Capítulo 1

894 56 4
                                    

Gustabo se levantó como cada mañana con la alarma del reloj. Lo apagó y se levantó a regañadientes.

Después de ducharse y prepararse para ir al trabajo, bajó a la cocina para desayunar junto a su hermano.

-Hola Gus -Dijo Horacio alegremente mientras se tomaba un café mirando su móvil.

-Hola Osito -Gustabo lo llamaba así de una forma cariñosa, y eso a Horacio le encantaba- ¿Qué tal has dormido hoy?

-Bien, gracias. Por cierto, mira -Dijo el de cresta mientras le enseñaba la pantalla de su teléfono móvil. Los dos se empezaron a reír.

-Ver memes del viejo es lo mejor que hay -Dijo Gustabo cuando consiguió calmarse un poco.

-Y que lo digas -Contestó Horacio.

Cuando los dos terminaron de desayunar, fueron directos a comisaría, donde trabajaban.

-Ya llegó el que tanto esperaban! -Gritó el rubio cuando entró en la comisaría.

-Y acompañado por vuestro héroe favorito -Siguió Horacio.

Esto solo hizo que los compañeros policías y los civiles que había ahí rieran bajito. Toda la ciudad amaba a estos dos, siempre por ahí haciendo el gilipollas.

Los dos se dirigieron a los vestuarios, se cambiaron y luego se pusieron de servicio y se equiparon con la reglamentaria que todos llevaban, un táser, una porra y una radio.

-Aquí oficiales Gustabo y Horacio, solicitamos compañeros para 10-33 -Dijo Gustabo por radio.

-Gustabo con el comisario Greco y Horacio conmigo -Habló el superintendente.

-10-04, ¿dónde esá super? -Preguntó Horacio.

-En la puerta de comisaría -Contestó éste. Horacio se despidió de su hermano con la mano y se fue a donde le había indicado Conway.

-¿Dónde estás Barbas? -Preguntó Gustabo también por la radio en la que estaba Greco.

-Ve al parking de atrás, te espero ahí -Fue lo que recibió como respuesta.

Gustabo fue al parking trasero como se lo había dicho Greco y éste no tardó más de dos minutos en aparecer con el patrulla.

[...]

Ya llevaban un rato dando vueltas por la ciudad cuando apareció un código 3.

-Greco, Gustabo, acudan en el patrulla. Kayle y Moussa en merys -Se escuchó la voz del super por radio.

No tardaron en llegar pero ahí ya estaban todos.

-¿Quién negocia? -Preguntó Greco.

-Tu mismo, si quieres -Le contestó Conway.

-Está bien -Dijo el de barba para dirigirse a la puerta del badulaque que estaba siendo robado.

La negociación no fue muy larga, se veía que los de dentro ya eran experimentados en robos porque sabían a lo que iban y lo que iban a pedir a cambio de los rehenes.

-La negociación se queda en nada de pinchos ni códigos, no trucar la moto y 2 segundos a cambio de los 3 rehenes y un 20% del botín -Recordó Greco por radio para los que no habían escuchado la negociación mientras se dirigía a su patrulla, en el cual Gustabo ya estaba preparado para conducir- Oh no, tú no vas a conducir Gustabo, la última vez acabamos los dos en el hospital porque te chocaste con una pared.

-Relájate Barbas, ya he aprendido a conducir, y eso fue solo una vez -Contestó el rubio. Greco puso su mano en la frente sabiendo lo que se venía.

Gracias a ti [GRECABO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora