Capítulo 62

290 17 4
                                    


El Anciano de secta suspiró al ver la cantidad de cuentas de oración que Liam había conseguido. Estaba claro que nadie más le haría competencia, así que decidió anunciar inmediatamente su victoria.

—Felicidades a todos aquellos que habéis logrado superar la primera prueba —habló en voz alta y firme —. Antes de explicar la segunda fase, la recompensa secreta será entregada al equipo ganador. Ap Rak, Nue Lhar y Liam Doyle, subid aquí.

El trío se acercó, dos de ellos nerviosos por estar tan cerca de un Anciano de la Secta del Dragón Arcano, este hombre era uno de los cultivadores más influyentes en todo el Reino Inmortal. Liam, en cambio, sonreía alegremente viendo que su trabajo sería recompensado.

Se colocaron delante de todos los demás cultivadores que seguían en el torneo y el Anciano sacó una caja pequeña. Liam sintió como insertaba un poco de magia en la caja y esta se abrió, revelando tres píldoras de color rojo perfectamente alineadas.

—Estas son llamadas píldoras de la privación —empezó a explicar —. Cuando uno las ingiere, durante tres días pierde la capacidad de usar cualquiera de sus cinco sentidos. Ahora bien, seguro que estaréis pensando que eso es algo negativo; sin embargo, al anular todos los sentidos, permite una concentración más allá de lo naturalmente posible, lo que acelera la recolección de magia en gran medida.

Fue una buena recompensa, concluyó Liam mentalmente. Normalmente, uno no cultiva mientras está luchando, así que perder los sentidos mientras duraban los efectos de la píldora en realidad no sería un problema.

Cada miembro del grupo tomó una de las pequeñas esferas, aunque tanto Ap Rak como Nue Lhar dudaron un segundo, Liam había sido quien consiguió todas las cuentas de oración, después de todo.

Después de la entrega, el trío volvió con los demás cultivadores. 

—Bien, ahora que nos hemos quitado este tema de encima, pasaré directamente a la explicación de la segunda prueba —todos escucharon con atención las palabras del Anciano —. Se trata, nada más y nada menos, que de un partido al juego de palma.

Muchos parecieron reconocer el nombre y parecían emocionados, pero había otros como Liam que no sabían de qué trataba este juego, así que se explicaron las reglas.

—El juego de palma es un deporte que se practica entre dos equipos —el Anciano describió el juego y explicó las reglas.

Básicamente, el objetivo del juego era hacer gol en la portería rival con la posibilidad solo de golpear la pelota. A diferencia del balonmano o del baloncesto, en los que se podía agarrar y mantener el balón, aquí solamente valía golpearlo, aunque se podía dar el golpe con cualquier parte del cuerpo. Además de todo esto, se jugaba con dos pelotas al mismo tiempo.

Parecía que los grupos de la anterior prueba se mantendrían iguales y se jugarían varios partidos al mismo tiempo. Esto significaba que la prueba eliminaría exactamente a la mitad de los competidores restantes.

Liam hubiera estado bastante confiado de no ser porque, al haber dos pelotas, iba a necesitar confiar en sus dos compañeros. Ahora, no es que Liam los menospreciara, simplemente no los había visto pelear debido a que se separaron en la prueba anterior. Aun así, creía que deberían estar bien, teniendo en cuenta que Nue Lhar era un Señor Ancestral.

Maldijo su suerte al ver quiénes eran sus rivales.

—Parece que nos volvemos a encontrar —esa voz era de... —. Antes de lo previsto.

Tres de los humanos del grupo que había encontrado Liam al final de la prueba anterior se acercaron.

—Al menos no es ni su líder ni el que se escondía —el dragón se consoló a sí mismo —. Todos ellos Señores Ancestros, por supuesto.

Pisotear los CielosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora