayoría no parecía estar disfrutando tanto como él, tenían expresiones nerviosas en sus rostros. Sabía que todas las casas de Hogwarts estaban ansiosas por tener al elegido para el Torneo, aunque a Liam realmente no le importaba, después de todo ya sabía quién sería elegido.
Justo cuando parecían empezar a ponerse ansiosos, los platos volvieron a estar vacíos. Se produjo un cierto alboroto en el Gran Comedor, que se cortó tan pronto como Dumbledore se puso de pie.
-El Cáliz está prácticamente listo para tomar una decisión -anunció con voz potente -. Cuando pronuncie el nombre del campeón, le ruego que venga a esta parte del Gran Comedor, pase por delante de los profesores y entre a la sala de al lado, donde recibirá las primeras instrucciones.
Movió una mano y se apagaron todas las velas salvo las que estaban dentro de las calabazas de adorno, quedó el salón casi por completo a oscuras. La fuente de luz más prominente fueron las llamas blancas y azuladas del Cáliz, que chispeaban con aparente expectación.
-¿Quién crees que saldrá elegido? -preguntó Ji Ming, mirando interesado las llamas azules.
-Mi alumno, Harry, Krum y la chica medio veela de Beauxbatons -respondió Liam sin dudar, de alguna forma hablaron pero nadie más escuchó sus palabras.
Ji Ming no había hablado mucho con el Trío Dorado desde el primer día, puesto que siempre estaban en clase, haciendo deberes, o entrenando con Liam. Miró a la mesa de Gryffindor y notó al chico pelinegro.
-Ha conseguido convertirse en un cultivador -le dio un gesto de aprobación a Liam, que se rio.
-Bueno, por supuesto que lo ha logrado, él y los otros dos también -informó -. Después de todo son mis alumnos.
Ji Ming soltó una carcajada que provocó algunas miradas de estudiantes, pero no le importaba resaltar.
-No puedo decir que estés equivocado -comentó amistosamente -. Entonces, yo también creo que Krum y Delacour serán los campeones, confío en lo que me dijiste la última vez.
Ambos callaron cuando de pronto las llamas del Cáliz se volvieron rojas y empezaron a salir chispas. A continuación brotó una lengua de fuego y arrojó un trozo carbonizado de pergamino que Dumbledore agarró.
-El campeón de Durmstrang -leyó en voz alta y clara - será Viktor Krum.
La sala estalló en aplausos, Viktor se levantó de la mesa de Slytherin y siguió las instrucciones dadas anteriormente por el director de Hogwarts. Por encima de la multitud se podía oír a Karkarov alabándolo fervientemente.
Finalmente, cesaron los aplausos y un nuevo trozo de pergamino salió del Cáliz.
-La campeona de Beauxbatons -dijo - es Fleur Delacour.
Volvieron los aplausos, aunque a diferencia de con Krum, los estudiantes de Beauxbatons parecían increíblemente decepcionados, algunos incluso empezaron a llorar. Fleur le echó una mirada vacilante a Liam antes de levantarse con gracia y caminar hacia la sala contigua.
Finalmente, las llamas volvieron a enrojecerse y salió un último pergamino.
-Y finalmente, el campeón de Hogwarts es... -Dumbledore puso un poco de suspense antes de revelarlo - ¡Harry Potter!
Una leve sonrisa apareció en Liam. Miró a Harry y lo vio caminar un poco avergonzado ante los aplausos de todos, aunque nadie lo vitoreaba más fuerte que Ron y Hermione. Cruzó el Gran Comedor a toda prisa y entró en la sala con los demás campeones.
ESTÁS LEYENDO
Pisotear los Cielos
FanfictionActualizaciones todos los sábados, en caso de haber alguna modificación puntual en el horario avisaré antes.